¿Qué es el Ray Tracing?
14 Abril 2023 | Escrito por Alberto Jiménez / Vista Alegre . Publicado en Data Blog. Visto 464 veces.
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¿Qué es el Ray Tracing?
¿Qué es?
El Ray Tracing es una técnica de renderizado de gráficos que se utiliza para generar imágenes fotorrealistas en computadora.
En lugar de utilizar métodos tradicionales de renderizado como el rasterizado, que proyecta los objetos en la pantalla y los rellena con colores, el Ray Tracing simula cómo la luz interactúa con los objetos de la escena.
En términos sencillos, el Ray Tracing sigue la trayectoria de la luz en una escena virtual y calcula cómo interactúa con cada objeto y superficie, generando sombras, reflejos, refracciones y otros efectos ópticos realistas.
¿Para qué se utilizan?
Para hacer esto, se utilizan algoritmos matemáticos complejos que calculan cómo los rayos de luz rebotan, se refractan o se absorben al tocar diferentes materiales y superficies.
El Ray Tracing se utiliza en aplicaciones de animación y videojuegos para crear gráficos de alta calidad y realismo.
Sin embargo, debido a la complejidad de los cálculos necesarios, el Ray Tracing puede ser intensivo en recursos y requiere de hardware especializado como tarjetas gráficas potentes y procesadores de múltiples núcleos para lograr tiempos de renderizado aceptables.
Evolución
La primera generación de tarjetas gráficas con RTX fue lanzada por Nvidia en septiembre de 2018 y se conoce como la serie Nvidia GeForce RTX 20.
Estas tarjetas introdujeron la tecnología de Ray Tracing en tiempo real en la industria de los videojuegos y la animación, lo que permitió generar gráficos con efectos de iluminación y sombreado mucho más realistas que los generados por las tarjetas gráficas anteriores.
Desde entonces, Nvidia ha lanzado varias generaciones de tarjetas gráficas RTX, incluyendo la serie Nvidia GeForce RTX 30 en 2020 y la serie Nvidia GeForce RTX 40 en 2022, que ofrecen mejoras significativas en rendimiento y características adicionales de Ray Tracing y DLSS (Deep Learning Super Sampling), que además de unos increibles gráficos, ofrecen un rendimiento increible.
La unica pega real de estas tarjetas, es su precio, que es demasiado elevado por culpa de la minería de criptomonedas.
Tipos de trazado de rayos:
- Determinación de superficies ocultas
- Este proceso de determinación rudimentario no incluye efectos de sombra o luz en la animación.
- Simulación de sombras
- Se utilizan fuentes de luz directa y sombras duras, pero no se calculan los efectos de reflexión.
- Trazado de rayos recursivo
- Además de las fuentes de luz directa y las sombras duras, se utiliza el trazado de rayos para la reflexión en espejo con objetos translúcidos o reflectantes.
- Trazado de rayos difusos
- Además de la iluminación directa y la refracción, se renderizan los bordes de umbra/penumbra y las sombras suaves.
- Trazado de rayos de trayectoria
- El modelo de iluminación incluye y registra fuentes de luz visibles e invisibles, reflexiones y refracciones a través de objetos iluminados.
- Esto crea simulaciones de sombras realistas según el juego de luces.
Fuente: https://www.hwupgrade.it/articoli/skvideo/5639/ray-tracing-cos-e-e-perche-cambia-i-videogiochi_index.ht Alberto Jiménez
Hecho por: Alberto Jiménez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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