To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

¿Sabes como montar un ordenador desde cero?

¿Sabes como montar un ordenador desde cero?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 Mejores ordenadores Gaming 2023 (Actualizados) - Guía Hardware

 

 

Montar un ordenador desde cero puede parecer complicado, pero con los pasos adecuados y un poco de paciencia, cualquiera puede hacerlo. Aquí te presento los pasos básicos para montar un ordenador:

  1. Elige las piezas: Antes de comenzar, necesitarás elegir las piezas que quieres incluir en tu ordenador. Lo básico es una placa base, procesador, memoria RAM, disco duro o SSD, fuente de alimentación, tarjeta gráfica (si lo necesitas), carcasa y ventiladores.

  2. Coloca la placa base: Lo primero que debes hacer es colocar la Placa base en la carcasa. Asegúrate de que la Placa base encaje correctamente en la carcasa y de que los orificios de la Placa base se alineen con los de la carcasa.

  3. Instala el procesador: Una vez que la Placa base esté en su lugar, es momento de instalar el procesador. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante, y coloca el procesador en el zócalo correspondiente de la Placa base.

  4. Añade la memoria RAM: Coloca los módulos de memoria RAM en los slots correspondientes de la Placa base. Asegúrate de que los clips laterales se cierren correctamente para que la memoria quede firmemente en su lugar.

  5. Conecta los cables de alimentación: Conecta el cable de alimentación de la Placa base, así como los cables de alimentación de los ventiladores y otros componentes que los necesiten.

  6. Coloca el disco duro o SSD: Si estás utilizando un disco duro o SSD, asegúrate de colocarlo en la posición adecuada en la carcasa. Deberás conectar los cables SATA correspondientes a la Placa base.

  7. Instala la tarjeta gráfica: Si tu ordenador necesita una tarjeta gráfica adicional, colócala en la ranura correspondiente de la Placa base. Asegúrate de que la tarjeta esté firmemente en su lugar y de que los clips laterales estén cerrados.

  8. Conecta los cables del panel frontal: En la parte frontal de la carcasa encontrarás los botones de encendido y reset, así como los puertos USB y de audio. Conecta los cables del panel frontal a la Placa base siguiendo las instrucciones del fabricante.

  9. Conecta la fuente de alimentación: Conecta la fuente de alimentación a la Placa base y a los otros componentes que necesiten alimentación. Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente y de que la fuente de alimentación esté encendida.

  10. Enciende el ordenador: Una vez que hayas terminado de conectar todos los componentes, enciende el ordenador para comprobar que todo funciona correctamente. Si todo está bien, ¡enhorabuena! Ya has montado tu propio ordenador.

Recuerda que estos son solo los pasos básicos para montar un ordenador, y que cada caso puede variar según las piezas que se hayan elegido. Asegúrate de seguir siempre las instrucciones del fabricante y de tener las herramientas adecuadas para hacerlo.

ordenador

 

 

 Fuente:https://www.aranzulla.it/come-assemblare-un-pc-19206.html

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

 

 

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page