To Top

Diferencias entre discos HDD y discos SDD

Diferencias entre discos HDD y discos SDD

Cada dispositivo, tanto portátil como ordenador, tiene una capacidad de almacenamiento diferente. La selección del almacenamiento utilizado en cada dispositivo se ve afectada por el rendimiento del sistema en el dispositivo. Por lo tanto, la selección no debe ser arbitraria. Aunque la capacidad de almacenamiento y el coste son los dos aspectos que más preocupan, también hay que tener en cuenta el rendimiento del dispositivo. Si un usuario elige el almacenamiento equivocado, puede hacer que el rendimiento del dispositivo se ralentice. En el campo de la tecnología y la información, el almacenamiento más utilizado es el SSD y el HDD. Existen algunas diferencias entre estos dos tipos de almacenamiento.


HDD La unidad de disco duro (HDD) es un espacio de almacenamiento de datos situado dentro de un ordenador o dispositivo portátil. Se trata de un disco giratorio en el que los datos se almacenan magnéticamente. En términos de antigüedad, los HDD son más antiguos que los SSD. Los HDD tienen un coste inferior al de los SSD. También es un almacenamiento práctico para datos a los que no se accede con frecuencia, como archivos de copia de seguridad o documentos. Por lo general, las HDD vienen en dos tamaños: de 2,5 pulgadas, que se suele utilizar en portátiles, y de 3,5 pulgadas, que se suele utilizar en dispositivos informáticos.  La unidad de estado sólido (SSD) es una nueva generación de dispositivos de almacenamiento que se utiliza ampliamente en dispositivos portátiles. Estas SSD se pueden utilizar acoplando el espacio de almacenamiento y el portátil o se pueden utilizar fuera del dispositivo portátil. En términos de tamaño, las SSD son más delgadas e incluso más pequeñas que los discos HDD. Las SSD vienen en capacidades de gigabyte (GB) a terabyte (TB). El almacenamiento SSD puede funcionar más rápido en comparación con los HDD, ya que los usuarios no tienen que esperar a que el disco gire para que el dispositivo empiece a funcionar. Aunque su precio es superior al de los discos duros, las SSD son perfectas para los usuarios que necesitan un acceso rápido a sus dispositivos.

Diferencias entre HDD y SSD Generacionalmente, estos dos espacios de almacenamiento son antiguos y nuevos. Por lo tanto, existen algunas diferencias entre ambos. Velocidad Una de las diferencias más notables es el rendimiento. Los SSD son más rápidos que los HDD porque utilizan circuitos eléctricos y no tienen partes físicas móviles como los discos HDD. En consecuencia, esto se traduce en tiempos de espera más cortos para el usuario al arrancar y menos retrasos al utilizar aplicaciones. Capacidad y precio En cuanto a la capacidad, las SSD están disponibles en capacidades de 120 GB a 30,72 TB. Los discos duros, en cambio, van de 250 GB a 20 TB. La diferencia de capacidad también influye en el precio. Las HDD pueden parecer más baratas, pero si se comparan con todas las ventajas, se pueden sumar algunas cifras más para obtener el espacio de almacenamiento más avanzado que ofrecen las SSD.

Por lo general, las unidades SSD consumen menos energía y ofrecen una duración de la batería mucho mayor. Esto se debe a que el acceso a los datos es mucho más rápido y el dispositivo está inactivo más a menudo o no requiere movimiento, como ocurre con los discos HDD. En cambio, los HDD, que requieren un disco giratorio, necesitan más energía al arrancar. Por lo tanto, la energía de la batería necesaria también es bastante elevada.

Leer más ...

Eliminacion de virus | Eliminar virus Madrid y Limpieza de virus

Eliminación de virus gratuita con Sophos Scan & Clean

Los virus y malware modernos están diseñados para eludir las defensas estándar, ya que las amenazas avanzadas se esconden eficazmente tanto del software de seguridad preinstalado como de los usuarios de ordenadores. Los programas antivirus, las listas negras y otro software de seguridad que requieren conocimientos previos sobre las amenazas no son eficaces para detectar y eliminar ataques de virus avanzados.

Sophos Scan & Clean es un escáner de eliminación de virus gratuito, sin instalación y de segunda opinión, diseñado para rescatar ordenadores que han sido infectadas con malware avanzado de día cero, spyware, troyanos, rootkits y otras amenazas capaces de evadir la protección en tiempo real. Software antivirus actualizado.

