To Top
RAM DIMM y SODIMM, ¿Conoces sus diferencias?

RAM DIMM y SODIMM, ¿Conoces sus diferencias?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Has decidido ampliar la ram de tu PC porque has notado que responde menos? ¿Te gustaría hacerlo todo tú solo?
No hay problema en cómo elegirlos.

La memoria RAM es una memoria volátil, a diferencia del almacenamiento masivo, como pen drives, discos duros, los datos no se almacenan, sino que se recuperan en un momento dado a medida que usa aplicaciones o el sistema operativo en sí. Cuantos más programas uses, más ram necesitarás. En la RAM (memoria de acceso aleatorio) se copia ( carga ) información sobre los cálculos que la CPU tendrá que realizar para utilizar los diversos software . Hay varios tipos de RAM disponibles en el mercado, y dos de los más comunes son las RAM DIMM y SODIMM. A continuación te contamos sus diferencias.

Diferencias

 Una de las principales diferencias son las dimensiones, de hecho un módulo de ram Dimm tiene una longitud de 133,35 milímetros. El módulo SODIMM tiene la mitad del tamaño: su longitud es de solo 67,6 mm, el ancho es de 31,75 mm y la profundidad es de 3,8 mm.

DIMM_y_SODIMM.jpeg

Uso

El DIMM es más grande y está diseñado para usarse en computadoras personales de escritorio. SODIMM, por otro lado, tiene un tamaño más compacto, por lo que se usa en computadoras portátiles y netbooks.

ram_DIMM.jpeg

Número de contactos

Los primeros factores de forma consistían en solo 72 contactos o pines, y el DDR4 moderno del mismo tipo contiene hasta 288 pines. Los factores de forma generalmente vienen en los siguientes tipos: 168 pines, 184 pines, 200 pines y 240 pines. Las memorias SODIMM suelen ser de 144 pines o 200 pines, rara vez se utilizan 72 pines y 168 pines. La memoria DIMM tiene varios contactos. El módulo DDR3 tiene 240 pines, el módulo DDR4 tiene 288 pines. Los SODIMM DDR3 tienen contactos de 204 pines, mientras que DDR4 tiene contactos de 260 pines.

RAM_SODIMM.jpeg

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: messoanuovo


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page