To Top

¿Como hacer que tu PC funcione más rápido?

¿Cómo hacer que tu PC funcione más rápido?

¿Su ordenador se ralentiza, zumba y ruge hasta el punto de resultar molesto? Antes de gastarte dinero en un ordenador nuevo, deberías seguir unos sencillos pasos para hacer que tu ordenador Windows funcione más rápido.

1.-Haz copias de seguridad de tu ordenador. La mayoría de la gente almacena todo en su ordenador, como fotos, colecciones de música, trabajos escolares, registros fiscales y otros elementos relacionados con el trabajo. Antes de hacer cambios importantes, haz siempre una Copia de seguridad de tus archivos importantes.

Prepara un disco duro externo de mayor capacidad que el disco duro del que quieres hacer una Copia de seguridad . Cuando conectes el disco duro externo, el ordenador te ofrecerá automáticamente la opción de utilizarlo para hacer copias de seguridad de tus archivos. Para obtener más información, consulta Cómo copiar archivos en un disco duro externo.

Si te preocupa que el disco duro externo se dañe o se pierda, haz copias de seguridad de tus archivos relevantes en Internet. Puedes suscribirte a un servicio seguro de almacenamiento de archivos, o a un servicio basado en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud.



Ordenadores Windows

1.-Comprueba el espacio libre en el disco duro. Como pauta, deja al menos un 15% de espacio libre en el disco duro si quieres que tu ordenador funcione sin problemas. Siga los pasos que se indican a continuación para comprobar el espacio de su disco duro:

Abra el Explorador de archivos. El icono es una carpeta con un clip azul. Se encuentra en la barra de tareas del menú Inicio.

Haga clic en Este equipo.

Revise el espacio del disco duro. Todos los discos duros aparecen en "Unidades y dispositivos". Hay un diagrama de bloques junto a cada disco duro, que muestren la cantidad de espacio que se ha utilizado.

2.— Elimine los programas innecesarios. Haz clic con el botón derecho del ratón en una de las aplicaciones del menú Inicio y selecciona Desinstalar. Se abrirá la ventana "Programas y características” en el Panel de control. Haz clic en el programa deseado y, a continuación, haz clic en Desinstalar en la parte superior de la lista de programas para eliminarlo. No olvides vaciar la papelera de reciclaje.

3.- Desactive los programas innecesarios para que no se ejecuten al encender el ordenador. Algunas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano cuando enciendes el ordenador. Esto se hace para que el programa pueda cargarse rápidamente la próxima vez que lo ejecutes. Desactiva estos programas de inicio haciendo lo siguiente:

Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla.

Haz clic en Administrador de tareas.

Selecciona Más detalles en la parte inferior del Administrador de tareas.

Haga clic en la pestaña Inicio en la parte superior de la pantalla.

Haga clic en el programa deseado

Haga clic en Desactivar en la esquina inferior derecha.

4.- Cambie las opciones de energía de su ordenador de sobremesa al modo de Alto Rendimiento. No todas las versiones de Windows disponen de esta opción. Si utilizas un portátil, este modo puede agotar la batería rápidamente. Realice los siguientes pasos para cambiar al modo de Alto Rendimiento: Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio.

Selecciona Opciones de energía.

Haz clic en Configuración de energía adicional en la barra de menú de la derecha.

Haz clic en Crear plan de energía en la barra de menús de la izquierda.

Marque Alto rendimiento.

Haz clic en Siguiente.

5.- Instala programas antivirus, anti malware y anti espías. Cuantos menos virus, bugs y adware tenga que tratar tu ordenador, más tiempo tendrá para procesar otras cosas".

6.- Mantén Windows actualizado. Esto no sólo mantendrá su ordenador funcionando sin problemas, sino que también eliminará los virus que estaban haciendo autostop en las actualizaciones anteriores de Windows (que no se pueden supervisar tan de cerca) antes de que se publicara la última actualización.

7.- Ejecuta el Liberador de espacio en disco. Puedes ahorrar cientos de megabytes de espacio eliminando archivos temporales y de sistema innecesarios, y limpiando la Papelera de Reciclaje. Ejecute el Liberador de espacio en disco siguiendo estos pasos:

Haga clic en el menú Inicio.

Pulse Liberador de espacio en disco y, a continuación, haga clic en el icono Liberador de espacio en disco.

Seleccione el disco deseado.

Haga clic en Aceptar.

