To Top
Si se estropea mi portatil ¿Lo llevo a reparar o ha recuperar los datos?

Si se estropea mi portatil ¿Lo llevo a reparar o ha recuperar los datos?

Imprimir Email
(0 votos)

Disco duro o pantalla rotos: cómo recuperar los datos

Si su pantalla está rota, no podrá acceder a sus datos. Del mismo modo, un disco duro dañado le impedirá acceder a sus archivos. Pero esto no es irreversible. De hecho, a pesar de la rotura de la pantalla, puedes recuperar tus datos de un disco duro externo o interno roto. Descubre cómo.

¿Cómo recuperar los datos de un ordenador con la pantalla rota?

La pantalla del PC es un elemento periférico externo. En otras palabras, este dispositivo no influye directamente en el funcionamiento del ordenador, a diferencia de la placa base, que es el componente principal del PC.

En pocas palabras, la placa base es para el ordenador lo que el cerebro es para el ser humano. Así que, para un simple problema de pantalla, dígase a sí mismo que su ordenador sigue funcionando. Mientras su disco duro u otro componente crítico no se vea afectado, incluso con una pantalla rota, todavía tiene la posibilidad de recuperar sus datos. Si, después de comprobar todas las conexiones, no aparece nada en tu monitor, puedes simplemente instalar una nueva pantalla.

 

¿Cómo se recuperan los datos de un portátil roto?

Mientras que los problemas de pantalla son relativamente fáciles de solucionar en un ordenador de sobremesa, las cosas se complican un poco más con un portátil.

Algunos problemas, como los píxeles muertos o los arañazos provocados por el uso intensivo, son daños reparables. Otros daños más graves, como una pantalla agrietada, requieren que se sustituya la pantalla antes de poder volver a utilizar el portátil. Si, por el contrario, simplemente quieres recuperar los datos de tu portátil con la pantalla rota, primero tendrás que extraer el disco duro.

Hay dos posibilidades: o tienes un disco duro IDE o un disco duro SATA. Compre la carcasa adecuada para su componente y conecte a ella su disco duro, que podrá utilizar como disco duro externo.

¿Cómo puedo recuperar los datos de un disco duro roto?

Ya sean internos o externos, los discos duros se utilizan para almacenar información. Lamentablemente, puede ocurrir que los datos de estos componentes dejen de ser accesibles, por ejemplo, tras un borrado o formateo accidental.

Los fallos físicos de su disco duro también pueden corromper los archivos. En cuanto se dé cuenta de que ya no puede acceder a sus datos, detenga toda manipulación para evitar la pérdida permanente de información, ya que en esta fase todavía puede recuperar los datos de un disco duro externo roto o dañado.

Hoy en día existen muchas herramientas diseñadas específicamente para permitirle recuperar fácilmente sus datos. Si el daño es demasiado grande, por ejemplo en el caso de un disco duro quemado, el último recurso es el tratamiento en el laboratorio.

Soportes dañados: ¿existe un software de recuperación de datos?
Si tiene un ordenador de sobremesa o portátil roto, un disco duro interno o un disco duro externo, la recuperación de datos es posible sin necesidad de ayuda profesional.

Esta recuperación es posible siempre que el disco duro siga siendo detectado por otro dispositivo. Para ello, basta con descargar un software de Recuperación de datos como Ontrack EasyRecovery. Fácil de usar, esta herramienta le permite recuperar sus datos en unos pocos clics desde cualquier tipo de soporte dañado. Los discos duros son uno de ellos. Si algunos de los archivos recuperados están dañados, este Software también tiene una función de reparación de datos.

¿Cómo puedo recuperar los datos de mi PC averiado?
¿Ha fallado su ordenador mientras tenía datos importantes en su interior? Que no cunda el pánico. Muy a menudo, es posible recuperar los datos de un Mac o PC averiado?

¿Cómo puedo recuperar los datos almacenados en un soporte informático inaccesible y dañado (disco duro interno o externo), en un Mac o PC? La respuesta depende, obviamente, del tipo de medio de comunicación.

