llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Reparar un disco duro dañado

Recuperacion de datos de disco duro dañado
Los errores en un disco duro pueden ser ocasionados por deterioro del material o por modificación en el patrón magnético del formateo. Los primeros son irreversibles, pero los segundos se pueden reparar sin alterar los datos del usuario, utilizando software de regeneración del nivel y polaridad magnética de los sectores. Un buen programa de este tipo es HDD Regenerator, creado por el ruso Dmitriy Primochenko. Con él hemos recuperado discos duros que ya estaban descartados como inservibles y que tenían información.



HDD Regenerator es una utilidad que recupera información de sectores defectuosos del disco duro.

Ante todo decir que HDD Regenerator no hace milagros y no siempre puede recuperar el contenido de sectores dañados.

¿Cómo es posible? Los creadores de HDD Regenerator aseguran que un 60% de los sectores dañados se deben a una mala magnetización de la superficie del disco, este programa es capaz de leer los datos de sectores dañados de esta forma e inducirles el magnetizado correcto, en otras palabras, los repara.

Limitaciones de la versión : Ninguna por que es Full

Para utilizar HDD Regenerator necesitas:
Sistema operativo: Windows xp, Windows vista, Windows 7, Windows 8

DESCARGA:

Version: 1.5
http://www.mediafire.com/?ymnhjtxrmnm

Version: 1.7.1

https://mega.nz/#!ABkxzZII!0B8Y4UjlH27Z8PuNR-s-Sd6byA3xbgicx_QeTKUsDe4

Si tienes dificultad nosotros podemos ayudarte contacte ahora con DATA SYSTEM Reparación de ordenadores en madrid

Tutorial Recuperar disco duro - Reparar un disco duro averiado

¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?

La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro.

Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga la guía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardware.

Lo primero, para la recuperación de datos de un disco duro ( ya sea almacenamiento magnético, tecnología nandflash o hibrida) hay que pensar en -NO REPARAR- si no en ESTABILIZAR.( un disco reparado, no es fiable para seguir usando bajo ningún concepto) Un disco está estabilizado, cuando somos capaces de mantenerlo activo durante un tiempo indeterminado para su acceso a información o REPLICARLO a una unidad sana.

Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico

El disco duro tiene dos módulos diferenciados:

1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco
2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.

Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.
Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruido del motor:

1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruidos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.
2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.
3.- Si el disco duro hace un ruido extraño. Problema mecánico con toda seguridad.

disco duro

Recuperar un disco duro con problemas de electrónica

La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco.
Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte electrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.

Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado.

Como último recurso, pruebe el método de la congelación que describimos más abajo, quizá pueda "resucitar" algún componente electrónico defectuoso.

Recuperar un disco duro con problemas mecánicos

Solución 1: congelar el disco duro

La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!

Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.

Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.

Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:

1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.

Nota: A diferencia de lo que se recomienda en numerosos foros de Internet como posible solución, la condensación y la humedad agravarían el problema y reducirían las probabilidades de recuperación de datos

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro

En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer

Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

Solución 4: por software (con programas)

Programas recomendados:

- Recuva (recuperar datos borrados accidentalmente)

- Programa TestDisk (especialmente recomendado cuando hay particiones dañadas, no reconoce la partición, etc) Es decir, cuando reconoce el disco duro pero "dice" que no tiene formato o errores similares.

  • Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas
  • Recuperar sectores de booteo FAT32 de su copia de respaldo
  • Reconstruir sectores de booteo FAT12/FAT16/FAT32
  • Arreglar tablas de booteo de tipo FAT
  • Reconstruir sectores de booteo NTFS
  • Recuperar sectores de booteo NTFS de su copia de respaldo
  • Arreglas la MFT usando la MFT mirror
  • Localizar el Superblock de copia de respaldo de ext2/ext3
  • Recuperar archivos de sistemas de archivos FAT, NTFS y ext2
  • Copiar archivos de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3 eliminadas

- HDD Regenerator (sectores defectuosos)

- Live-Cd's Hiren's Boot CD, SystemRescueCD (en un próximo articulo explicaremos como recuperar datos con HIREN BOOT)

- Arrancar con una live-cd de Linux y usar los comandos fsck y badlocks

[root@elhacker ]# badblocks -s -v -n -f /dev/sdb1

En mi caso, el disco duro “externo” esta en la dirección “/dev/sdb1?, la dirección en la que se encuentra el disco duro, puede variar.