Es una poderosa herramienta de eliminación de virus capaz de detectar y eliminar amenazas persistentes profundamente incrustadas y otro malware que las soluciones de seguridad tradicionales no logran detectar.

Cómo utilizar Sophos Scan & Clean

Simplemente,  descargue y ejecute el programa, registre su dirección de correo electrónico, elija su configuración y haga clic en el botón "Aceptar" para comenzar un escaneo.

Como escáner bajo demanda, no es necesario instalar Sophos Scan & Clean para poder utilizarlo. Se puede iniciar directamente desde unidades flash USB, SSD portátiles y otras unidades externas o dispositivos de almacenamiento de datos, lo que lo hace particularmente útil en situaciones donde una infección de virus malicioso impide descargar e instalar nuevo Software de seguridad.

Actualizaciones de seguridad automáticas con cada escaneo

Sophos Scan & Clean elimina virus y amenazas mientras el sistema operativo está en ejecución y bloquea la reinfección protegiendo las claves de registro y las ubicaciones de los archivos. Además, gracias a la tecnología patentada en la nube, Sophos Scan & Clean está siempre actualizado; no es necesario volver a instalarlo para obtener actualizaciones cada vez que se ejecuta el programa.

La tecnología patentada de derivación de gancho de minipuerto asistida por la nube permite a Scan & Clean anular los ganchos de rootkit y bootkit para cualquier controlador de disco duro. Los análisis de comportamiento encuentran y eliminan automáticamente programas y archivos binarios que parecen malware y actúan como ellos; sondear el sistema en busca de anomalías características de reputación, origen y relación con la memoria, archivos y objetos de registro, anomalías estructurales, suplantación, manipulación, visibilidad, actividad, capacidad de supervivencia del arranque y capacidades de desinstalación.

Proteja su ordenador con la tecnología de Eliminación de virus más avanzada del mercado actual, de forma gratuita. Descargue Sophos Scan & Clean  hoy.

FUENTE:https://www.sophos.com/en-us/free-tools/virus-removal-tool

 

Leer más ...

Reparación de Ordenadores en Madrid

Todas las marcas de ordenadores de mesa. Su satisfacción garantizada.

Entendemos la necesidad de una reparación de ordenadores rápida y rentable. Ofrecemos diagnósticos rápidos y servicios de reparación expertos que son la base de nuestro negocio. Un ordenador de escritorio rota puede ser más grave para su sustento que no llevar sus diapositivas de Power Point a una presentación importante o no entregar ese trabajo de evaluación de la historia. Puede perder datos, documentos, contactos, tiempo y dinero.

Póngase en contacto con Data System para ahorrar tiempo, preocupaciones y dinero. La recuperación y copia de seguridad de datos es un componente importante para cualquier problema de Reparación de Portátiles; Data System también hace eso. No pierda su ventaja en el acelerado mundo de hoy; Repare su ordenador portátil correctamente la primera vez y a tiempo.

Soporte informáticoDesktop-Repair-Expertise-lx Ordenadores y portatiles - Data System

Somos los expertos en reparación de ordenadores en Madrid, queremos reemplazar su placa base, recuperar sus datos o incluso cargar su sistema operativo, nuestros técnicos e ingenieros certificados pueden ayudarlo a hacer el trabajo correctamente y dentro de su presupuesto.

Data System está perfectamente posicionado para manejar la reparación de su ordenador y brindar las mejores soluciones para su hogar o negocio. Si tiene un problema con su PC, MAC, hardware, Software o su TI necesita un soporte local, no busque más que Data System.

 
Leer más ...

Copias de seguridad

¿Qué es un backup?

Las backups o también conocidas como copias de respaldo permiten evitar pérdidas de información que pueden llegar a ser vitales para el funcionamiento ya sea de una empresa, institución o de un contenido personal.

¿Qué es?

En informática, un backup es una copia de la información (duplicado), entendiendo por información los ficheros, aplicaciones, configuraciones de las aplicaciones y los propios sistemas operativos de las máquinas. Generalmente, las copias de seguridad se hacen de la información sensible o importante para un individuo u organización.

¿Para qué se utiliza?

Estas copias de seguridad de la información permiten asegurar que si sucede un incidente de seguridad (ransomware que cifra los archivos contenidos en un ordenador/servidor) o un borrado accidental de la misma se pueda recuperar y que esta esté disponible cuando se necesita.

