To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Wifi vs Ethernet: Las ventajas de la conexión por cable

Wifi vs Ethernet: Las ventajas de la conexión por cable

Imprimir Email
(0 votos)

Comparativa de Wi-Fi y Ethernet: Rendimiento y Uso Recomendado

El WiFi es claramente más conveniente que una conexión por cable. Sin embargo, Ethernet ofrece ventajas significativas, como velocidades más altas, menos latencia y una conexión sin problemas de interferencia.
 
Es cierto que no es muy común conectar una red Ethernet a tu teléfono inteligente en el corto plazo. Pero, ¿es ese el principal punto de acceso a Internet? La respuesta es no. Usamos la potencia y velocidad de Internet principalmente desde una computadora (ya sea portátil o de escritorio), una consola de juegos o incluso un televisor inteligente, dispositivos que pueden aprovechar la conexión por cable. Desde un punto de vista técnico, los cables Ethernet son simplemente más rápidos que el WiFi, no hay margen para discutirlo.
 

El Wi-Fi ha mejorado con los años, con estándares como 802.11ac y 802.11n que ofrecen velocidades teóricas de hasta 866.7 Mbit/s y 150 Mbit/s, respectivamente. Sin embargo, estas velocidades son compartidas entre múltiples dispositivos y rara vez se alcanzan en la práctica.

Añadir un sum nojnbtítulo

 

 

 

 

 

 

 Por otro lado, las conexiones por cable (Ethernet) pueden teóricamente alcanzar hasta 10 Gbit/s con cables Cat6 o Cat7. La velocidad real depende de la categoría del cable, siendo Cat5e capaz de 1 Gbit/s.

Sin embargo, la velocidad de tu plan de Internet es el cuello de botella real. En la red local, Ethernet supera al Wi-Fi, especialmente para transferencias de archivos entre dispositivos. Para juegos en línea, Ethernet ofrece una menor latencia (ping).

En resumen, el rendimiento de Wi-Fi ha mejorado, pero Ethernet sigue siendo superior para transferencias de alta velocidad y juegos en línea debido a su menor latencia.


¿Redes Wi-Fi vs. Ethernet: ¿Cuál es la Mejor Opción para Ti?

Wi-Fi es más susceptible a interferencias que Ethernet, lo que puede causar problemas de señal. Diversos factores, como las redes vecinas y obstáculos, afectan la intensidad de la señal. La latencia varía en función de la ubicación del router y la cantidad de interferencias. Para mejorar la señal Wi-Fi, existen estrategias para reducir la interferencia.

Añadir un subtítulo - 7

¿Cuándo usar Ethernet?

Wi-Fi es conveniente, especialmente para dispositivos móviles, pero para computadoras de escritorio y consolas que permanecen en un lugar fijo, Ethernet ofrece una conexión más estable y menor latencia. Si es posible, conectar estos dispositivos mediante Ethernet es una elección inteligente.

Siempre es recomendable probar ambas conexiones desde el sitio de uso para determinar cuál ofrece un mejor rendimiento en tu caso específico.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es
fuente: soporte web

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page