Para recuperar los datos de un disco duro externo roto, consulte nuestro reciente tutorial. Para recuperar los datos de un disco duro externo de Mac en un PC, probablemente tendrá que utilizar, además, un Software que sirva de puente entre cada sistema operativo. Pero, ¿y si lo que se estropea es el ordenador? ¿Cómo recuperar los datos de un PC o Mac, portátil o de sobremesa, que no funciona y se niega a encender?

¿Es posible recuperar los datos de un ordenador averiado que no arranca?

Si la pantalla de su ordenador permanece irremediablemente negra, el problema no suele ser el disco duro interno. Lo más frecuente es que falle la Placa base, el procesador o incluso el ventilador, la fuente de alimentación o la batería. Por lo tanto, si puedes acceder al disco duro, tienes que ser capaz de recuperar los datos de tu PC averiado, ya sea de sobremesa o portátil.

La forma más obvia de hacerlo es arreglar el fallo que sufre tu ordenador. Al conseguir que vuelva a funcionar, recuperará inmediatamente sus datos. Pero si no puedes hacerlo, o si necesitas urgentemente los datos o un archivo concreto, no te asustes. En la mayoría de los casos, puedes acceder a tu disco duro interno, leerlo y recuperar sus datos. Y si el disco resulta estar corrompido, pasa al tutorial que ya hemos mencionado.

Pero, para empezar, tienes que hacerte con ese disco. Y, por lo tanto, desmontarlo. Y esto depende de tu máquina. Pero, pase lo que pase, hay que empezar por desenchufar el ordenador averiado.

¿Cómo recuperar el disco duro interno de un PC fijo, Linux o Windows, para leer sus datos?

Con un PC fijo, Linux o Windows, nada puede ser más fácil. Simplemente abra la caja de su máquina. Identifique su(s) disco(s) duro(s) interno(s). Retire los cables que los conectan a otros componentes (si los hay). Retire los cables de alimentación, si los hay. A continuación, retire con cuidado la unidad de disco de la unidad del sistema. Colócalo en una bolsa antiestática antes de intentar recuperar los datos.

¿Cómo recuperar el disco duro interno de un portátil averiado, para obtener sus datos?

También se puede recuperar el disco duro de un portátil roto, y por tanto sus datos. Pero la operación será más compleja. Cuanto más antiguo sea el modelo, más fácil será. Algunos portátiles simplemente tienen una pequeña tapa rectangular en la parte trasera, que se puede quitar quitando cuatro tornillos, lo que permite acceder al disco. En este caso, extraiga el disco duro con cuidado, retirando los conectores con precaución.

A veces será necesario retirar todo el panel trasero del portátil para acceder directamente al disco duro. A veces tendrás que dar pasos mucho más complejos, que requieren herramientas especiales. Así que empieza por averiguar dónde se encuentra el disco duro, ya sea en el folleto o en la página web del fabricante. No dudes en hacer una búsqueda en tu buscador para saber cómo desmontar el disco duro de esta máquina en concreto. Una vez que tenga el disco en la mano, puede intentar recuperar los datos contenidos en el PC roto.

Caso especial: recuperar datos del disco duro interno de un Mac, ordenador de sobremesa o portátil, sin desmontar el hardware
Los ordenadores de Apple, ya sean de sobremesa o portátiles, son notoriamente complejos de desmontar. Acceder a los componentes, incluido el disco duro, no siempre es fácil. Por este motivo, Apple ha desarrollado varias herramientas que permiten acceder a los datos de un ordenador con otro Mac. Como mínimo, el ordenador HS debe seguir siendo capaz de encenderse (aunque no se encienda).

Primero debes apagar ambos Macs. A continuación, conéctalos entre sí, con un cable Apple Thunderbolt (modelos más nuevos) o Firewire (modelos más antiguos). En el caso de un enlace Thunderbolt, encienda el Mac en funcionamiento. A continuación, encienda el Mac HS, manteniendo pulsada la tecla "T". Su Mac HS se considerará entonces una unidad externa. Y podrás recuperar sus datos.