Marque los tipos de archivo que desea eliminar y haga clic en Aceptar.

8.- Ejecute Desfragmentar disco. Si los datos están fragmentados, el ordenador tiene que buscar fragmentos de archivos dispersos por todo el disco duro. Al desfragmentar el disco duro, los datos se organizarán. También liberará espacio para que el ordenador pueda acceder a los datos más rápidamente. Puedes desfragmentar el disco duro automáticamente si utilizas Windows 7, 8 o 10. Con versiones anteriores de Windows, tendrás que desfragmentar el disco duro manualmente. Puedes seguir los pasos que se indican a continuación para desfragmentar el disco duro en Windows 10. Ejecuta Desfragmentación de disco siguiendo estos pasos: Haz clic en el menú Inicio.

Pulse Desfragmentar y, a continuación, haga clic en Desfragmentar y optimizar unidades.

Selecciona los discos deseados.

Haz clic en Optimizar.

9.- Desactivar efectos visuales. Windows proporciona 20 efectos visuales que pueden desactivarse y activarse. Sigue estos pasos para desactivar todos los efectos y maximizar el rendimiento del ordenador: Haga clic en el menú Inicio.

Pulse Panel de control y, a continuación, haga clic en Panel de control

Haga clic en

Sistema y seguridad

Haga clic en Sistema

Haga clic en Configuración avanzada del sistema.

Selecciona la opción que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento».

10.- Prueba a comprar un disco duro SSD (Solid State Drive). Los SSD son discos duros que no tienen partes móviles. Los SSD son mucho más rápidos y no hacen tanto ruido. Compra el SSD del tamaño adecuado para tu ordenador e instálalo en su carcasa.

11.- Al añadir RAM, tu ordenador dispondrá de más espacio de memoria para poder realizar sus tareas con mayor fluidez. Para instalar RAM en su ordenador, compruebe primero el tipo de RAM utilizada antes de comprarla. A continuación, abra la carcasa del ordenador e instale la RAM. Para saber si necesitas más RAM, abre el Administrador de tareas pulsando las teclas "Ctrl + Alt + Supr" y haciendo clic en Administrador de tareas. En la pestaña Rendimiento, busca el área que dice Memoria física (MB). Si el número que aparece junto a "Disponible" es inferior al 25% del total de MB, entonces necesitas más RAM".

Añadir más memoria no necesariamente hará que tu ordenador funcione más rápido. La RAM adicional puede ser útil si tu ordenador va lento cuando cambias de ventana o de aplicación, o cuando tienes varias pestañas del navegador abiertas a la vez".

Puedes llevar tu ordenador a un técnico para que instale RAM adicional, o instalarla tú mismo. Asegúrate de que sabes cómo hacerlo antes de intentar instalarla tú mismo.

12.- Elimine los archivos temporales de su ordenador. Tu ordenador genera muchos archivos temporales cada vez que arranca y/o ejecuta una aplicación. Estos archivos ocupan mucho espacio, lo que a la larga ralentizará el sistema. Deberías limpiar estos archivos si tu ordenador va más lento de lo habitual. Para limpiar los archivos temporales, pulsa la tecla «Sin+R» y escribe tema. Elimina permanentemente todos los archivos de la carpeta. Deja tranquilos los archivos que no se pueden eliminar.

13.- Intente actualizar el Hardware de su ordenador. El rendimiento lento del ordenador puede deberse a que el Hardware antiguo tiene que ejecutar Software nuevo. Cuando se lanza un producto informático, su Hardware se ha diseñado para ejecutar el sistema operativo o el Software que existe en ese momento. Cuando el Software lanza una nueva versión, el ordenador la ejecuta en el Hardware antiguo. El ordenador funciona lentamente o incluso se

 

Fuente

Leer más ...

Diferencias entre discos HDD y discos SDD

Diferencias entre discos HDD y discos SDD

Cada dispositivo, tanto portátil como ordenador, tiene una capacidad de almacenamiento diferente. La selección del almacenamiento utilizado en cada dispositivo se ve afectada por el rendimiento del sistema en el dispositivo. Por lo tanto, la selección no debe ser arbitraria. Aunque la capacidad de almacenamiento y el coste son los dos aspectos que más preocupan, también hay que tener en cuenta el rendimiento del dispositivo. Si un usuario elige el almacenamiento equivocado, puede hacer que el rendimiento del dispositivo se ralentice. En el campo de la tecnología y la información, el almacenamiento más utilizado es el SSD y el HDD. Existen algunas diferencias entre estos dos tipos de almacenamiento.