Los símbolos:

“-s”, significa que nos muestra el proceso de escaneo del disco, mostrándonos los sectores ya checados.

“-v”, modo verbose

“-n”, nos pone en modo no destructivo, esto es que se recuperaran los sectores dañados y la información en el disco duro no sera dañada o eliminada.

“-f”, repara los sectores dañados.

Consejos:

- NO UTILICES MÁS EL DISCO

-En el caso que tenga una posible avería física (de origen mecánico), si el disco es accesible y sigues teniendo " algo de acceso", lo BÁSICO y PRIMORDIAL que tienes que hacer es CLONARLO, o hacerle una IMAGEN.

- Si tus conocimientos de software son avanzados, Puedes realizar una copia del disco completo o un archivo de imagen a otro disco duro sano para luego procesarlo con software de procesos de estructuras. Para la imagen o clonado puedes utilizar winhex

- El mejor programa sin duda de para procesar el disco , recuperar datos, escanear particiones perdidas, recomponer estructuras, acepta fat, ntfs, ext2/3/4, hfs, xfs, Montar sistemas de RAID... es el R-studio. ( ultima versión, please! también en la red con su medicina correspondiente)

( recordar que hago referencia a imagen, a un clonado de un disco, pero en vez de a otro disco, a un fichero)

En resumen, CLONADO y después procesado.
Nunca proceses un disco ni extraigas nada sobre la misma unidad dañada, ya que sobrescribes los datos.

Hay que distinguir dos grandes grupos de averías, con sus "sub-grupos" simplificados:

1-AVERIAS FISICAS: Son aquellas averías en las que intervienen las partes mecánicas, electrónicas o "químicas" del disco duro. En resumen ( partes físicas del dispositivo)

1.1-PCB: Fallo electrónico en placa base del dispositivo ( pico de voltaje, des configuraciones en la rom, mal funcionamiento en cpu de disco...)

1.2-CABEZALES: Fallo producido por pico de tensión, acumulación de residuos en cabeza de lectura/escritura, cabezales arrancados por golpe...)

1.3-MOTOR: Fallo producido por gripado de motor, caída de vueltas, fallos de parada...)
1.4-SUPERFICE: Degradación en la superficie magnética de los platos, Head Crash ( perdida total o parcial de superficie magnética ) suciedad externa...

-2 AVERIAS LOGICAS: Son aquellas averías en las que interviene la parte lógica del dispositivo ( software)
Las averías de software son reconocidas por fallos en Sistema operativo, perdidas de tablas de particiones, archivos borrados, virus, perdidas de sector de arranque, corrupciones en el MFT...

Existe otra apología de averías muy importante denominadas como averías de FIRMWARE. Las podremos englobar tanto en físicas como en lógicas ya que el Firmware a groso modo, es " LA PARTE LOGICA QUE CONTROLA LA PARTE FISICA" o lo que es lo mismo el " micro sistema operativo" que se encarga de controlar y dirigir la parte FISICA del dispositivo.

LEYENDAS URBANAS

---los discos duros NO VAN ENVASADOS AL VACIO---. llevan un sistema de "flujo de aire" limpio. Si observáis algunos modelos, tiene un agujerito en el que pone NO TAPONAR. Esto es porque es la entrada de aire externa del disco.
Este aire pasa "ultra limpio" ya que es filtrado con unos filtros de carbono que están alojados en el interior. Esto impide que ninguna partícula de polvo pueda taponar el cabezal de lectura.

Los cabezales, no rozan la superficie de los platos, bajo ningún concepto ( excepto cuando se producen averías, golpes etc...)
Cuando el dispositivo arranca, y el motor gira, los cabezales se posicionan por encima del plato para " calibrar" y proceder a leer el "SYSTEM AREA". En este procesos necesitan una fina capa de aire entre la superficie del plato y la superficie del cabezal para que este "vuele" sin tocar.

