Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
Tipos de keyloggers y como evitar el robo de contraseñas

Tipos de keyloggers y como evitar el robo de contraseñas

(1 Voto)

Un keylogger es un programa malicioso destinado a recopilar contraseñas de usuarios, especialmente de cuentas bancarias lo que representa una gran amenaza contra la seguridad. El keylogger puede infiltrarse como un programa único, como parte de otro software malicioso, como por ejemplo un troyano o ser integrado en el hardware (teclado keylogger) y a diferencia de otros malwares, estos no siempre suelen ser detectados por los antivirus.

El Keylogger se utiliza para la detección y registro de todo lo que se escriba en el teclado del ordenador. Aunque el principio de su funcionamiento es similar, un keylogger puede comportarse de diferente manera en función si se utiliza como software o como parte del hardware. En el primer tipo, el Software se coloca en el sistema de archivos y funciona a la perfección. Después de reconocer la contraseña que escriba en el teclado del keylogger, envía el archivo a un servidor predefinido FTP o e-mail.

Los Keyloggers introducidos vía Hardware, se deben conectar mediante un cable adaptador especial que se conecta entre el teclado del ordenador y el ordenador en sí. De esta manera, todas las teclas pulsadas se almacenan en la memoria y luego se envían por radio a la persona que lo controla. Para introducir un keylogger en un ordenador, se debe tener acceso físico a él.

what-is-a-keylogger.jpeg

¿Cómo protegerse de los keyloggers?

Protegerse de los keyloggers vía Hardware es relativamente sencillo, ya que como regla general, bastará con usar sólo ordenadores a los que no tengan acceso otras personas. Los keyloggers de Software pueden formar parte de troyanos o ser parte de virus. Para protegerse de ellos, hay que tomar varios tipos de precauciones. En primer lugar , disponer de un programa antivirus y antiespía actualizado, además de usar teclados virtuales para aquellas contraseñas más comprometidas.

¿Es eso suficiente? Los criminales cibernéticos sin duda van a trabajar en métodos cada vez mejores. Por lo tanto, siempre se debe usar el sentido común y evitar riesgos a través del uso responsable de la red.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es