To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Navegación anónima con Tor Browser

Como entrar en la navegación anónima con Tor Browser

Imprimir Email
(0 votos)

 

Que es el navegador TOR y como podemos mantenernos anónimos

A día de hoy, la privacidad y la seguridad en línea y en internet es muy importante para la mayoría de la gente. Esto es porque los gobiernos, hackers y corporaciones deciden vigilar y controlar el tráfico de la red y la gente busca formas de intentar evitar que nuestra identidad y actividad sea desvelada. Y por eso TOR surge como una herramienta muy relevante para navegar por la web de manera más segura y anónima.

Captura_de_pantalla_2024-04-10_182458.png

¿Qué es TOR?

TOR, que significa “The Onion Router” (El Router Cebolla), básicamente es una red que nos permite navegar por internet de manera más anónima que con un navegador convencional. Está hecho para proteger el tráfico de los usuarios que lo usan, utilizando una red de enrutadores cebolla, operados por voluntarios de todo el mundo.

¿Cómo funciona TOR?

Cuando se utiliza TOR, el tráfico de datos no sigue una ruta directa desde el cliente hasta el servidor y viceversa, sino que se encripta en múltiples capas y se redirige a través de una serie de routers, lo que crea un “circuito virtual”. Por eso se le da el nombre de “cebolla” a TOR.

Cada vez que avanzas en el camino, se quita una capa de encriptación en cada router, como pelar una cebolla, hasta que los datos llegan a su destino final. Gracias a esta configuración, toda la información permanece cifrada en circulación, y eso hace que cualquier persona maliciosa que quiera ver el origen y el destino de los paquetes de datos no pueda.

 

 Captura_de_pantalla_2024-04-10_122627.png

Como funciona la privacidad y el anonimato con TOR

El enrutamiento a través de muchos routers encriptados tiene objetivo muy simple: proteger la privacidad y el anonimato de la persona que está navegando.

Al enviar la solicitud del usuario a través de diferentes sistemas de la red, TOR evita que cualquier nodo individual pueda lograr relacionar el origen real con el destino de los datos. La ruta que siguen los paquetes de datos es muy difícil de rastrear y descifrar. En vez de enlazar directamente el origen con el destino, los paquetes de datos usan una ruta aleatoria a través de enrutadores que ocultan las huellas de la comunicación entre origen y destino. Esto hace que sea prácticamente imposible para un observador externo saber de dónde proviene un paquete y hacia dónde se dirige.

 

Captura_de_pantalla_2024-04-10_122955.png

Usos Legítimos y Desafíos

Aunque TOR es una herramienta importante y valiosa para proteger la privacidad y el anonimato en línea, puede usarse para cosas incorrectas o ilegales. Algunas actividades ilegales, como la venta de drogas o el intercambio de contenido ilegal, han visto que es buena idea realizarlo en la red oscura de TOR. Pero no todo lo que se hace en TOR es malo, tiene muchos usos legales y buenos, como por ejemplo permitir a los periodistas y activistas comunicarse de manera segura en países represivos o proteger a los usuarios contra el espionaje en línea.

A pesar de todas las ventajas que tiene, TOR no es perfecto. La velocidad de navegación es bastante más lenta por el exceso de encriptación y la naturaleza del enrutamiento. Y también, aunque TOR te da un alto grado de anonimato, no estás al 100% oculto, y siempre debes tener cuidado y tomar precauciones para prevenir problemas.

Fuente:
https://www.xataka.com/basics/red-tor-que-como-funciona-como-se-usa

https://support.torproject.org/es/faq/staying-anonymous/

Cristian Mihai - Tetuán de las Victorias

Si tienes alguna duda o quieres saber más acerca de este tema, no dudes en contactarnos:
DataSystem
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page