Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial

¿Qué ventajas y desventajas tienen las Inteligencias Artificiales? Destacado

(0 votos)

¿Qué ventajas tiene las Inteligencias Artificiales?

 Articulo creado por: Joseph Paz

Las inteligencias artificiales han venido para quedarse, y tienen ya una, influencia en nuestras vidas que ni nos imaginamos, desde que publicidad vemos en redes sociales como YouTube hasta crear arte igual o mejor que un ser humano.

chat gpt

 

Pero todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas; en este articulo desarrollamos tres ventajas y tres desventajas:

Ventajas:

1) Nos ayuda a disminuir el error humano en la toma de decisiones en tareas repetitivas, como hacer formularios, tareas administrativas o notariales, en las que el error humano produce daños y perjuicios; con una inteligencia artificial eliminamos la posibilidad del error.

2) Nos permite reducir costes en programas individuales, especializados en solo una rama, como los de contabilidad o programación, con una inteligencia artificial como ChatGpt, podremos hacer todas estas actividades a la vez.

3) Nos ayuda su disponibilidad a cualquier hora y momento del día, al alcance de todos los trabajadores, para cualquier tarea que soliciten, desde crear un código de programacion hasta la realización de tareas repetitivas dejando más tiempo creativo y eficiente para los empleados.

Desventajas:

1) El uso de una Inteligencia Artificial, reduce a cero la importancia que tiene las emociones o la creatividad caracterizada por el ser humano, desde la toma de decisiones hasta la creación de nuevos ítems para el público.

2) La mayor incognita para el futuro sobre las Inteligencias Artificiales será la de que, en vez, de ayudar en su trabajo a informáticos o cualquier trabajador, a medio o largo plazo, ira gradualmente suplantando sus trabajos.

3) El surgimiento de problemas éticos o de moral, sobre la utilización de Inteligencias Artificiales, sera la de si se acabara con la privacidad de datos de los consumidores o usuarios, o la posible dependencia que tengamos de las IAs en un futuro.

Hay muchas más ventajas y desventajas sobre las Inteligencias Artificiales, pero están son las que más importancia de cara al público quería mostrarles.

Fuente: Ventajas y Desventajas de las Inteligencias Artificiales

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es