llamenos para pedir presupuesto 

Teléfono 24/7

620679252

Data System lo repara todo!

Déjanos el ordenador portátil en nuestro taller de Madrid para una reparación inmediata, de lunes a viernes, de 10:00 - 17:00

Servicio a domicilio

En Data System, nos esforzamos por ofrecer una excelente experiencia con nuestros cliente. Estamos aquí para ayudarle. Si tiene una pregunta, por favor contacte al:
Telf: 620 679 252
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reparación de tarjeta gráfica

¿Tu tarjeta gráfica murió? ¿El ordenador se enciende, pero no hay imagen?Si los síntomas provocan un problema gráfico, siga esta guía.

Este método funciona con todas las tarjetas gráficas. Incluso con ordenadores portátiles.

¡Hay una manera fácil de hacerlo por uno mismo y a la vez ahorrarse un dinero! Recuerde intentar esta solución en un área bien ventilada. Los humos de la soldadura pueden ser nocivos Necesitará: -Pistola de calor -Un destornillador -Pasta térmica -Paciencia ¡Recuerda que si la tarjeta gráfica está rota, no tienes nada que perder!

Paso 1: Desmontaje 3 Retire el disipador de calor de la tarjeta gráfica. Destornille los tornillos de la parte inferior para que el disipador de calor salga. Recuerde retirar el cable de alimentación de los ventiladores. En este caso, el componente defectuoso es la placa gris en el centro de la tarjeta. Este es el procesador gráfico y debajo de él hay cientos de pequeños puntos de soldadura. Algunos de estos puntos se rompen debido al calor causado por una mala disipación de calor, lo que se debe principalmente a una pasta térmica pobre y seca o a un ventilador lleno de polvo. O ambos. Para solucionar esta mala soldadura, el chip principal debe calentarse hasta un punto en el que la soldadura se derrite y vuelva a unirse al propio punto de soldadura.

Paso 2: Limpieza Limpie la pasta térmica vieja y seca con alcohol de fricción. Use un poco de algodón y un paño de algodón si es posible. El papel higiénico también funciona bien. Limpie el chip hasta que las marcas queden claras de la pasta térmica. También limpiar el disipador de calor.

Paso 3: Calentamiento Esta es la parte crítica de la solución. ¿Cómo calentar el chip para que no se queme? El chip debe calentarse hasta casi 200º, pero no sobre él. Lo más fácil es poner el chip en el horno a 200º durante 10 minutos, porque con la pistola de calor no se puede ver la temperatura en el chip. Empieza a calentar el chip gráfico con la pistola de calor. No apunte solo en el chip principal o se quemará. Realice un movimiento rotatorio lento sobre el chip con la pistola de calor desde aproximadamente 10 cm sobre la tarjeta. Si tiene mucha experiencia en soldadura, sabe a qué huele una soldadura cuando la soldadura se derrite. Y para aquellos que no están familiarizados con la soldadura, el olor es como un pegamento quemado y metal. El olor a "pegamento" quemado proviene del flujo en la soldadura. Mientras calienta el chip, evite respirar estos olores y mire si en algún lugar hay soldadura líquida. Este es el punto cuando el calor es suficiente para arreglar el chip. No caliente sobre este punto o el chip se quemará. Después de esto, deja que el chip se enfríe por un rato. NO TOQUE el chip hasta que esté completamente enfriado o el chip se moverá porque la soldadura es líquida y no funcionará. Esta es la parte donde necesitarás paciencia.

Paso 4: Nueva Pasta Térmica y Ensamblaje Es hora de aplicar una nueva pasta térmica y ensamblar el disipador de calor. La pasta térmica que utilicé fue nexus TMP-1000 witch es barata y fácil de encontrar. La pasta es a base de plata por lo que conducirá el calor realmente bien. También no se secará fácilmente. La pasta de fábrica puede secarse completamente en unos pocos meses después de la aplicación, pero esto no lo hará. Aplicar una pequeña bola de la pasta en el centro de la placa principal. Use la cantidad correcta de la pasta o no dispersará el calor adecuadamente. Demasiada pasta hace el mismo efecto que una pasta demasiado pequeña. Por la cantidad correcta de la pasta es fácil de aplicar. Puedes hacer una película delgada de la pasta en todo el chip O hágalo como lo hago yo. Coloque una bola pequeña de alrededor de un tamaño de 3-5 mm de diámetro en el centro del chip y presione el disipador de calor sobre ella. La pasta hará un gran círculo entre el chip y el disipador de calor y se extenderá de manera uniforme. Ensamblar el disipador de calor es justo lo contrario del paso anterior.

Paso 5: Pruebas RECUERDE retirar el cable de alimentación del PC ANTES de retirar cualquier cosa. Y use la protección para evitar descargas estáticas en las partes frágiles de la electrónica. Instale todos los controladores en el PC si es necesario y pruébelos con Furmark o heaven benchmark para ver si funciona correctamente y el calor está en los niveles normales. Ambos son gratuitos y están diseñados para probar gráficos hasta el límite. ¡Espero que hayas arreglado tu tarjeta con estos sencillos pasos!

 

Búsquedas relacionadas al post

  • reparar tarjeta grafica horno

     

  • reflow tarjeta grafica

     

  • tarjeta grafica averiada sintomas

     

  • servicio tecnico tarjetas graficas

     

  • tarjeta grafica quemada

     

  • reballing tarjeta grafica imac

     

  • cuanto cuesta un reballing

     

  • reballing madrid

Data System

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Acerca de Nosotros