To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • SafeGmail permite cifrar los correos enviados desde Gmail

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

SafeGmail permite cifrar los correos enviados desde Gmail
SafeGmail permite cifrar los correos enviados desde Gmail

SafeGmail permite cifrar los correos enviados desde Gmail

Imprimir Email
(0 votos)

En un mundo digital donde la seguridad de la información es crucial, enviar datos confidenciales por correo electrónico puede ser un riesgo. Los mensajes de correo electrónico convencionales pueden estar expuestos a la interceptación o el hackeo antes de llegar a su destinatario. Sin embargo, existe una solución gratuita y efectiva para proteger tu privacidad: SafeGmail, una extensión para Google Chrome que te permite enviar correos electrónicos encriptados de manera sencilla y segura.

safe gmail

¿Qué es SafeGmail?

SafeGmail es una extensión de navegador que se integra perfectamente con Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google. Su función principal es cifrar tus correos electrónicos antes de enviarlos, lo que garantiza que solo tú y el destinatario tengan acceso al contenido del mensaje.

Características Clave de SafeGmail:

  1. Cifrado en el Navegador: SafeGmail realiza el cifrado y descifrado de los mensajes dentro de tu navegador web. Esto significa que el contenido del mensaje se protege antes de salir de tu computadora y permanece seguro en todo momento.

  2. Control de la Caducidad: SafeGmail ofrece la opción de configurar una fecha de caducidad para tus correos electrónicos encriptados. Después de un período de tiempo predefinido, el mensaje se vuelve ilegible, lo que añade una capa adicional de seguridad.

  3. Facilidad de Uso: Esta extensión es fácil de instalar y utilizar. Una vez instalada, aparecerá como una opción en la ventana de composición de Gmail, lo que te permite cifrar tus correos electrónicos con un simple clic.

  4. Compatibilidad: SafeGmail funciona con cualquier cuenta de Gmail y se puede utilizar para enviar correos electrónicos cifrados a cualquier destinatario, incluso si no utiliza SafeGmail.

Pasos para Enviar un Correo Electrónico Cifrado con SafeGmail:

  1. Instala la extensión SafeGmail desde la tienda de Chrome.

  2. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.

  3. Comienza a redactar un nuevo correo electrónico como lo harías normalmente.

  4. Verás un icono de candado en la parte inferior de la ventana de composición. Haz clic en él para cifrar el mensaje.

  5. Define una contraseña que compartirás con el destinatario para que pueda descifrar el correo electrónico.

  6. Envía el correo electrónico. El destinatario recibirá un enlace para acceder al mensaje cifrado y deberá introducir la contraseña para ver su contenido.

SafeGmail es una herramienta valiosa para aquellos que desean mantener la privacidad y la seguridad de sus comunicaciones por correo electrónico. Al cifrar tus mensajes y establecer reglas de caducidad, puedes tener la tranquilidad de que tus datos confidenciales están protegidos, incluso si caen en manos equivocadas. ¡Aprovecha esta extensión gratuita y refuerza la seguridad de tus correos electrónicos en Gmail!

Fuente / https://www.thefastcode.com/es-eur/article/send-encrypted-emails-through-gmail-using-a-chrome-extension


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page