To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

¿Tu disco duro funciona más lento de lo normal? Aquí te damos las posibles causas y soluciones.

¿Tu disco duro funciona más lento de lo normal? Aquí te damos las posibles causas y soluciones.

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo, se hablará sobre los problemas de algunos discos duros de tipo HDD, sobre todo de los que, llegado a un punto de uso útil, dan fallos, los cuales pueden perjudicar al equipo entero.

 Algunos problemas de los discos duros que ya tienen un largo empleo son los problemas de espacio, lo que no permite que el disco duro envíe más rápido la información, haciendo así que hasta los programas instalados en el propio disco duro tarden más en funcionar o incluso que fallen al tiempo de estarlos ejecutando.

(Cabe recalcar que los siguientes pasos pueden ser ejecutados en distintos órdenes)

El primer paso que hay que hacer para saber por qué el disco duro funciona lento, es confirmar que no tiene un virus dentro de él, para ello requeriremos alguna aplicación de antivirus, como McAfee, Avast… internamente dentro de cada aplicación, se explicara detalladamente como rastrear el virus en el disco duro.

El segundo paso a seguir es desconectar el disco duro del primer puerto SATA que hay en la placa base, y conectarlo al último, así comprobaremos si es problema del puerto o del cable SATA, en caso de que sea problema del cable SATA habrá que cambiarlo por uno nuevo.

El tercer paso a seguir, será desactivar algunas aplicaciones de inicio que estén ligadas al disco duro que funciona erróneamente, para ello, nos dirigiremos a configuración > Aplicaciones > Aplicaciones de inicio, y desde esta pantalla, desactivaremos algunas que conozcamos que no sean prescindibles para el arranque del equipo:

Aplicaciones_de_inicio.jpeg

Desde esta pantalla, desactivarlas es muy fácil, ya que solo tendremos que pinchar adonde pone Activado al lado de la aplicación, y ya con eso la desactivaremos de aplicación de inicio.

El cuarto paso a seguir es meternos a la aplicación de administrador de tareas, verificar el uso del disco duro, para ello nos fijaremos en la barra que aparece en la parte superior y veremos los porcentajes de uso del equipo, si el disco tiene programas ejecutados y está al 0% no hay que seguir los consejos de este paso.

Pero si tiene porcentajes altos (entre 80% y 100%) constantemente, habrá que reiniciar los programas que están dando esos altos porcentajes, si hay algún proceso que es del propio sistema operativo, se deberá reiniciar el equipo al completo.

El quinto paso será comprobar el espacio disponible del disco duro, para ello nos dirigiremos al apartado de Este equipo, y desde ese apartado, veremos el espacio disponible al disco duro, si está prácticamente lleno, ralentizará los procesos del disco duro, para limpiarlo, existen aplicaciones para limpiar los archivos temporales o archivos basura.

Fuente de la información: https://www.easeus.com/partition-manager-software

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page