En el caso de una conexión Firewire, tendrá que encender su Mac funcional mientras mantiene pulsada la tecla "T" (para sistemas operativos anteriores a macOS 10.4), o ir a "Apple", luego a "Preferencias del Sistema", luego a "Disco de inicio", luego a "Modo de disco de destino", y reiniciar el ordenador (para sistemas operativos superiores a macOS 10.4). Ahora debería poder identificar su Mac HS como un disco duro externo, y podrá recuperar todos sus datos. Por otro lado, si el Mac HS arranca, pero el Mac en funcionamiento no lo reconoce, la unidad debe tener un problema de hardware. Tendrás que llevarlo a un profesional.

¿Cómo se desmonta el disco duro interno de un Mac?

Si este método no funciona, puede intentar desmontar su Mac para recuperar el disco duro. Dependiendo del modelo, la operación será relativamente sencilla, compleja o imposible sin un profesional. De nuevo, tómate el tiempo necesario para informarte sobre tu modelo de Mac y los métodos para desmontarlo de forma segura. A continuación, suele ser necesario desmontar todo el armazón del ordenador. Por lo general, el disco duro se encuentra cerca de la memoria RAM.

Con un Mac estacionario convencional, esto es relativamente fácil. Con un iMac, es preferible estar acostumbrado a desmontar máquinas. En un MacBook, la operación es factible con los modelos más antiguos, casi imposible si tienes un modelo en el que el disco duro está soldado a la Placa base.

<3h>¿Cómo se recuperan los datos de un PC averiado convirtiendo el disco duro en una unidad interna de otro PC?

Una vez que tengas el disco duro en la mano, para recuperar los datos del PC (fijo o portátil) que ha fallado, necesitas conectarlo a un ordenador que funcione. En Linux y Windows, puede conectar esta unidad directamente a un ordenador fijo, como unidad interna secundaria.

Sólo tienes que desenchufar la fuente de alimentación de este PC fijo, abrir la tapa, buscar un puerto de disco duro libre y conectarlo. Sólo hay que comprobar que los estándares de conexión (e-SATA, IDE -en modo "esclavo"-, posiblemente SCSI para un modelo antiguo) del disco y del puerto son los mismos. Vuelva a conectar el ordenador y reinícielo. Si no se reconoce el disco duro, vaya a la BIOS para configurar todos los discos duros en reconocimiento "automático" (a través del menú "Configuración CMOS estándar" o "Configuración IDE"). Si el disco es reconocido, recupera sus datos. Si está dañado, no dude en utilizar los métodos de reparación de nuestro tutorial sobre discos duros rotos.

¿Cómo puedo recuperar los datos de un PC averiado con una caja externa?

Si quieres recuperar los datos de un PC dañado, el método más sencillo y universal es insertar el disco que has recuperado en una carcasa externa y luego conectarlo a un ordenador que funcione, ya sea de sobremesa o portátil. La solución funciona con todos los sistemas operativos. Si tu disco duro es de un Mac, lo mejor es conectarlo a un Mac. Si viene de un Linux, a un Linux. Pero si el disco duro interno procede de un PC con Windows que está averiado, se puede leer igual con un ordenador con Windows que con un PC con Linux, o incluso con un Mac si la unidad tiene formato NTFS, y luego recuperar los datos.

Asegúrate de que tienes una caja con el mismo estándar que el disco que quieres insertar (IDE, e-SATA, SCSI...). Si es necesario, retire el adaptador por encima de un disco IDE. A continuación, introdúzcalo en la caja. Asegúrate de que los pines de uno coinciden con los puertos del otro. A continuación, conecte la caja a un ordenador que funcione mediante USB. Si todo va bien, el disco duro será reconocido y podrás recuperar los datos de tu PC averiado. Si tienes algún problema, consulta nuestra guía sobre fallos en discos duros externos.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente 1

Fuente 2


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page