Cualquier sistema informático puede ser objeto de ataques o de virus que podrían ver comprometida toda la información que tenemos almacenada, por eso es importante asegurarnos de que está a salvo y que podríamos recuperarla en cualquier momento.

Es de suma importancia asegurar que se mantienen copias de seguridad actualizadas de la información, así como tener la máxima diligencia en su resguardo, para evitar pérdidas de información importantes para el funcionamiento de una empresa, institución u organización; o pérdidas de contenido personal. Además, cada cierto tiempo es conveniente realizar pruebas para comprobar que la información puede recuperarse a partir de las copias de seguridad y que esta es correcta.

¿Cómo se realizan las copias de seguridad?

Generalmente, las organizaciones disponen de un procedimiento documentado para la realización de backups, donde se detalla qué información se copia, de qué manera, con qué herramientas, dónde se almacena, la periodicidad con que se copia y todos los detalles asociados.

Las organizaciones suelen utilizar herramientas automatizadas para la realización de backups, como Veeam Backup Arcserve Backup que permiten configurar la realización de backups y todos los parámetros asociados como:

  • tipo (completo, toda la información; incremental, sólo los cambios desde el último backup completo)
  • periodicidad y hora (diaria, semanal...)
  • almacén de las copias (servidor, cloud, soporte físico)

Los dispositivos más utilizados para llevar a cabo las copias de seguridad son discos duros externos, dispositivos ópticos como DVDs y cintas. También es común la realización de copias de seguridad mediante servicios de copia en cloud, donde los backups se almacenan en un espacio contratado en la nube y no en un soporte físico.

La técnica de backup permite almacenar y conservar nuestra información (ficheros, aplicaciones e información del propio sistema) de forma que permite recuperar los datos en el caso de que el sistema de información sufra daños o pérdidas accidentales de los datos almacenados.

 

Fuentes:https://www.bancosantander.es/glosario/backup

Si tiebe algún tipo de duda pongase en contacto con nosotros: Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más ...

Redes informática

Las redes de computadoras son la práctica de conectar computadoras entre sí para permitir la comunicación y el intercambio de datos entre ellas. En general, Computer Network es una colección de dos o más computadoras. Ayuda a los usuarios a comunicarse más fácilmente. En este artículo, vamos a analizar los conceptos básicos que todo el mundo debe conocer antes de profundizar en las redes informáticas

¿Cómo funciona una red informática?

Los componentes básicos de una red informática son los nodos y los enlaces. Un nodo de red se puede ilustrar como un equipo para comunicación de datos, como un módem, enrutador, etc., o un equipo de una terminal de datos, como conectar dos computadoras o más. Enlace en Redes de Computadoras se puede definir como alambres o cables o espacio libre de redes inalámbricas.

 

El funcionamiento de las redes informáticas se puede definir simplemente como reglas o protocolos que ayudan a enviar y recibir datos a través de enlaces que permiten que las Redes Informáticas se comuniquen. Cada dispositivo tiene una dirección IP que ayuda a identificar un dispositivo.

Terminologías básicas de redes informáticas

  • Red: Una red es un conjunto de computadoras y dispositivos que están conectados entre sí para permitir la comunicación y el intercambio de datos.
  • Nodos: Los nodos son dispositivos que están conectados a una red. Estos pueden incluir computadoras, servidores, impresoras, enrutadores, conmutadores y otros dispositivos.
  • Protocolo: un protocolo es un conjunto de reglas y estándares que rigen cómo se transmiten los datos a través de una red. Ejemplos de protocolos incluyen TCP/IP , HTTP y FTP .
  • Topología: La topología de la red se refiere a la disposición física y lógica de los nodos en una red. Las topologías de red comunes incluyen bus, estrella, anillo, malla y árbol.
  • Redes de proveedores de servicios: estos tipos de redes otorgan permiso para arrendar la capacidad y funcionalidad de la red al proveedor. Las redes de proveedores de servicios incluyen comunicaciones inalámbricas, proveedores de datos, etc.
  • Dirección IP : una dirección IP es un identificador numérico único que se asigna a cada dispositivo en una red. Las direcciones IP se utilizan para identificar dispositivos y permitir la comunicación entre ellos.
  • DNS: El Sistema de nombres de dominio (DNS) es un protocolo que se utiliza para traducir nombres de dominio legibles por humanos (como www.google.com) en direcciones IP que las computadoras puedan entender.
  • Firewall: un firewall es un dispositivo de seguridad que se utiliza para monitorear y controlar el tráfico de red entrante y saliente. Los firewalls se utilizan para proteger las redes del acceso no autorizado y otras amenazas a la seguridad.

