To Top
¿Tamaños de placa base?

¿Tamaños de placa base?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Placa base ATX, Micro ATX o Mini ITX?

La configuración de una PC industrial presupone la selección de algunos componentes principales, incluida la placa base: el conjunto de circuitos impresos que forman la base para instalar todas las partes de hardware de una computadora. Si de por sí instalar una placa base no es tan complicado, no lo es tanto elegir la Placa base más adecuada: los factores a evaluar incluyen el tamaño de la carcasa, el tipo de fuente de alimentación, el factor de forma y la memoria RAM y PCI Express. especificaciones. De hecho, las placas base están disponibles en una amplia variedad de formatos, de los cuales los 3 más comunes son las placas base ATX, Micro ATX y Mini ITX. Pero la diferencia entre los 3 tipos no se limita al tamaño físico: comparemos en detalle ATX, Micro ATX y Mini ITX.

Placas base ATX:

ATX es un acrónimo desarrollado por Intel, que significa Advanced Technology Extended: un estándar diseñado para garantizar la compatibilidad entre todos los componentes basados ​​en ATX. Las dimensiones de las placas base ATX superan a las de Micro ATX y Mini ITX, midiendo 305 x 244 mm o 12,0″ x 9,6”. Además de esto, pueden estar presentes de 4 a 8 ranuras de RAM en una Placa base ATX, con una capacidad de memoria máxima de 512 GB. En lo que respecta a las ranuras PCI Express, las placas base ATX tienen la ventaja de ofrecer al menos 3 PCIe, incluso si algunos modelos de gama alta pueden tener hasta 5. Entre las ventajas de una Placa base ATX, podemos notar una gran cantidad de PCIe. ranura, con posibilidad de doble GPU, y más memoria RAM que otras placas base. Por otro lado, las tarjetas ATX tienden a costar más y el chasis debe ser lo suficientemente grande.

Placa base Micro ATX:

Siempre en línea con el estándar ATX, una Placa base Micro ATX tiene unas dimensiones ligeramente más pequeñas que una Placa base ATX: 244 x 244 mm o 9,6″ x 9,6″. Las placas base Micro ATX de forma cuadrada suelen tener 4 ranuras de RAM y admiten al menos 64 GB, aunque algunos modelos pueden llegar hasta los 128 GB. Los Micro ATX generalmente tienen solo una ranura PCIe y solo en algunos casos hasta 3 ranuras. Micro ATX es el tipo de Placa base que generalmente es más barata y ofrece más, es compatible con la mayoría de los casos y brinda un excelente rendimiento de memoria. Entre las desventajas, sin embargo, mencionamos la limitada capacidad de expansión, tanto RAM como PCIe.

Tarjetas en formato Mini ITX:



La abreviatura ITX significa Information Technology eXtended, un protocolo desarrollado por VIA Technologies que, en muchos aspectos, es similar al estándar Intel ATX. Las placas base Mini ITX son las más pequeñas de los 3 factores de forma, con dimensiones compactas de 170 x 170 mm o 6,7″ x 6,7″. Tienen una o dos ranuras de RAM y pueden acomodar hasta 32 GB de memoria, cuando se configuran en kits de RAM de 2 x 16 GB; también ofrecen solo una ranura PCI Express. La Placa base ITX tiene la ventaja de adaptarse a todas las carcasas del mercado, permitiéndote montar un PC completo en espacios reducidos; por otro lado, la presencia de ranuras PCI Express limitadas y memoria RAM no hace que las placas base ITX sean adecuadas para el overclocking.

Tamaños

La elección de la Placa base depende de muchos factores, en primer lugar del uso que se haga de ella en el ordenador ensamblado: ¡es el componente determinante sobre todo en un PC!

Para finalizar una tabla comparativa :

Factor de formaTamaño (mm)Ranuras de expansiónRanuras de RAMConectores SATA
ATX 305 x 244 4-7 4-8 6-10
Micro ATX 244 x 244 3-4 2-4 4-6
Mini ITX 170 x 170 1-2 2 2-4

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

También puede entrar en nuestra página web: Datasystem Web


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page