HDD La unidad de disco duro (HDD) es un espacio de almacenamiento de datos situado dentro de un ordenador o dispositivo portátil. Se trata de un disco giratorio en el que los datos se almacenan magnéticamente. En términos de antigüedad, los HDD son más antiguos que los SSD. Los HDD tienen un coste inferior al de los SSD. También es un almacenamiento práctico para datos a los que no se accede con frecuencia, como archivos de Copia de seguridad o documentos. Por lo general, las HDD vienen en dos tamaños: de 2,5 pulgadas, que se suele utilizar en portátiles, y de 3,5 pulgadas, que se suele utilizar en dispositivos informáticos.  La unidad de estado sólido (SSD) es una nueva generación de dispositivos de almacenamiento que se utiliza ampliamente en dispositivos portátiles. Estas SSD se pueden utilizar acoplando el espacio de almacenamiento y el portátil o se pueden utilizar fuera del dispositivo portátil. En términos de tamaño, las SSD son más delgadas e incluso más pequeñas que los discos HDD. Las SSD vienen en capacidades de gigabyte (GB) a terabyte (TB). El almacenamiento SSD puede funcionar más rápido en comparación con los HDD, ya que los usuarios no tienen que esperar a que el disco gire para que el dispositivo empiece a funcionar. Aunque su precio es superior al de los discos duros, las SSD son perfectas para los usuarios que necesitan un acceso rápido a sus dispositivos.

Diferencias entre HDD y SSD Generacionalmente, estos dos espacios de almacenamiento son antiguos y nuevos. Por lo tanto, existen algunas diferencias entre ambos. Velocidad Una de las diferencias más notables es el rendimiento. Los SSD son más rápidos que los HDD porque utilizan circuitos eléctricos y no tienen partes físicas móviles como los discos HDD. En consecuencia, esto se traduce en tiempos de espera más cortos para el usuario al arrancar y menos retrasos al utilizar aplicaciones. Capacidad y precio En cuanto a la capacidad, las SSD están disponibles en capacidades de 120 GB a 30,72 TB. Los discos duros, en cambio, van de 250 GB a 20 TB. La diferencia de capacidad también influye en el precio. Las HDD pueden parecer más baratas, pero si se comparan con todas las ventajas, se pueden sumar algunas cifras más para obtener el espacio de almacenamiento más avanzado que ofrecen las SSD.

Por lo general, las unidades SSD consumen menos energía y ofrecen una duración de la batería mucho mayor. Esto se debe a que el acceso a los datos es mucho más rápido y el dispositivo está inactivo más a menudo o no requiere movimiento, como ocurre con los discos HDD. En cambio, los HDD, que requieren un disco giratorio, necesitan más energía al arrancar. Por lo tanto, la energía de la batería necesaria también es bastante elevada.

Leer más ...

Diferencias entre discos HDD y discos SDD

Diferencias entre discos HDD y discos SDD

Cada dispositivo, tanto portátil como ordenador, tiene una capacidad de almacenamiento diferente. La selección del almacenamiento utilizado en cada dispositivo se ve afectada por el rendimiento del sistema en el dispositivo. Por lo tanto, la selección no debe ser arbitraria. Aunque la capacidad de almacenamiento y el coste son los dos aspectos que más preocupan, también hay que tener en cuenta el rendimiento del dispositivo. Si un usuario elige el almacenamiento equivocado, puede hacer que el rendimiento del dispositivo se ralentice. En el campo de la tecnología y la información, el almacenamiento más utilizado es el SSD y el HDD. Existen algunas diferencias entre estos dos tipos de almacenamiento.


