Imprimir esta página
Transparencia a la hora de recopilar datos de extensiones de Chrome

Transparencia a la hora de recopilar datos de extensiones de Chrome

(0 votos)

Si emplea varias extensiones web de Chrome para mejorar su experiencia de navegación, tenga en cuenta que se están produciendo cambios. Google anunció recientemente que a principios del próximo año, la compañía agregará una sección de "Prácticas de privacidad/Privacy Practices" en la lista de cada extensión en la web de la Tienda, que describirá exactamente qué datos recopilarán de usted si instala su extensión, y qué pretenden hacer con ello.

Está previsto que el cambio entre en vigor el 18 de enero de 2021 y ha sido elogiado casi universalmente como una excelente decisión. Le da una idea mucho más clara de lo que los desarrolladores de datos están buscando de usted y le permite tomar decisiones mejores y más informadas sobre qué extensiones desea instalar.

Google no es la única gran empresa de tecnología que ha hecho movimientos en esta dirección. De hecho, Apple está llevando la delantera con respecto a este tema de la política de privacidad de datos. En la conferencia de desarrolladores WWDC 2020, Apple anunció una característica similar que estaba programado para ejecutarse el 8 diciembre del 2020.

La privacidad ha sido un tema grande y espinoso en 2020, y probablemente seguirá siendo uno de los temas que definen nuestro tiempo durante muchos años. Cualquier herramienta que las grandes empresas tecnológicas nos brinden, como usuarios individuales, más control sobre quién tiene acceso a nuestra información personal. Aquí, tanto Google como Apple están haciendo movimientos sólidos en la dirección correcta.

Por supuesto, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estos son primeros pasos excepcionales. Felicitaciones a Google y Apple por tomar medidas significativas que ponen más control en manos de sus usuarios. No olvides consultar la nueva sección "Prácticas de privacidad" antes de instalar la extensión que te interesa. El desarrollador que lo hizo podría estar buscando más información de la que se siente cómodo compartiendo.

Data System

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: Reparación de ordenadores , Reparación de Portátiles , Reparación de Mac , diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación Placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es