To Top
AMD O INTEL
AMD O INTEL

¿Quién tiene los mejores procesadores AMD, o Intel? Destacado

Imprimir Email
(0 votos)

 Los líderes del sector de procesadores: AMD E INTEL

AMD VS INTEL ENCABEZADO

En nuestros tiempos los procesadores, han llegado a un grado de perfeccionamiento, rendimiento y potencia, el cual se distingue por pequeñas aristas, los dos líderes del sector en cuanto al procesador son Intel y AMD.

Desde el AMD Ryzen 7000 al Intel Core i9. En este artículo veremos las características de las dos empresas y una conclusión con a nuestra opinión el mejor procesador.
 

AMD RYZEN 7000
AMD PROCESADOR
 
La nueva serie de procesadores de la empresa AMD, ha sorprendido en el mercado con la introducción de su tecnología Zen 4, especializada en el apilamiento de chips 3D para liderar en el rendimiento y en la potencia de los juegos, como se observa en sus 
Ryzen 9 7950X3D o su Ryzen 9 7900X3D.
Esta evolución en el servicio de sus procesadores, antes caracterizados por su alto consumo energético y de gran precio de venta, a unos núcleos con mayor rendimiento y con menor gasto energético.
Llegando al punto de poder competir con el líder en el sector, durante muchos años, su rival, la empresa Intel.
 
Algunas de las ventajas de AMD Ryzen 7000 sobre Intel son:
1: Su mayor rendimiento con los videojuegos, es la líder del sector en procesadores para consolas o juegos.
2: Ha convertido una de sus debilidades que fue el gran consumo de energía que caracterizaba a sus antiguas series de procesadores, la serie AMD Ryzen 7000 es más eficiente en su consumo de energía que su competencia que la serie Intel i9.
 
Y también, como cualquier producto, tiene sus debilidades:
1: Uno de sus mayores defectos es ser más cara que la serie Intel Core i9.
2: Tiene peor overclocking que Intel, cuya consecuencia es la de tener un procesador que le cuesta llegar a su máximo potencial y rendimiento.
 
INTEL CORE I9
INTEL CORE PROCESADOR
 
Intel es la líder del sector en cuanto al procesador, y lo sigue siendo gracias a su serie Intel Core i9, la cual objetivamente es la mejor serie de procesadores del mundo, solo rivalizada en los últimos años con la aparición de la serie AMD Ryzen 7000.
Debido a su inversión en la tecnología DDR5 y PCIe 5.0, su mejor soporte software y sus precios muy competitivos, sigue dando a Intel la corona de líder del sector.
 
Algunas de sus ventajas son:
1: Su precio competitivo, nunca se había visto durante años un procesador con tal nivel de rendimiento o potencia a un precio tan accesible al gran público, tanto así que AMD no podría hacer nada relativo a esto.
2: Su adaptabilidad en software, placas bases o a la hora de crear contenido es mucho más eficiente y fluido su conectividad en contra de la serie AMD Ryzen 7000.
3: Su arquitectura, debido a su mayor cantidad de núcleos 24 en contra de los 16 núcleos de AMD Ryzen 7000, produce un aumento en el overclocking, acabando en un mejor uso y rendimiento a la máxima potencia.
 
Sus desventajas son:
1: Su menor rendimiento en cuanto al sector gaming, debido a que su modelo está en desventaja con la tecnología de apilamientos de chips 3D, que da más potencia a la serie AMD Ryzen 7000.
2: Debido a su mayor rendimiento y potencia, el aumento en el consumo energético es notable, convirtiéndose en una desventaja a la hora de vender su producto al público.
 
FUENTE: AMD vs. Intel
 
CONCLUSIÓN:
 
Si eres un posible cliente de uno de estos dos productos, deberías pensar en tus necesidades a la hora de la compra.
En nuestra opinión, si solo te centras en el apartado gaming, en un menor consumo energético, tu elección es la serie AMD Ryzen 7000.
Es el rey con diferencia en el apartado de videojuegos; aunque tenga problemas de compatibilidad con otros dispositivos, debería ser tu elección.
Pero si necesitas una mejor compatibilidad de hardware y Software, más overclocking y poder crear contenido con el mayor rendimiento posible, tu elección es la serie Intel Core i9.
 
Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page