To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Instalar múltiples SO virtuales en el ordenador con VirtualBox
VMware vs VirtualBox: ¿Cuál es la diferencia?

VMware vs VirtualBox: ¿Cuál es la diferencia?

Imprimir Email
(0 votos)

VMWare vs. VirtualBox: ¿Cuál es la diferencia?

imagen 2024 04 22 112158096

En el mundo de TI moderno de hoy, la virtualización es un concepto importante. La virtualización puede mejorar la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad de TI y, al mismo tiempo, reducir los costos. Los beneficios de la virtualización incluyen una mayor movilidad de las cargas de trabajo, mayor rendimiento y disponibilidad de recursos y operaciones automatizadas. Para las pruebas de software y sistemas operativos, la virtualización se ha convertido en la norma.

¿Qué es VirtualBox?

imagen 2024 04 22 120059077

Oracle VirtualBox, el software de virtualización multiplataforma de código abierto más popular del mundo, ayuda a los desarrolladores a ejecutar diferentes sistemas operativos en una sola máquina. Por ejemplo, en una sola máquina, un usuario puede ejecutar muchas versiones de Windows (Win7, Win 10) o Linux o cualquier otro sistema operativo al mismo tiempo. VirtualBox es utilizado por equipos de TI y proveedores de soluciones para reducir los gastos operativos y minimizar el tiempo que lleva implementar de forma segura aplicaciones locales y en la nube.

Características de VirtualBox

  • Software de virtualización gratuito y de código abierto

VirtualBox es de código abierto y gratuito y puede ejecutarse prácticamente en cualquier tipo de sistema operativo host.

  • Portabilidad

VirtualBox es portátil y se ejecuta en sistemas operativos de 32 y 64 bits basados ​​en procesadores Intel x86-64. VirtualBox es un hipervisor de tipo 2. Funciona de la misma manera en todos los sistemas host.

  • No se requiere virtualización de hardware

VirtualBox no requiere el uso de una capacidad de virtualización de hardwareComo resultado, VirtualBox puede funcionar incluso en Hardware antiguo que puede carecer de funciones como Intel VT-X.

  • Cumplimiento corporativo 

Oracle VM VirtualBox Enterprise permite que la TI corporativa defina y mantenga una plataforma de host predeterminada para varias unidades de negocio, roles y requisitos, completa con todos los controles y actualizaciones de seguridad necesarios, mientras que cada empleado puede definir diferentes máquinas virtuales en diferentes plataformas según su día a día.

  • Grupos de máquinas virtuales

 Esta funcionalidad permite a los usuarios organizar máquinas virtuales tanto de forma individual como colectiva. Iniciar, cerrar, detener, restablecer, guardar estado, apagar, apagar y otras operaciones se pueden aplicar a grupos de máquinas virtuales del mismo modo que se pueden aplicar a máquinas virtuales individuales.

  • Adiciones de invitados

Estos son paquetes de Software que se instalan en máquinas virtuales invitadas de VirtualBox certificadas para ayudar a mejorar el rendimiento y proporcionar integración y comunicación adicionales con el sistema host.

  • Excelente soporte de Hardware

VirtualBox admite SMP invitado, dispositivos USB, compatibilidad total con ACPI, resolución de pantalla múltiple, compatibilidad iSCSI incorporada y arranque de red PXE.

¿Qué es VMWare?

imagen 2024 04 22 120200724

VMWare es un Software de hipervisor desarrollado por VMWare, Inc., Palo Alto (California) que se instala en un servidor físico y permite que diferentes sistemas operativos funcionen en la misma máquina. En el mismo servidor físico, todas las máquinas virtuales comparten recursos como redes y RAM. Las herramientas de virtualización, redes y gestión de seguridad, el Software de centro de datos definido por Software y el Software de almacenamiento son algunas de las ofertas de VMWare. Los productos de virtualización de VMWare se han convertido en una parte importante de la infraestructura de TI de todas las empresas.

Características de VMWare

  • Red de nube virtual

Desde el centro de datos hasta la nube y el borde, una red de nube virtual impulsada por VMWare NSX proporciona una capa de red definida por Software más segura y fluida. Crea una arquitectura de red que abarca toda la red y amplía la seguridad intrínseca, la coherencia de las políticas y la automatización, y simplifica los procesos híbridos.

  • Nube múltiple

El modelo operativo de nube de VMWare es un marco que une sus estrategias comerciales, de aplicaciones y de nube para mejorar la agilidad, el rendimiento y el control en un entorno de múltiples nubes. Integra personas, procesos y tecnología para garantizar una prestación de servicios, operaciones y gobernanza uniformes para hoy y el futuro, independientemente de dónde se encuentren las cargas de trabajo. Las soluciones multinube de VMWare ayudan a establecer operaciones y arquitectura estandarizadas en entornos de nube privada, nube pública y borde.

  • Espacio de trabajo digital

VMware Workspace ONE es una plataforma de espacio de trabajo digital basada en inteligencia que unifica la administración de todos los entornos de usuario final (teléfonos móviles, portátiles, escritorios físicos y virtuales, y aplicaciones relacionadas). Fomenta la elección y la flexibilidad del usuario.

  • Escritorio personal

Permite a los usuarios crear y ejecutar máquinas virtuales (VM) en un único escritorio de Windows o Linux. Esas máquinas virtuales se ejecutan en paralelo con la máquina física. Cada máquina virtual ejecuta su propio sistema operativo, como Windows o Linux. Esto permite a los usuarios ejecutar Windows en una máquina Linux o viceversa con el sistema operativo nativo.

  • Gestión de recuperación ante desastres

VMWare Site Recovery Manager (SRM) es una herramienta de gestión de recuperación ante desastres que permite a los administradores diseñar planes de recuperación que se llevan a cabo automáticamente en caso de una falla del sistema. Los administradores pueden usar Site Recovery Manager para administrar automáticamente la conmutación por error y la conmutación por recuperación de VM. SRM también funciona con NSX para mantener intactas las políticas de red y seguridad en las máquinas virtuales transferidas.

Diferencias clave

La distinción más obvia entre los dos es que VirtualBox es un programa de Software gratuito y de código abierto, mientras que VMWare está disponible únicamente para uso personal. La versión gratuita de VMWare para uso personal y educativo ofrece una funcionalidad limitada. Por ejemplo, no se admiten clones ni instantáneas. VMWare tampoco proporciona virtualización de Software, aunque VirtualBox sí lo hace.

VirtualBox admite una variedad de tipos de discos virtuales (VMDK, VHD, HDD y QED), así como herramientas de integración como Vagrant y Docker, mientras que VMWare no admite una gran cantidad de formatos de discos diferentes. Las máquinas virtuales creadas por VMWare son más rápidas que las creadas por VirtualBox. A menor escala, esta diferencia no sería perceptible, pero influiría en el desempeño del proyecto empresarial.

Fuente: VMWare vs. VirtualBox
Fuente: Características VirtualBox 
Fuente: Características VMWare 
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juan Jose Moncaleano Forero - IES TETUÁN DE LAS VICTORIAS


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page