To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Síntomas de una tarjeta de vídeo defectuosa?¿cómo solucionarlos?

¿Síntomas de una tarjeta de vídeo defectuosa?¿cómo solucionarlos?

Imprimir Email
(0 votos)

 Importancia de tarjeta video

La tarjeta gráfica del ordenador juega un papel importante, sobre todo si utilizamos un videojuego en 3D, un programa profesional como Autocad, la edición de vídeo o la edición fotográfica de alta calidad.

La instalación de nuevos programas con requisitos cada vez mayores requiere tarjetas gráficas con más prestaciones, que a largo plazo, si no se actualizan, presentan problemas.

Esto hace que sea frustrante para los usuarios que no son expertos y no pueden diagnosticar ningún error.

Síntomas de la tarjeta de vídeo

Las tarjetas gráficas pueden hacer que un PC se bloquee.

Estos congelamientos pueden variar, desde una simple pantalla azul, hasta un congelamiento momentáneo que requiere un reinicio del PC. No todos los bloqueos del ordenador son causados por la tarjeta gráfica, pero si experimenta problemas, los controladores de la tarjeta gráfica pueden estar entre los culpables.
Cuando algo va mal con la tarjeta gráfica, puede notar imágenes extrañas en la pantalla. Esto se debe a que la tarjeta gráfica puede enviar colores extraños al monitor, modelos 3D que se estiran sin razón, o incluso ninguna señal.

Sonidos ruidosos


Cuando inicie un software que utilice gráficos 3D (¡o incluso cuando inicie su ordenador!), es posible que oiga un sonido como el de un pequeño avión dentro de su PC. Este sonido es similar al de un ventilador que gira. Si el ruido es la propia tarjeta gráfica, significa que algo no está funcionando correctamente.

Choque de conductores


A veces empleas tu PC con normalidad cuando la pantalla se queda en negro durante unos segundos. Cuando vuelve, se le informa de que los controladores de vídeo se han detenido y deben reiniciarse. Esto no necesariamente hace que el PC se apague, pero puede ser muy molesto si ocurre a menudo.

Pantalla negra


A veces no verá ninguna pista visual. Una tarjeta gráfica que no funciona puede simplemente decidir dejar de funcionar y no mostrar ninguna pantalla de error. Tendrás que recurrir a una gráfica integrada o comprar una tarjeta de vídeo barata para ver si es la responsable de que no funcione y de que no haya señal de vídeo.

Correcciones
Muchos de estos son síntomas de una tarjeta gráfica defectuosa, pero no siempre se manifiestan al principio.

Hay algunas cosas que puedes intentar para corregir tu tarjeta gráfica antes de decidirte a comprar una nueva.

Cambiar los conductores


Los controladores de la tarjeta gráfica pueden estar inactivos. Si están anticuados, pueden causar problemas al ejecutar un juego que requiere ciertas características. Si la tarjeta gráfica es antigua, los controladores más nuevos pueden hacer más daño, provocando la inestabilidad del sistema.

Puede ocurrir que tengas una tarjeta gráfica reciente y los drivers actualizados
actualizado, pero su ordenador sigue fallando a pesar de ello.

Si ahora te das cuenta de que llevas mucho tiempo sin actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

Estos son los principales fabricantes en los que siempre encontrarás controladores actualizados para tu tarjeta de vídeo: NVidia, AMD o Intel.

Alternativamente, si ha actualizado recientemente sus controladores, intente restaurar el controlador a una fecha anterior o instalar los controladores más antiguos a través del archivo de controladores del proveedor.

Errores de la tarjeta gráfica

Muchas veces, la causa principal de los errores de las tarjetas gráficas es el sobrecalentamiento excesivo. Esto será especialmente relevante si los errores se producen después del renderizado en 3D, por ejemplo, al utilizar un programa como photoshop.

Para eliminar cualquier sospecha, puedes comprobar la temperatura de tu tarjeta gráfica y averiguar si las temperaturas son excesivas.

Puedes combatir el sobrecalentamiento retirando la tarjeta gráfica y eliminando el polvo con aire comprimido. También puede sustituir la pasta térmica, aunque este procedimiento no debe ser intentado por los principiantes.

Garantizar la correcta instalación

Las tarjetas gráficas deben colocarse correctamente en sus ranuras PCi para que funcionen con eficacia.

Si requieren una conexión de alimentación adicional, esta debe estar conectada; la ausencia total de alimentación puede causar errores en la tarjeta gráfica.

Verifique el cable de vídeo
Si el cable del PC a la tarjeta gráfica desaparece, asegúrese de que el cable de vídeo está correctamente conectado en ambos lados.

Revise el monitor
Los errores visuales pueden no ser ni siquiera la tarjeta gráfica, sino una señal de que el monitor está fallando.

Diagnosticar y solucionar problemas de la tarjeta de vídeo
Para conocer los principales síntomas de una tarjeta gráfica defectuosa, puedes descargar el programa gratuito GPU-Z del sitio web TechPowerUp.

Los usuarios de Windows pueden recibir una advertencia del sistema de seguridad UAC, preguntando si está seguro de querer ejecutar el archivo. No hay problema, haz clic en Ejecutar y espera a que se cargue la aplicación.

La ventana principal está dividida en cuatro pestañas: Tarjeta gráfica, sensor, avanzado y validación. Todos son útiles para recibir información y controlar el comportamiento del componente de hardware.

La tarjeta gráfica cargada es la predeterminada al inicio de la aplicación. También contiene la mayor parte de la información sobre tu tarjeta de vídeo. Todo lo que quiere saber se muestra aquí.

Como puedes ver en la imagen de abajo, esta ventana muestra la tarjeta gráfica que estás utilizando, la GPU, la versión de la BIOS, la interfaz del bus, el tipo y tamaño de la memoria, las frecuencias de reloj y mucho más.

Este programa es indispensable para cualquier persona que quiera actualizar su tarjeta de vídeo o que desee recibir información sobre el rendimiento o la configuración actual en uso.

La siguiente pestaña de TechPowerUp GPU-Z, llamada “Sensores”, muestra toda la información de los sensores de su tarjeta de vídeo, para controlar aspectos como la frecuencia de reloj, la temperatura de la GPU, la temperatura de la PCB y la velocidad del ventilador.

También hay una opción para grabar los datos en un archivo y otra para continuar la monitorización mientras GPU-Z está en segundo plano. Se trata de una función estupenda que permite controlar el cambio de temperatura de la tarjeta gráfica durante el modo de juego a pantalla completa.

Si requiere de ayuda o alguna consulta con cualquier ámbito informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system, empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page