Reparacion Ordenadores Madrid 661531890

Truco para que el ordenador encienda mas rápido - Data System

Servicio Informatico

  • Reparación de ordenadores
  • Reparación de Portátiles
  • Reparación de Mac
  • Eliminación de Virus
  • Servicio técnico a domicilio
  • Recuperación de datos
  • Pantallas de Portátiles
  • Redes informática
  • Diseño de Páginas Web Madrid
  • Copias de seguridad
  • Mantenimiento Informático

Truco para que el ordenador encienda mas rápido

24 Marzo 2014 | Escrito por  DATA SYSTEM - Truco para que la PC encienda mas rapido . Publicado en Data Blog. Visto 3935 veces.
¡Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

En esta nota explicamos cómo lograr que el ordenador encienda más rápido y cómo modificar la memoria virtual en el momento en que se agrega un disco secundario. Pero, debido a que son tareas delicadas en las que se toca el corazón de los sistemas, recomendamos que se realicen sólo si se tiene algo de experiencia en programación. El ordenador cuenta la memoria de tres a cinco veces, cada vez que se enciende, lo que demora el arranque. Si desea acelerar la operación, realice los siguientes pasos.


Como primera medida, podemos activar una opción en el Setup, en el apartado Advance Cmos Setup/Quick/Enabled, a través del DOS. Así, la máquina contará la memoria sólo una vez.
Tenga presente que esta tarea solamente se puede hacer cuando estamos seguros de que la memoria anda bien, ya que el ordenador no la verifica de la misma manera con el booteo rápido activado.

Otra alternativa, si se tiene el sistema operativo Windows xp, es limpiar el autoexec.bat y el config.sys, sacándoles comandos y líneas innecesarias. En el "config.sys se puede sacar la línea del Himen.Sys, la del Emm386.exe – si es que está –, la de los files y buffers y, por último, la del display.sys. Por otro lado, en el autoexec.bat se puede eliminar la línea del prompt, las dos de MODE CON y toda la del SET PATH.
Verá que con estos consejos podrá empezar a trabajar en el ordenador en un abrir y cerrar de ojos.

Memoria virtual

Cuando tenemos poco espacio en el disco rígido y le agregamos otro disco como secundario, debemos hacer un cambio más para que la mejora sea completa. El secreto es trasladar la memoria virtual al disco nuevo. Ésta no es otra cosa que una porción de disco temporal, que varía su tamaño en función de las necesidades de Windows. El sistema operativo, en la versión xp, administra el tamaño y ubicación de la memoria virtual, pero no "reconoce" en qué disco hay más espacio. Por eso debemos realizar el cambio de unidad, pídiéndole al SO que nos deje administrar memorial virtual. Esto se hace yendo al Panel de Control/Sistema/Rendimiento y, en esta solapa, presionando el botón memoria virtual. En la pantalla que aparece, seleccionamos la opción "Permitir especificar la configuración..." y luego cambiamos la unidad de disco en el cuadro de selección. Finalizamos haciendo click en el botón "Aceptar".

También existen programas para limpiar el registro de windows, como el RegCleaner, con los cuales también podrás liberar memoria de tu ordenador.

Otro problema muy usual es el tener spyware en el ordenador, esto se puede solucionar con programas como Spybot - Search & Destroy 1.1.

Eliminar todo lo que no sea necesario
Lo primero que hay que tener en cuenta para conseguir un arranque más rápido de un equipo es eliminar todo lo que no se necesite que esté instalado en él, como programas que no se estén utilizando desde hace tiempo. Esto se puede realizar accediendo al menú "inicio" del sistema operativo y desde allí al "panel de control". Aparecerá una opción llamada "agregar o quitar programas" con un listado de todos los que hay instalados y un botón para desinstalar de forma automática.

Es conveniente también eliminar los ficheros temporales del ordenador, que suelen encontrarse dentro de la carpeta de sistema "Windows" en el disco duro principal del equipo y allí en la subcarpeta "temp". Se pueden marcar todos los ficheros y seleccionar el botón de eliminar. Los ficheros temporales por usuario se encuentran en la siguiente ruta del disco duro principal: "usuarios>nombre del usuario>Appdata>local>temp".

Los archivos temporales de Internet también son ficheros interesantes de eliminar para conseguir un arranque más rápido. Estos se pueden encontrar accediendo al menú "archivo>herramientas" dentro del propio navegador utilizado. Allí se encuentra la opción "herramientas de Internet", con una opción para eliminar los archivos temporales de Internet. Existen herramientas como "CCleaner" que ayudan a eliminar éstos ficheros inservibles automáticamente del ordenador.

Utilizar las herramientas del sistema
El propio sistema operativo dispone de herramientas para facilitar el arranque más rápido al ordenador. Una de ellas es el "desfragmentador de disco". Se puede encontrar en el apartado "accesorios" dentro del botón de inicio del sistema. La operación que realiza este programa, dependiendo de lo grande que sea el disco duro a analizar y el tiempo que lleve sin desfragmentarse, puede costar de entre un par a tres horas.

El uso de un buen antivirus también puede ser útil para analizar el disco y eliminar virus que puedan corromperlo ralentizando su funcionamiento. Aumentar la memoria RAM del equipo puede ayudar también a un arranque más rápido, así como cambiar el sistema operativo utilizado, que en algunas ocasiones no es el más adecuado para utilizar en un ordenador, sobre todo si este ya tiene muchos años de antigüedad y dispone de un sistema operativo moderno como el windows 7 o el windows 8.

Tweet Pinear

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • PC All in One:
  • Guía de seguridad: ¿cómo mantener segura su información personal?
  • Servicio Informatico
  • Reparación de windows instalación y formateo
  • Limpieza de Pc de Sobremesa y portatil
Más en esta categoría: « Truco para que el ordenador encienda mas rapido Trucos para acelerar el ordenador »
Datos Empresa


Data Sytem
Calle Doctor Esquerdo 12
28028 Madrid
Móvil: 620679252
Teléfono: 910174686
Nosotros

Somos una empresa de reparación de ordenadores,  portátiles  y Mac dedicada a ofrecer soluciones en informática, electrónica, servicios web y soporte IT.

Data System | Servicios | Terminos
Data System
  • ¿Quienes somos?
  • ¿Donde estamos?
  • Contacto
  • Mapa del sitio
  • El Blog de Data System
Servicios
  • Ordenadores
  • Portatiles
  • Mac
  • Móviles
  • Soporte IT
  • Diseño web
  • Dominios
  • Hosting
Terminos
  • Privacidad
  • Cookies
  • Version AMP

Servicio Informatico

  • Reparación de ordenadores
  • Reparación de Portátiles
  • Reparación de Mac
  • Eliminación de Virus
  • Servicio técnico a domicilio
  • Recuperación de datos
  • Pantallas de Portátiles
  • Redes informática
  • Diseño de Páginas Web Madrid
  • Copias de seguridad
  • Mantenimiento Informático

Copyright ©2023 Data System


main version