To Top
DDR6
DDR6

¿Qué ventajas traerá DDR6 frente a DDR5?

Imprimir Email
(0 votos)

Cabe recalcar, que todo a continuación es teorico, es decir, no esta confirmado que sean estas las mejores entre los dos modelos, pero muy probablemente si sean estas incluyendo alguna más. Sin más dilación, os dejamos con las ventajas de este nuevo estándar RAM:

  1. Mayor velocidad de transferencia de datos: Una de las ventajas potenciales de DDR6 podría ser una mayor velocidad de transferencia de datos en comparación con DDR4 y DDR5. Esto podría significar que los sistemas que utilicen DDR6 podrían experimentar una mejora en el rendimiento en términos de la velocidad de acceso a la memoria, lo que podría resultar en un mejor rendimiento general del sistema.

  2. Mayor capacidad y densidad: DDR6 también podría permitir una mayor capacidad y densidad de memoria en comparación con sus predecesoras. Esto podría significar que los sistemas que utilicen DDR6 podrían soportar más memoria RAM, lo que sería beneficioso para aplicaciones intensivas en memoria, como la edición de video, la creación de contenido 3D y la ejecución de máquinas virtuales.

  3. Mayor eficiencia energética: Otra ventaja potencial de DDR6 podría ser una mayor eficiencia energética en comparación con DDR4 y DDR5. Esto podría traducirse en un menor consumo de energía en los sistemas que utilicen DDR6, lo que podría resultar en una mayor duración de la batería en dispositivos portátiles como laptops y dispositivos móviles.

  4. Mejoras en la latencia y el rendimiento: DDR6 podría traer mejoras en la latencia, lo que significa que los datos podrían transferirse de manera más rápida y eficiente entre la CPU y la memoria RAM. Esto podría resultar en un mejor rendimiento en aplicaciones que requieran una alta velocidad de acceso a la memoria, como juegos y aplicaciones de edición de video.

  5. Mayor capacidad de overclocking: DDR6 podría ofrecer una mayor capacidad de overclocking, lo que permitiría a los entusiastas del hardware obtener un mayor rendimiento de sus sistemas al aumentar la velocidad de la memoria RAM más allá de las especificaciones de fábrica. Esto podría ser beneficioso para los jugadores y otros usuarios que buscan maximizar el rendimiento de sus sistemas.

Cabe mencionar que de momento no se ha estimado la fecha de lanzamiento de este estándar y no parece estar cerca debido a la crisis de obleas de silicio existente en el mercado actualmente.

* Fuente: https://www.tuttotek.it/hardware/news-hardware/amd-navi31-avra-una-memoria-gddr6-a-384-bit

------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

------------------------------------------------------------


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page