To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

Redes informática

Imprimir Email
(8 votos)

Las redes de computadoras son la práctica de conectar computadoras entre sí para permitir la comunicación y el intercambio de datos entre ellas. En general, Computer Network es una colección de dos o más computadoras. Ayuda a los usuarios a comunicarse más fácilmente. En este artículo, vamos a analizar los conceptos básicos que todo el mundo debe conocer antes de profundizar en las redes informáticas. 

¿Cómo funciona una red informática?

Los componentes básicos de una red informática son los nodos y los enlaces. Un nodo de red se puede ilustrar como un equipo para comunicación de datos, como un módem, enrutador, etc., o un equipo de una terminal de datos, como conectar dos computadoras o más. Enlace en Redes de Computadoras se puede definir como alambres o cables o espacio libre de redes inalámbricas.

 

El funcionamiento de las redes informáticas se puede definir simplemente como reglas o protocolos que ayudan a enviar y recibir datos a través de enlaces que permiten que las redes informáticas se comuniquen. Cada dispositivo tiene una dirección IP que ayuda a identificar un dispositivo.

Terminologías básicas de redes informáticas

  • Red: Una red es un conjunto de computadoras y dispositivos que están conectados entre sí para permitir la comunicación y el intercambio de datos.
  • Nodos: Los nodos son dispositivos que están conectados a una red. Estos pueden incluir computadoras, servidores, impresoras, enrutadores, conmutadores y otros dispositivos.
  • Protocolo: un protocolo es un conjunto de reglas y estándares que rigen cómo se transmiten los datos a través de una red. Ejemplos de protocolos incluyen TCP/IP , HTTP y FTP .
  • Topología: La topología de la red se refiere a la disposición física y lógica de los nodos en una red. Las topologías de red comunes incluyen bus, estrella, anillo, malla y árbol.
  • Redes de proveedores de servicios: estos tipos de redes otorgan permiso para arrendar la capacidad y funcionalidad de la red al proveedor. Las redes de proveedores de servicios incluyen comunicaciones inalámbricas, proveedores de datos, etc.
  • Dirección IP : una dirección IP es un identificador numérico único que se asigna a cada dispositivo en una red. Las direcciones IP se utilizan para identificar dispositivos y permitir la comunicación entre ellos.
  • DNS: El Sistema de nombres de dominio (DNS) es un protocolo que se utiliza para traducir nombres de dominio legibles por humanos (como www.google.com) en direcciones IP que las computadoras puedan entender.
  • Firewall: un firewall es un dispositivo de seguridad que se utiliza para monitorear y controlar el tráfico de red entrante y saliente. Los firewalls se utilizan para proteger las redes del acceso no autorizado y otras amenazas a la seguridad.

Tipos de redes informáticas empresariales

  • LAN: Una red de área local (LAN) es una red que cubre un área pequeña, como una oficina o un hogar. Las LAN se utilizan normalmente para conectar computadoras y otros dispositivos dentro de un edificio o campus.
  • WAN: Una red de área amplia (WAN) es una red que cubre un área geográfica grande, como una ciudad, un país o incluso el mundo entero. Las WAN se utilizan para conectar redes LAN entre sí y normalmente se utilizan para comunicaciones de larga distancia.
  • Redes en la nube: las redes en la nube se pueden visualizar con una red de área amplia (WAN), ya que pueden alojarse en proveedores de servicios en la nube públicos o privados y las redes en la nube están disponibles si existe una demanda. Las redes en la nube constan de enrutadores virtuales, firewalls, etc.

Estos son sólo algunos conceptos básicos de las redes informáticas. La creación de redes es un campo vasto y complejo, y hay muchos más conceptos y tecnologías involucrados en la construcción y el mantenimiento de redes. Ahora vamos a discutir algunos conceptos más sobre redes de computadoras.

 
Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

2 comentarios

  • Hola,

    Actualmente tenemos Movistar Fibra en casa (Madrid Centro) pero se instaló el equipo en un lugar inaducuado, y con un router estandard de calidad baja (desde mi punto de vista). Mi pregunta es, ¿cúanto costará instalar y montar un router nuevo, de mejor calidad, y cambiar su ubicación en la casa para optimazar su alcance? Tenemos dos ordenadores en casa (un portatil Windows 10 y un imac OS X capitan).

    Gracias de antemano,
    Michael Lennard
    638 451 835

  • Hola,

    Actualmente tenemos Movistar Fibra en casa (Madrid Centro) pero se instaló el equipo en un lugar inaducuado, y con un router estandard de calidad baja (desde mi punto de vista). Mi pregunta es, ¿cúanto costará instalar y montar un router nuevo, de mejor calidad, y cambiar su ubicación en la casa para optimazar su alcance? Tenemos dos ordenadores en casa (un portatil Windows 10 y un imac OS X capitan).

    Gracias de antemano,
    Michael Lennard
    638 451 835

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page