Tipos de redes informáticas empresariales

  • LAN: Una red de área local (LAN) es una red que cubre un área pequeña, como una oficina o un hogar. Las LAN se utilizan normalmente para conectar computadoras y otros dispositivos dentro de un edificio o campus.
  • WAN: Una red de área amplia (WAN) es una red que cubre un área geográfica grande, como una ciudad, un país o incluso el mundo entero. Las WAN se utilizan para conectar redes LAN entre sí y normalmente se utilizan para comunicaciones de larga distancia.
  • Redes en la nube: las redes en la nube se pueden visualizar con una red de área amplia (WAN), ya que pueden alojarse en proveedores de servicios en la nube públicos o privados y las redes en la nube están disponibles si existe una demanda. Las redes en la nube constan de enrutadores virtuales, firewalls, etc.

Estos son sólo algunos conceptos básicos de las Redes Informáticas. La creación de redes es un campo vasto y complejo, y hay muchos más conceptos y tecnologías involucrados en la construcción y el mantenimiento de redes. Ahora vamos a discutir algunos conceptos más sobre redes de computadoras.

 
Leer más ...

Recuperación de datos

Recuperación de Datos de Computadoras con Fallos en el Sistema

Cuando Tu computadora se atasca en una pantalla azul o pantalla negra de la muerte, pierdes el acceso a todos los datos críticos almacenados en ella. Recoverit Data Recovery Premium te ayuda a recuperar datos de una PC con Windows o Mac que no se puede iniciar mediante la creación de una unidad USB de arranque.

Restaurar videos profundamente ocultos

Rescate de datos en simples 3 pasos: Crea un USB de arranque con Recoverit > Arranca la computadora bloqueada con el USB de arranque > Accede y copia datos

Recuperación de videos sin corrupción

Admite varios escenarios de bloqueo del sistema, como fallas de Hardware, errores humanos, ataques de virus, memoria insuficiente, etc.

Recuperación de videos de cámaras

La recuperación de datos en servicios informáticos se refiere al proceso de recuperar archivos, documentos, fotografías u otra información perdida o inaccesible en dispositivos de almacenamiento, como discos duros, unidades USB, tarjetas de memoria, servidores, entre otros. Esta pérdida de datos puede ocurrir por diversas razones, como errores de Software, fallos en el Hardware, virus, eliminación accidental, formateo no intencionado, daño físico o cualquier otro desastre que afecte la integridad de los datos almacenados.

Los servicios informáticos especializados en Recuperación de datos emplean técnicas y herramientas avanzadas para tratar de recuperar la mayor cantidad de información posible de dispositivos dañados o corruptos. A continuación, describo algunas de las técnicas comunes utilizadas en la Recuperación de datos:

  • Copia de seguridad y restauración: Si existe una Copia de seguridad reciente de los datos perdidos, se puede realizar una restauración para recuperar la información faltante.
  • Software de Recuperación de datos: Se utilizan programas de Recuperación de datos que escanean el dispositivo en busca de archivos eliminados o dañados. Estos programas pueden ser útiles en casos de eliminación accidental o formateo.
  • Recuperación de datos físicos: Cuando el dispositivo de almacenamiento ha sufrido daños físicos, se requiere un enfoque más especializado. Los técnicos pueden reparar el Hardware o transferir los platos del disco duro a otro dispositivo para extraer la información.
  • Recuperación de datos en RAID: Si los datos se perdieron en una matriz de discos redundante (RAID), se necesitará una estrategia específica para reconstruir y recuperar los datos desde los distintos discos del RAID.
  • Recuperación de datos en la nube: Los servicios de Recuperación de datos también pueden ayudar a recuperar información perdida en plataformas de almacenamiento en la nube.

Es importante destacar que la Recuperación de datos no siempre es garantizada, especialmente en casos extremos de daño físico severo o sobrescritura masiva de datos. Por lo tanto, es fundamental contar con medidas de prevención, como realizar copias de seguridad periódicas, para evitar la pérdida de información valiosa. Si experimentas la pérdida de datos, es aconsejable que contactes con un servicio profesional de Recuperación de datos para evaluar las posibilidades de recuperar tu información.

Fuente:https://recoverit.wondershare.es/data-recovery-free.html?third_register=1

Si tiene algún tipo de duda consulte con nosotros:Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page