Imprimir esta página
Virus informático y tipos

Virus informático y tipos

(0 votos)

¿Qué es y qué hace un virus informático?

El uso de los virus informáticos para obtener datos confidenciales en Internet ha crecido más que nunca. Eso es lo que dice un estudio de la empresa de seguridad informática Symantec, según el cual los piratas buscan sobre todo los números de las dianas de crédito. Para evitar estas intrusiones, los expertos recomiendan, entre otras medidas, la cooperación entre la comunidad internauta y el mantenimiento de las actualizaciones de los ordenadores. Un consejo que todos aquellos que tengan un ordenador conectado a internet harán bien en seguir, porque España es, ni más ni menos, que el estado del mundo con más actividad maliciosa en la red. ¿Pero qué es y qué hace un virus informático?

Definición de virus informático

Un virus informático es un pequeño programa diseñado para instalarse sin el consentimiento y el permiso de su usuario. Un policía instalado es capaz de ejecutarse por si acaso y de sustituirlo por otros programas.

Finalidad de los virus informáticos

La finalidad común de todos los virus es propagarse para infectar al usuario. Un policía lo consigue, y dependiendo del caso, el virus puede maltratar aplicaciones, alterar datos, eliminar acciones o restaurar servidores. Otra opción es que simplemente se muestran, sin provocar ningún daño.

Como entran los virus en nuestro ordenador

La mayoría de los virus se amparan en pequeñas aplicaciones autoejecutables, que son los arcos que acaban con la extensión ".exe", se pueden camuflar dentro de documentos.

Los virus e internet

La principal vía de entrada de los virus al ordenador es internet, pero no hace falta que tenga internet no hace falta. No ha probado con instalar un programa de dudosa procedencia u obtener un documento que nos han donado, por ejemplo, con un disco de memoria.

Síntomas de los virus informáticos

Los principales síntomas que nos indican que nuestro ordenador puede tener un virus son la lentitud general de la máquina, la lentitud a la hora de armar algunos programas y la disminución de memoria. También puede estar atento a la aparición de programas y documentos desconectados y, por el contrario, a la desaparición de los mismos.

Efectos de los virus informáticos

Los virus informáticos pueden tener efectos diversos. Algunos se limitan a aparecerse en los misiles inofensivos que indican su presencia. Otros pueden abrir parcialmente los programas y documentos que tengan o, a fin de cuentas, todo el disco duro. Algunos virus también permiten el acceso remoto a nuestro ordenador sin nuestro permiso. No hay que suplantar al usuario por completo y enviar datos confidenciales al pirata informático, generalmente contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Si requiere de ayuda o consulta con cualquier tema informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

Fuente:

https://www.ccma.cat/324/que-es-i-que-fa-un-virus-informatic/noticia/379255/