To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

  • Inicio
  • REPARACION BATERIA PORTATIL

REPARACION BATERIA PORTATIL

Imprimir Email
(0 votos)

 

Las baterías de los portátiles, como todos los componentes electrónicos, inevitablemente disminuyen su rendimiento con el tiempo. Esta degradación se traduce en una disminución de la autonomía, lo que significa que tu fiel portátil ya no puede funcionar tanto tiempo con una sola carga como solía hacerlo en sus primeros días. Sin embargo, antes de resignarse a esta realidad, es importante saber que existen métodos para revitalizar una batería de portátil y prolongar su vida útil. ¡No necesitas ser un experto en informática para hacerlo!

baterias-ordenador-portatil

Pasos para Revivir una Batería de Portátil

Si notas que la batería de tu portátil ya no dura tanto como solía hacerlo, puedes intentar los siguientes pasos para intentar restaurar su rendimiento:

Paso 1: Ciclo de Carga y Descarga

  • La mayoría de las baterías de iones de litio, que son comunes en los portátiles modernos, se benefician de un ciclo de carga y descarga completo. Esto significa que debes cargar la batería al 100% y luego usarla hasta que se agote por completo antes de cargarla nuevamente. Repite este proceso varias veces para ayudar a calibrar la batería y mejorar su rendimiento.

Paso 2: Actualizaciones y Controladores

  • Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado y que los controladores de la batería estén al día. A veces, las actualizaciones pueden mejorar la eficiencia energética y la vida útil de la batería.

Paso 3: Ajusta la Configuración de Energía

  • En la configuración de energía de tu portátil, puedes ajustar las opciones para optimizar la duración de la batería. Reduce el brillo de la pantalla, establece tiempos de espera más cortos y desactiva el Wi-Fi o el Bluetooth cuando no los necesites.

Paso 4: Elimina Bloatware

  • Desinstala programas o aplicaciones innecesarios que se ejecutan en segundo plano y consumen recursos de la batería.

Paso 5: Limpieza Física

  • La acumulación de polvo en la batería y en los ventiladores puede causar un aumento en la temperatura, lo que afecta negativamente la vida útil de la batería. Limpia físicamente el portátil para asegurarte de que esté funcionando a una temperatura óptima.

Paso 6: Reemplazo de la Batería

  • Si, a pesar de todos los esfuerzos, la batería sigue sin rendir como se espera, considera reemplazarla. Algunos portátiles tienen baterías reemplazables, mientras que otros requieren la asistencia de un servicio técnico.

Conclusión

La degradación de la batería de tu portátil no significa el final de su utilidad. Siguiendo estos consejos, puedes prolongar la vida útil de la batería y restaurar parte de su rendimiento perdido. Si los esfuerzos no dan resultado y la batería sigue siendo ineficiente, considera la opción de sustituirla o buscar la ayuda de un servicio técnico. Con cuidado y atención, puedes mantener tu portátil funcionando de manera óptima durante más tiempo.

Link /  https://www.aranzulla.it/come-rigenerare-la-batteria-del-portatile-21865.html

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

3 comentarios

  • Hola,

    Tengo un problema con la batería de mi portátil, ya solo me funciona cuando está el ordenador conectado si lo desconecto se apaga porque no tiene batería. Supongo que hay que cambiar la batería. Tengo un Lenovo IdeaPad C340-14IML. ¿Hay posibilidad de arreglar mi problema de batería? ¿ cuál es el presupuesto?

    Gracias

  • Hola Mofdi


    Si se puede sustituir esta batería del portatil , el precio por este servicio es de 25€. más IVA
    El precio de la batería es de 45,95€. más IVA
    Un saludo

  • Tengo una batería que está deteriorada de un Toshiba portege R 700, i5. Es un 8100mAh, 10.8V y 93 Wh. ¿Hay posibilidad de arreglarla? o en su caso comprar una con similitud de caracteres. En los dos caso ¿ cuál es el presupuesto?

    Gracias

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page