To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Tarjeta de expansión ¿Cuál es su función?

Imprimir Email
(0 votos)

Las tarjetas de expansión se han utilizado en los ordenadores durante mucho tiempo, pero pocas personas saben cuáles son sus funciones dentro de su ordenador. Y que amplían la capacidad de respuesta de nuestro equipo, por lo que es importante conocerlos.

Índice

o    1.1 Ventaja y desventaja

o    2.1 Tipos de tarjetas de expansión

o    2.2 mantenimiento

Tarjeta de expansión

Como su nombre lo indica una tarjeta de expansión, es la tarjeta que aumenta la funcionalidad de tu ordenador, es decir, esta tarjeta agrega nuevas funciones a la placa base de tu PC. Es posible que estas características no estén listas para usar en la placa base, pero la instalación de una tarjeta de expansión puede ayudar a prolongar la vida útil de tu ordenador.

Cuando comenzó la era de las computadoras, estas placas no tenían todos los componentes integrados que tienen los ordenadores hoy. Entonces era normal que el usuario agregara tarjetas de expansión a sus placas, tuviera puertos USB extra, tarjetas de red, tarjetas de sonido entre otros y todo agregado manualmente y así lograr el rendimiento requerido para la actividad que está utilizando. El ordenador.

Las placas base tienen ranuras, aquí es donde se montan las tarjetas de expansión, por lo tanto, podemos colocar más tarjetas de expansión en nuestro PC, cuanto mayor sea el número de ranuras. El número de ranuras es estándar y regular según el tipo de placas que instalemos.

Hay casos en los que la tarjeta de expansión que instalamos ocupa más de un slot, como es el caso de las tarjetas gráficas, ya que suelen ocupar uno o dos slots de expansión en el ancho de sus disipadores. Pero en estos días, la mayoría de las placas base tienen todas las funciones integradas en una sola tarjeta.

Por ello, el uso de las tarjetas de expansión ha disminuido durante mucho tiempo, pero siguen siendo una opción para muchos usuarios que tienen que recurrir a ella para ampliar el rendimiento de su equipo. Así que todavía se puede decir que estos siguen vigentes.

Ventaja y desventaja

Dentro de las ventajas y desventajas de estas tarjetas de expansión podemos decir:

Ventajas de la tarjeta de expansión: Estas tarjetas alivian la carga de la CPU y la memoria RAM, lo que ayuda a suavizar la salida de video, además de ayudar a que los programas de video más avanzados funcionen correctamente sin ningún tipo de fallo en el rendimiento del ordenador. Y si eres de los que les gustan los videojuegos, una tarjeta de expansión es una de las mejores opciones para que nuestros juegos funcionen de la mejor manera en el ordenador.

Desventajas de la tarjeta de expansión: una de las desventajas puede ser que, aunque la tarjeta de expansión sea la mejor, debe tener un valor más caro, por lo que la instalación de una tarjeta a veces es más costosa, también que pedirá más recursos como a medida que más RAM y memoria del procesador, un mejor sistema de refrigeración y, a veces, una fuente de alimentación más potente. Todo depende de la tarjeta que quieras.

Lo que haría que muchas veces tuviera que cambiar diferentes cosas en el ordenador, por ejemplo. RAM, fuente de alimentación, disipador, entre otros. Para que tu ordenador funcione sin mayores problemas.

Propiedades de una tarjeta de expansión

Debido a que la tarjeta de expansión brinda más capacidad para mostrar gráficos en pantallas, mencionaremos algunas características de esta:

  • Integran en sí mismos un circuito integrado o un chip para manejar el procesamiento de los gráficos, lo que a su vez libera al microprocesador de estas actividades denominadas GPU/VPU.
  • Además, integran su propia memoria RAM y evitan el uso de RAM principal.
  • Tiene uno o más puertos para conectar otros dispositivos externos como monitores y proyectores.
  • Tiene un conector especial que le permite insertar ranuras de expansión en la Placa base.
  • Pueden funcionar con las tarjetas gráficas que ya vienen integradas en la Placa base, ya que al instalarlas reemplazan su lugar en el sistema.

Tipos de tarjetas de expansión

Entre los tipos de tarjetas de expansión que hay en el mercado tenemos:

Tarjetas aceleradoras de gráficos: Son las únicas responsables de la demostración de los gráficos. Ayuda a liberar el microprocesador y la memoria RAM de esta actividad.

Tarjeta de red de área local: es una tarjeta de expansión con la capacidad que tiene el equipo, a través de la cual puede enviar y recibir datos mediante cables en redes informáticas. Estos se insertan en las ranuras de expansión integradas en la Placa base.

Tarjetas de red inalámbrica: también llamadas tarjetas WIFI, estas son las tarjetas que te ayudan a enviar y recibir datos sin necesidad de un cable. Ya que tiene integrada una antena receptora de señales.

Tarjetas de red de fibra óptica: son aquellas que tienen la función de enviar y recibir datos por fibra óptica entre redes informáticas. Ya que estos tienen una tasa de transferencia de datos en Megabits por segundo.

Tarjetas de sonido: son las tarjetas que te permiten dar entrada y salida de sonido desde tu ordenador al exterior a través de los puertos de audio. Estos vienen con múltiples puertos para que pueda conectar otros dispositivos externos como, micrófonos y teclados musicales.

Tarjeta controladora IDE: es una tarjeta de expansión que permite conectar varios dispositivos IDE internos, p. disco duro, unidades ópticas. Este tipo de tarjeta nos permite conectar el ratón, impresora, escáner, entre otros.

Tarjetas de diagnóstico: es una tarjeta que se utiliza para localizar fallos en los equipos cuando se conectan mediante pruebas digitales. Señala los errores y envía un código a una pequeña pantalla basada en LED.

mantenimiento

Mantenimiento Las placas de expansión requieren mantenimiento de vez en cuando porque el polvo puede causar fallos o daños en los componentes. Por lo que es necesario hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Al destapar el dispositivo, debemos tener todos los dispositivos desconectados.
  • Se utilizarán diversos materiales para limpiar la Placa base o placas, tales como: muñequera antiestática, cepillo rígido, aire comprimido y limpiador de contactos.

Cualquiera de estos elementos debe estar completamente seco y utilizarlo sin mucha presión, el uso de aire comprimido es una de las mejores formas ya que podemos eliminar el polvo acumulado sin dañar ningún circuito. El limpiador de contactos se coloca en todas las ranuras de expansión para evitar que los contactos fallen.

En conclusión, se puede decir que estas tarjetas de expansión de las que hemos hablado en este artículo en caso de utilizarlas en nuestro equipo nos ayudarán a conseguir un mayor aumento de sus funciones y una mayor duración. Y no cargar la Placa base con estas actividades.

Es importante recalcar que toda persona que disponga de un ordenador debe tener unos conocimientos básicos de informática para saber en qué ordenador está trabajando y cuáles serán sus funciones. Así como los posibles agregados que se le pueden hacer para que tenga un excelente desempeño en su desempeño y funcione de una manera más sencilla.

A su vez, los invitó a seguir aprendiendo sobre los componentes de los ordenadores y sus funciones para poder utilizar todas sus funciones de una manera adecuada y más fácil. Y así en cualquier momento poder solucionar el problema o el error que te da.

Para seguir aprendiendo sobre conocimientos básicos de informática, te invito a pasar por el siguiente enlace y seguir leyendo sobre este interesante tema que seguro te será de utilidad en cualquier momento    Tarjetas de red.

Tarjeta de expansión

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

 

fuente:

https://vidabytes.com/da/udvidelseskort/

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page