To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Spyware Terminator analiza y eliminar los Spyware

Spyware Terminator analiza y eliminar los Spyware

Imprimir Email
(0 votos)

Además de los molestos virus informáticos que amenazan con infectar nuestro equipo, ya sea por medio de alguna memoria USB infectada o algún archivo descargado de Internet, hay que protegerse de otra clase de peligros como lo son los llamados programas espía o spywares.

 spyware.JPG

La función de un spyware es la de que como su nombre lo indica, espiar y conseguir información del usuario de forma furtiva para fines específicos. El software espía es una categoría amplia de software malintencionado diseñado para observar en secreto la actividad de un dispositivo y enviar esas observaciones a un fisgón. Esos datos se pueden usar para rastrear su actividad en línea y esa información se puede vender a los especialistas en marketing. El Software espía también se puede utilizar para robar información personal, como contraseñas de cuentas y números de tarjetas de crédito, lo que puede resultar en robo de identidad y fraude.

Tipos de Software espía

El Software espía puede adoptar diversas formas. Incluyen:

Adware: observa su actividad en línea y muestra anuncios que cree que le interesarán en función de esa información. Aunque es benigno en comparación con otras formas de Software espía, el Software publicitario puede tener un impacto en el rendimiento de un dispositivo, además de ser molesto.

Cookies de seguimiento: son similares al adware, aunque tienden a ser menos intrusivas.

Troyanos: después de aterrizar en un dispositivo, buscan información confidencial, como información de cuentas bancarias, y la envían a un tercero sórdido que la utilizará para robar dinero, comprometer cuentas o realizar compras fraudulentas. También se pueden utilizar para obtener el control de una computadora mediante la instalación de una puerta trasera o un troyano de acceso remoto (RAT).

Registradores de teclas: permiten a un delincuente capturar cada pulsación de tecla de su teclado, incluidas las pulsaciones de tecla que utiliza cuando inicia sesión en sus cuentas en línea.

Stalkerware: normalmente se instala en un teléfono móvil para que un tercero pueda rastrear al propietario del teléfono. Por ejemplo, durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se reveló que el narcotraficante instaló Software espía en los teléfonos de su esposa, socios y amigas para poder leer sus mensajes de texto, escuchar sus conversaciones y seguir sus movimientos.

Stealware: está diseñado para aprovechar los sitios de compras en línea que otorgan créditos a los sitios web que envían tráfico a las páginas de sus productos. Cuando un usuario va a uno de esos sitios, stealware intercepta la solicitud y se atribuye el mérito de enviar al usuario allí.

Monitores del sistema: registran todo lo que sucede en un dispositivo, desde pulsaciones de teclas, correos electrónicos y diálogos de salas de chat hasta sitios web visitados, programas lanzados y llamadas telefónicas realizadas, y lo envían a un fisgón o ciberdelincuente. También pueden monitorear los procesos de un sistema e identificar cualquier vulnerabilidad en él.

La mayoría de los antivirus de la actualidad cuentan dentro de sus herramientas de protección, alguna función antispyware. No obstante al no ser la actividad a la que están dedicados al cien por ciento, pueden ocasionar algún falso positivo o bien que no se logre detectar algún spyware.

En esta oportunidad aprovecho para recomendar el Software Spyware Terminator, programa que analiza el estado del sistema operativo, en el caso de encontrarse con alguna amenaza la elimina de manera permanente o es puesto a cuarentena.

Spyware Terminator cuenta con protección en tiempo real, de modo que detecta las amenazas aun antes de que se filtren al sistema y las bloquea para evitar su instalación en Windows. El programa no consume grandes recursos de sistema así que no hay pretexto para no contar con esta protección gratuita y eficaz.

Enlace: Spyware Terminator


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page