To Top
¿Si mi ordenador no se enciende como puedo recuperar los datos?

¿Si mi ordenador no se enciende como puedo recuperar los datos?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo recuperar los datos de un ordenador que ya no arranca?

Hay varias situaciones que pueden ocurrir cuando su ordenador deja de arrancar. Es posible que su PC se encienda, pero que Windows no se inicie o que su ordenador simplemente no se encienda.

En cualquier caso, la cuestión es si los datos son todavía recuperables. He aquí algunas respuestas. Y si ninguna de estas soluciones funciona, puede hacer que se evalúen sus medios de almacenamiento para recuperar los datos de forma gratuita:

Recuperación de datos cuando un PC no arranca

Como de costumbre, enciendes tu PC, pero tienes la mala suerte de notar que no arranca. Tienes una pantalla negra o azul frente a ti.

Puedes probar a apagar el ordenador, comprobar la alimentación y todas las conexiones y luego intentar arrancar de nuevo el PC. Pero el problema persiste. Lo más difícil en esta situación es determinar el origen del fallo: ¿es un problema de hardware o de software?

Tu ordenador no está muerto, pero en este momento está caído. Cuando haya diagnosticado y reparado su PC, es posible que pueda recuperar sus datos. Es bueno saber que aunque el PC no arranque, el disco duro no está necesariamente dañado. Es a partir de esta memoria que recuperarás todos tus archivos (vídeos, fotos, documentos de Word o Excel...).

 

Recuperación de archivos cuando Windows no se inicia

Otro caso común es cuando su sistema operativo no se inicia. Al encender el ordenador, la BIOS se muestra normalmente, así como el logotipo del fabricante del ordenador, pero el sistema operativo no se arranca.

Afortunadamente, la recuperación de archivos cuando Windows no se arranca sigue siendo posible con un software de recuperación de datos. Al igual que en el caso de un ordenador fuera de servicio, todo lo que tiene que hacer es recuperar el disco duro de su ordenador y conectarlo a otro PC en el que vaya a realizar la recuperación de datos. Puedes conectarlo directamente a la CPU o utilizar una carcasa que convierta el componente del ordenador en un disco duro externo, por así decirlo. Puedes encontrar fácilmente estos recintos en tiendas físicas de informática o en Internet.

Recuperación de datos de un ordenador averiado

En los dos primeros casos, sigues teniendo las luces encendidas y tu PC arranca hasta cierto nivel. Pero también puede enfrentarse a otro problema más grave: un ordenador muerto.

Has comprobado que todos los cables están conectados correctamente y que tu PC está encendido, pero no hay reacción, ni luz, ni ruido. Si no es un problema de la fuente de alimentación, lo más probable es que sea la placa base la que esté rota.

En esta etapa, para evitar cualquier corrupción del archivo, evite cualquier manipulación, a menos, por supuesto, que sea un experto en informática. En este caso, basta con retirar el disco duro y conectarlo a otro PC desde el que pueda recuperar sus datos, lo cual es bastante posible siempre que el disco duro sea reconocido, en los tres casos mencionados.

A continuación te explicamos cómo recuperar tus datos en 3 pasos

Paso 1

Empiece por conectar el disco duro del ordenador averiado a otro PC y asegúrese de que lo reconoce. A continuación, descargue el Software Ontrack EasyRecovery, instálelo y ejecute el Software.

Paso 2

Haga clic en el icono correspondiente al disco duro, valide e inicie la Recuperación de datos. A continuación, el Software procede a escanear sus soportes.

Paso 3

Al final del escaneo, el Software muestra un árbol de todos los archivos recuperables que guardará en una ubicación segura.

Respuestas a sus preguntas sobre cómo recuperar los datos de un ordenador que ya no arranca

¿Por qué no se enciende mi ordenador?

Hay varias razones por las que su ordenador puede funcionar mal. En efecto, un PC que ya no se enciende puede deberse a un problema de conexión con los cables. Si no es así, los fallos de la fuente de alimentación (avería, baja tensión, etc.) pueden provocar ese mal funcionamiento. Un ordenador que ya no se enciende también puede estar causado por un problema en la placa base. Para ello, compruebe la conexión entre la Placa base y el botón de encendido, la conexión en la Placa base y el funcionamiento del botón de encendido.

Si la luz de encendido se enciende, pero la pantalla permanece negra, puede ser un problema del monitor. Además, los fallos en los componentes de la CPU también pueden hacer que el ordenador se inicie de forma incorrecta.

¿Qué hago si mi ordenador no se enciende?

Cuando su ordenador deje de encenderse, considere la posibilidad de revisar los distintos componentes de la máquina. La solución depende del origen del problema. Si tu ordenador no se enciende por un problema de conexión, verifica todos los cables. Si es necesario, quítelos y vuelva a conectarlos. Para verificar si hay un problema con la fuente de alimentación, cambie el cable de alimentación o la caja de alimentación. Además, asegúrese de que el interruptor de alimentación del ordenador está en la posición ON.

Si hay problemas con la Placa base, la solución es repararla o sustituirla. Si el problema es del monitor, comprueba si es un problema de cables. Además, asegúrese de que el monitor está correctamente conectado a la unidad del sistema. Si el ordenador no se inicia después de estas comprobaciones, repare o sustituya el monitor. Se pueden poner en práctica otros consejos en función de la naturaleza del problema: sustituir la tira de memoria, la tarjeta gráfica o limpiar los contactos del módulo de RAM.

¿Cómo puedo arreglar un ordenador que no se enciende?

Mi ordenador no se enciende, ¿qué puedo hacer? En este caso, es aconsejable llevar a cabo las soluciones mencionadas anteriormente. Tenga en cuenta que un ordenador que ya no se enciende en absoluto no afecta necesariamente al funcionamiento del disco duro. Por lo tanto, puede recuperar sus archivos incluso desde un PC que ya no funciona.

Para recuperar sus datos de un ordenador que ya no arranca, utilice un Software de recuperación como OntrackEasyRecovery. Para ello, conecte el disco duro del PC averiado a otro ordenador. Descargue, instale y ejecute el Software. Después de hacer clic en el icono del disco duro, confirme e inicie la Recuperación de datos. Después de escanear el dispositivo, el Software presenta una lista de archivos recuperables que se guardan en una ubicación segura.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente 1

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page