Realizando capturas de pantalla con HotShots
18 Diciembre 2013 | Escrito por DATA SYSTEM - Piqtur - Editor de imágenes en línea con efectos . Publicado en Data Blog. Visto 5229 veces.
¡Escribe el primer comentario!
La herramienta de captura de pantalla predeterminada en Linux (particularmente Ubuntu) es realmente mínima. Como blogger que necesita tomar capturas de pantalla todo el tiempo, siempre deseé que la herramienta de captura de pantalla predeterminada en Ubuntu pudiera hacer más que solo tomar capturas de pantalla . Shutter es una buena alternativa, pero se está volviendo pesado y falla regularmente en mi sistema. Si está buscando una buena alternativa, HotShots es una herramienta de captura de pantalla liviana que podría resultarle útil.
Hotshots es una herramienta de captura de pantalla escrita con Qt. Una de las cosas que la diferencia de la herramienta de captura de pantalla predeterminada es el editor de imágenes incorporado que puedes usar inmediatamente después de tomar la captura de pantalla. Esto le ahorrará el esfuerzo de guardar la captura de pantalla y abrirla con otro editor de imágenes.
Instalación de HotShots
HotShots está disponible tanto para Windows como para Linux. Para Ubuntu (y todas las demás distribuciones basadas en Ubuntu), puede instalar a través del PPA:
sudo apt-add-repository ppa:dhor / myway sudo apt-get update sudo apt-get install hotshots
Uso
HotShots es muy fácil de usar. En su pantalla principal, simplemente haga clic en el botón grande "Tomar una nueva instantánea" e inmediatamente tomará una captura de pantalla de su escritorio. También puede configurar rápidamente parámetros como la ruta de salida, si debe tomar la pantalla actual, todas las pantallas (para configuración de múltiples monitores), tomar una ventana, una región o una región a mano alzada. También puede especificar el retraso y qué debe hacer después de tomar la instantánea.
Si ha seleccionado la región a mano alzada, puede usar el mouse para dibujar la región de la instantánea. Esto es muy divertido.
Y lo bueno de HotShots es que viene con un editor de imágenes básico que puedes abrir inmediatamente después de tomar la captura de pantalla.
FUENTE:https://www.maketecheasier.com/hotshots-screen-capture-tool-linux/
Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España
(+34) 657783389
info@datasystem.e