---¿CONGELADOR? No, nunca!!!!----
Antiguamente, se congelaban los discos para que las bobinas de los cabezales volvieran a su sitio.
Debido a las altas temperaturas de trabajo de un disco duro, las bobinas de los cabezales, tendían a abrirse con frecuencia y hacían que los cabezales no posicionaran correctamente en el plato. También se producían " atascos" en los imanes, atrancando la cabeza e impidiendo su movimiento natural.
En caso de utilizar esta técnica para disco de arquitectura antigua, la forma de proceder es la siguiente:
-Envolver dispositivo en FILM transparente hasta que no quede lo mas sellado posible ( esto es por la condensación del interior del disco NO POR LA CONDENSACION DE LA ELECTRONICA, ya que los contactos son " limpiables al 98% con alcohol isopropilico o CRC o productor similares)
-Introducir en una bolsa cerrada y después en un "TAPER.
-Introducir al congelados 2-4 horas depende el modelo.
-Dejar "templar"a temperatura ambiente hasta que se haya descongelado y desempaquetar todo.
- antes de poner a funcionar, asegurarse de que el disco ya no esta frío ( PORQUE???? porque un disco cuando esta " congelado" el aire de su interior se CONDENSA encima de los platos. Si lo ponemos en funcionamiento, el cabezal, arrastraría toda la condensación, mezclándola con la capa del lubricante magnético y ensuciando la superficie de los platos, el cabezal y posiblemente dejándolo casi IRRECUPERABLE. Es posible que lo conecte frío y funcione???? SI, pero reducimos la posibilidad de obtener buenos resultados. Es posible que aun siendo cautos no funcione la técnica??? SI SI y SI. En la arquitectura moderna de un dispositivo, intervienen más factores como el FIRMWARE, para corregir esos cabezazos molestos, esas oscilaciones raras y esos accesos lentos. Por eso NO ES ACONSEJABLE realizar esa prueba ARCAICA en los dispositivos.

¿GOLPES? No, nunca.
Esta técnica, es una leyenda urbana " a medias"
Cuando se produce un fallo de parada de cabezal o un fallo de aparque de cabezal, las cabezas quedan bloqueadas en mitad del plato o en la rampa del peine. Estas a su vez, bloquean el giro natural del motor e impiden el arranque normal del disco.

Si quieres usar esa técnica, hay que hacerla con " CABEZAS" y oído. (nunca mejor dicho)
Los síntomas de esta avería sean claros, pero confundibles con un gripado de motor, ya que el ruido es prácticamente igual.
El síntoma se describe al "oído" como un intento de arranque del motor, sin llegar a girar, emite un ruido de un " acelerador roto" . es un poco complicado de describir, pero muy sencillo de reconocer.
Con un destornillado ligero le damos un golpecito justo cuando hace el intento del arranque. ( esa es la teoría)
Cosas a tener en cuenta:
El golpe se debe hacer en el lateral ( el canto del disco)
El golpe se debe dar en el lado DERECHO del disco ( exceptuando MAXTOR ANTIGUOS). el lado Derecho del disco se reconoce, cogiendo el disco, con la pegatina de frente, girando el lateral izquierdo hacia el suelo. Los golpes se efectúan en el " canto". Suaves,
NO INSISTIR NO INSISTIR, no se puede someter al disco a 100 golpes!!!!
Si después de esto funciona, enhorabuena, si no... MALA SUERTE:

Es mejor abrir el disco con todos los cuidados pertinentes del mundo y quitar de forma manual dicho fallo.
ya comentare algún día, como proceder a abrir el disco, los pasos OBLIGATORIOS y cosas

 

reparacionordenadoresmadrid.org

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: www.miwebmadrid.es

Artículos relacionados (por etiqueta)

2 comentarios

  • Modesto Modesto 31 Mar 2018

    Hola buenas tardes se me cayó el disco duro externo suena pero no no sale nada y necesito recuperar fotos y documentos mi teléfono es 60 42 65 61 7

    Responder
  • LEON LEON 10 Ene 2018

    Tengo un disco duro Western Digital Scorpio Blue modelo WD5000BEV recuperado del interior de un portátil que tuvo un trágico final en un incendio.

    Aparentemente la electrónica está bien, pero se ha fundido la pieza de plástico donde aparcan las cabezas y estas han quedado dañadas..

    He intentado extraer dicha pieza para colocarla junto con las cabezas de una unidad idéntica que ha he adquirido pero me encuentro que lo que parecía ser un tornillo Torx que la sujeta, ha resultado ser un remache, con la dificultad que eso tiene para extraerlo.

    Lo único que necesito y NO de forma urgente, es recuperar la información contenida en el disco.

    ¿Que me sugieren que haga?

    Saludos: León

    Responder

Deja un comentario