HDD La unidad de disco duro (HDD) es un espacio de almacenamiento de datos situado dentro de un ordenador o dispositivo portátil. Se trata de un disco giratorio en el que los datos se almacenan magnéticamente. En términos de antigüedad, los HDD son más antiguos que los SSD. Los HDD tienen un coste inferior al de los SSD. También es un almacenamiento práctico para datos a los que no se accede con frecuencia, como archivos de Copia de seguridad o documentos. Por lo general, las HDD vienen en dos tamaños: de 2,5 pulgadas, que se suele utilizar en portátiles, y de 3,5 pulgadas, que se suele utilizar en dispositivos informáticos.  La unidad de estado sólido (SSD) es una nueva generación de dispositivos de almacenamiento que se utiliza ampliamente en dispositivos portátiles. Estas SSD se pueden utilizar acoplando el espacio de almacenamiento y el portátil o se pueden utilizar fuera del dispositivo portátil. En términos de tamaño, las SSD son más delgadas e incluso más pequeñas que los discos HDD. Las SSD vienen en capacidades de gigabyte (GB) a terabyte (TB). El almacenamiento SSD puede funcionar más rápido en comparación con los HDD, ya que los usuarios no tienen que esperar a que el disco gire para que el dispositivo empiece a funcionar. Aunque su precio es superior al de los discos duros, las SSD son perfectas para los usuarios que necesitan un acceso rápido a sus dispositivos.

Diferencias entre HDD y SSD Generacionalmente, estos dos espacios de almacenamiento son antiguos y nuevos. Por lo tanto, existen algunas diferencias entre ambos. Velocidad Una de las diferencias más notables es el rendimiento. Los SSD son más rápidos que los HDD porque utilizan circuitos eléctricos y no tienen partes físicas móviles como los discos HDD. En consecuencia, esto se traduce en tiempos de espera más cortos para el usuario al arrancar y menos retrasos al utilizar aplicaciones. Capacidad y precio En cuanto a la capacidad, las SSD están disponibles en capacidades de 120 GB a 30,72 TB. Los discos duros, en cambio, van de 250 GB a 20 TB. La diferencia de capacidad también influye en el precio. Las HDD pueden parecer más baratas, pero si se comparan con todas las ventajas, se pueden sumar algunas cifras más para obtener el espacio de almacenamiento más avanzado que ofrecen las SSD.

Por lo general, las unidades SSD consumen menos energía y ofrecen una duración de la batería mucho mayor. Esto se debe a que el acceso a los datos es mucho más rápido y el dispositivo está inactivo más a menudo o no requiere movimiento, como ocurre con los discos HDD. En cambio, los HDD, que requieren un disco giratorio, necesitan más energía al arrancar. Por lo tanto, la energía de la batería necesaria también es bastante elevada.

Leer más ...

Eliminacion de virus | Eliminar virus Madrid y Limpieza de virus

Servicio de eliminacion de virus Madrid

En DATA SYSTEM somos especialistas en eliminacion de virus en madrid, nuestros Ingenieros están capacitados para reparar su ordenador o portatil infectado por un virus

Aproximadamente el 85% de todos los ordenadores están infectados con alguna clase de virus o spyware, lo cual causa cantidad de problemas.Eliminacion de virus, malware. Madrid

Leer más ...

Reparación de Ordenadores en Madrid

Todas las marcas de ordenadores de mesa. Su satisfacción garantizada.

Entendemos la necesidad de una Reparación de ordenadores rápida y rentable. Ofrecemos diagnósticos rápidos y servicios de reparación expertos que son la base de nuestro negocio. Un ordenador de escritorio rota puede ser más grave para su sustento que no llevar sus diapositivas de Power Point a una presentación importante o no entregar ese trabajo de evaluación de la historia. Puede perder datos, documentos, contactos, tiempo y dinero.

Póngase en contacto con Data System para ahorrar tiempo, preocupaciones y dinero. La recuperación y Copia de seguridad de datos es un componente importante para cualquier problema de Reparación de PortátilesData System también hace eso. No pierda su ventaja en el acelerado mundo de hoy; Repare su ordenador portátil correctamente la primera vez y a tiempo.

Soporte informático

Somos los expertos en Reparación de ordenadores en Madrid, queremos reemplazar su Placa base, recuperar sus datos o incluso cargar su sistema operativo, nuestros técnicos e ingenieros certificados pueden ayudarlo a hacer el trabajo correctamente y dentro de su presupuesto.

Data System está perfectamente posicionado para manejar la reparación de su ordenador y brindar las mejores soluciones para su hogar o negocio. Si tiene un problema con su PC, MAC, Hardware , Software o su TI necesita un soporte local, no busque más que Data System.

 
Leer más ...

Como realizar un buen mantenimiento Informático

Los ordenadores se han convertido en un elemento básico de nuestro mundo, hay bastante cosas que podemos hacer con ellas. Una gran parte del uso de los ordenadores es de tipo personal. Por ejemplo la mayoría la usa para chatear, navegar por la red, pasar momentos de ocio, descargar archivos, jugar y hacer un montón de otras cosas más.


