To Top
¿Sabes las partes de un disco duro HDD?

¿Sabes las partes de un disco duro HDD?

Imprimir Email
(0 votos)

El disco duro tiene cuatro componentes clave dentro de su carcasa: el plato (para almacenar datos), el eje (para hacer girar los platos), los cabezales de lectura/escritura (para leer y escribir datos) y el actuador (para controlar las acciones de el brazo de lectura/escritura).

Todos los discos duros funcionan de la misma manera: la información se codifica y se "escribe" en el disco que está recubierto con material magnético. La escritura se realiza mediante una cabeza magnética, montada en el extremo de un brazo que gira para que la cabeza pueda colocarse en cualquier parte de la placa. El mismo cabezal también lee los datos almacenados. El software o firmware especial en su disco duro y computadora realiza un seguimiento de dónde se almacena la información.

Los platos

Los platos son los discos dentro del disco duro, están hechos de aluminio, vidrio o cerámica y tienen una superficie magnética para almacenar datos de forma permanente. En discos duros más grandes, se utilizan varios platos para aumentar la capacidad total del disco. Los datos se almacenan en los platos en pistas, sectores y cilindros para mantenerlos organizados y fáciles de encontrar.

plato_disco_hdd.jpeg

El eje

El eje sostiene los platos giratorios de la unidad de disco duro (HDD) en su lugar. La velocidad del eje, medida en rotaciones por minuto (RPM), es una métrica utilizada para medir el rendimiento de la unidad de disco. La velocidad del eje puede afectar el tiempo de búsqueda: la velocidad a la que una unidad puede localizar un solo bit de información, así como la velocidad sostenida a la que se pueden leer o escribir datos en un disco.

eje_disco_hdd.jpeg

Las cabezas

son las partes dentro del disco duro responsables de leer y escribir. Las cabezas no tienen contacto físico con los platos durante el funcionamiento normal, sino que se deslizan sobre el colchón de aire formado por la rápida rotación de los platos.

cabeza_disco_hdd.jpeg

El actuador

Es un dispositivo magnético que posiciona el brazo de los cabezales sobre las pistas del plato y permite leer los datos del disco duro. El mando del actuador lo da el circuito de control, cuya tarea es posicionar las cabezas sobre el cilindro sobre las que se van a realizar las operaciones de lectura-escritura.

actuador_magnético_disco_hdd.jpeg

Controlador de disco duro

placa lógica electrónica controla los cabezales de lectura/escritura utilizando un mapa de plato integrado para determinar qué áreas están disponibles y qué áreas están ocupadas. También controla el posicionamiento de la bobina, la velocidad del motor del eje, el manejo general de la potencia y la transferencia de datos hacia y desde el disco duro.

controladora_disco_hdd.jpeg

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: centro-recuperodati


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page