Imprimir esta página
Terminología informática básica para saber

Terminología informática básica para saber

(0 votos)

Cuando se trata de ordenadores o portátiles, hay que entender su terminología y su significado. Si bien existen muchos términos técnicos para hardware y software que pueden ayudarlo a comprender completamente las computadoras, también existen algunas siglas y palabras básicas que pueden ayudarlo a comprender mejor las computadoras. estos son:

URL: Como todos sabemos, la URL es solo una dirección web. Pero la abreviatura se llama "buscador de recursos unificado". También se le puede llamar buscador de recursos unificado.

BSOD: Pantalla azul de la muerte es un error que aparece como una pantalla azul en la pantalla. Este desafortunado error generalmente significa que su sistema falló.

pantallazo Terminología informática básica para saber - Data System

La dirección IP: También se le llama dirección de Protocolo de Internet. Se trata de una serie de números que identifican una red o dispositivo local. Esta identificación está asociada con sus actividades en línea. IP puede identificar computadoras en una red e incluso encontrar portales en línea en una red o en Internet. Se puede definir como una "licencia" para cualquier dispositivo de red, por lo que podrá comprender exactamente qué es y cómo conectarse.

Las cookies: Estos son archivos creados por los sitios web que visita. Almacenan datos del navegador para mejorar su experiencia en línea. Parecen interesantes para el mundo de la informática. Son inofensivos, pero estos archivos son creados y almacenados por los sitios web que visitas. Además, el sitio puede realizar un seguimiento de las visitas. Afortunadamente, estos cachés/cookies se pueden borrar si ocurren ciertos problemas (por ejemplo, la página no se carga). El caché recuerda partes de una página (como imágenes) para que puedan abrirse más rápido cuando las visite nuevamente.

CPU: Es la unidad central de procesamiento que pertenece al almacenamiento y control de la computadora. Este hardware permite a los usuarios utilizar programas y aplicaciones instalados.

UI: O la interfaz de usuario puede referirse a toda la visualización de la computadora (pantalla, teclado, mouse, etc.). También puede aplicarse a las aplicaciones y a la web y a cómo los usuarios interactúan con esos productos y servicios.

VPN-e1591033060456 Terminología informática básica para saber - Data System
Una VPN es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet: Una VPN también se llama red privada virtual. Esta red permite a los usuarios lograr privacidad en línea. Manténgase seguro cuando esté conectado a una red Wi-Fi pública.

OS: Una VPN también se conoce como red privada virtual. La red permite a los usuarios lograr privacidad mientras navegan por Internet. Te protege cuando estás conectado a una red Wi-Fi pública. Esto se llama software del sistema operativo. Por ejemplo, Windows 10 y MacOS son sistemas operativos. Interfaces de Software y Hardware para mantener su computadora funcionando al máximo.