Pero la mayoría de usuarios utiliza el ordenador para navegar por Internet y trabajar en ella, por lo que sucesivamente se pone en peligro a una serie de programas no deseados y nocivos, como lo son los virus y troyanos así como también una infinidad de peligros más. El mantenimiento informático es esencial para asegurarse de que todo funcione correctamente.

El sistema informático no es tan diferente de nuestros automóviles en relación con el mantenimiento. Al igual que nuestros motores, realizamos las típicas revisiones y las llevamos a los centros de servicios especiales para que sean arreglados. Así mismo debemos ser conscientes del ordenador es una parte importante en nuestra oficina y vida cotidiana, constantemente debemos asegurarnos de que no haya problemas o errores que podrían alterar o impedir que se arruine.

Hay dos tipos de mantenimiento que se le puede dar a una PC, estás son: el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

Mantenimiento Preventivo en la PC.

El mantenimiento preventivo incluye la seguridad informática común y la limpieza que evitan posibles errores dentro de la PC. Las acciones que debe aplicar en un mantenimiento preventivo son:

  • La exploración y la Eliminación de virus
  • Desfragmentación de disco
  • Corrección de errores de disco
  • Corrección de errores en el registro
  • La organización de archivos.
  • Eliminación de archivos basura.

El mantenimiento preventivo también incluye la limpieza en componentes físicos como la Placa base, memoria RAM, disco duro, unidades de CD/DVD y otros componentes del interior para prevenir los problemas relacionados con una mala limpieza.

Mantenimiento Correctivo en la PC.

Mientras que el objetivo del mantenimiento preventivo es “mantener el sistema a salvo de posibles problemas técnicos”, el objetivo del mantenimiento correctivo es “diagnosticar y solucionar los problemas existentes”.

El mantenimiento correctivo puede exigir la reparación de partes o incluso su sustitución por otras nuevas. Los técnicos informáticos están específicamente capacitados para llevar a cabo las reparaciones y asistencias de configuración, por ello este tipo de mantenimiento lo debe hacer alguien capacitado y no si estás comenzando.

El proceso de mantenimiento correctivo Madrid se inicia con el diagnóstico de la falla para determinar por qué la falla apareció. El proceso de diagnóstico pueden incluir una inspección física del sistema, el uso de un equipo de diagnóstico para evaluar el sistema, las entrevistas con los usuarios del sistema, y una serie de otras medidas. Es importante determinar la causa del problema a fin de tomar las medidas adecuadas.

El siguiente paso es la sustitución de los componentes dañados o del Software . Ya que en algunos casos, el daño puede ser irreparable, y es mejor sustituirlo. Recuérdelo siempre, la sustitución completa con un elemento puede ser necesaria para restaurar la funcionalidad del sistema. Por ejemplo, si un disco duro en un equipo falla, el técnico puede determinar que si conviene mejor sustituir la unidad o hacer una reparación en ella, o puede darse cuenta de que el disco duro debe ser sustituido.

Después de que el mantenimiento correctivo se realiza, un técnico verifica y prueba el sistema. Esto se puede hacer en varias etapas para confirmar que el sistema está en funcionamiento sin problemas. La verificación es especialmente crucial en los sistemas enviados a una instalación de reparación, los técnicos quieren estar seguros de que cuando son enviados, los usuarios estarán encantados con la calidad de los trabajos realizados.

Encontrar un equipo experto y profesional de Tecnologías de la información no tiene precio, ya que hay que asegurarse que los datos importantes almacenados en los sistemas no serán robados ni filtrados.

 

Para consultas sobre como realizar un mantenimiento informático, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Leer más ...

Copias de seguridad

Servicio de copias de seguridad y protección de datos en Madrid

Lo más probable es que haya un montón de cosas importantes en su equipo, como documentos financieros, correo electrónico, fotos digitales, música y mucho más. Por desgracia, los ordenadores son vulnerables a los problemas de disco duro, ataques de

Leer más ...

Redes informática

redes informatica

 

Hoy en día, con el descenso de los precios de los componentes informáticos, es normal ver en las viviendas más de un ordenador, esto, sumado a la necesidad de compartir la conexión a internet y otros dispositivos como las impresoras y los discos rígidos, llevan a la instalación de una red domestica.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados