To Top
¿Windows Defender es lo suficientemente bueno al día de hoy?

¿Windows Defender es lo suficientemente bueno al día de hoy?

Imprimir Email
(0 votos)

Hace años la norma era usar antivirus que te pueden sonar, como por ejemplo McAfee, uno de los antivirus más antiguos, ya que el antivirus de por defecto o no tenía o era bastante malo.

windows defender es lo suficientemente bueno al dia de hoy

Hoy en día contamos con una gran diversidad de antivirus en el mercado, tanto gratuitos como de pago.

 

Muchos me han preguntado que de que antivirus me recomiendas o si compro un antivirus, pero la respuesta es bastante sencilla, hoy en día el antivirus que más recomendaría es Windows Defender, hay varias razones por las que elegir este por encima de muchos otros.

Podemos consultar en la página web AVTEST las diferentes calificaciones y análisis del funcionamiento de muchos antivirus y uno de los destacados o de las altas calificaciones suele ser Windows defender

Si bien este antivirus no es el absoluto vencedor, es decir, no es un claro ganador en todos los apartados, sino que por pequeños factores los cuales le hacen ser una la opción favorita, si bien no es que tuviera la mejor fama hace años, ha mejorado mucho desde entonces.

1. Su comodidad.

No hace falta instalar nada, solo tener como sistema operativo Windows 8.1 o superior, te viene totalmente funcional, no es molesto como pasa con otros los cuales constantemente te bombardean con notificaciones como quieres comprar más software o pásate a la versión pro, se actualiza solo.

 

2. No es tan restrictivo.

 No obstaculiza el uso de tu dispositivo ni bloquea el acceso a ninguna herramienta ni software por error, pensando que puede ser malware o por ejemplo si eres de jugar videojuegos, algunos de estos traen un anticheat y algunos antivirus los pueden tomar por error como una amenaza obligándote a desactivar el antivirus cada vez que quieras jugar.

 

3. El rendimiento.

Al ser un antivirus ya instalado con Windows y optimizado para el pleno funcionamiento con el sistema operativo, no obstaculiza las descargas por internet ni la carga de páginas, a diferencia de muchos otros antivirus, los cuales pueden demandar más recursos del ordenador, cosa que con Windows Defender no pasa, ya que si cuentas con los recursos para usar el sistema operativo el antivirus ya funcionara perfectamente.

Si bien no es perfecto como antivirus, es uno de los mejores actualmente existentes, incluso mejor que bastantes de pago y los que le superan, yo no los recomendaría por ser muy restrictivos o estar pensados para empresas.

 Para obtener ayuda para solucionar problemas con virus en tu PC o portátil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuentes:

https://www.safetydetectives.com/blog/windows-defender-vs-antiviruses-is-defender-enough-for-you/

https://www.pcmag.com/opinions/is-windows-defender-good-enough-to-protect-your-pc-by-itself

https://www.av-test.org/es/?r=1

 

Raul Gomez , Ies Las Encinas


Más en esta categoría: « iPhone 15 portatiles gaming »

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page