To Top
Intel 13
Intel 13

¿Qué ventajas tiene la 13ª generación de procesadores Intel?

Imprimir Email
(0 votos)

 La 13ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa ha llegado, y son aún más potentes que sus predecesores. El Intel® Core™ i9-13900K, por ejemplo, cuenta con hasta 24 núcleos, 32 hilos y una frecuencia turbo máxima de 5,8 GHz, ideal para juegos de alta resolución y para ejecución aplicaciones que consumen muchos recursos.

Además de velocidades de reloj más altas y más núcleos, la 13ª generación de procesadores Intel Core contiene tecnologías que mejoran aún más el rendimiento. Entre ellas destaca el último diseño de arquitectura híbrida de Intel. Introducida en la duodécima generación, esta revolucionaria tecnología aumenta la eficiencia de los núcleos y ofrece una optimización inteligente de las cargas de trabajo mediante la integración de dos microarquitecturas de núcleo en un único chip. Al mismo tiempo, Intel Thread Director3 ayuda a optimizar el rendimiento multitarea.

La plataforma de decimotercera generación proporciona acceso a los componentes de PC más recientes y potentes, como la memoria DDR5, los dispositivos PCIe 5.0 y 4.0, los routers Wi-Fi 6E, que admiten casi el triple de conectividad, y las mejores pantallas y dispositivos externos compatibles con Thunderbolt 4.

¿Qué implica todo esto para los juegos? Esencialmente, mucho más es posible con un portátil o sobremesa gaming de 13ª generación.

Para entender cómo funciona esto, veamos los principales avances:

- ¿Qué es la "arquitectura hibrida"?

Los procesadores de 13 generación se adaptan a tu forma de trabajar y jugar. Cuando juegas, el procesador evita que las actividades en segundo plano interrumpan o utilicen los núcleos de alto rendimiento, lo que hace que el juego sea más fluido. Por otro lado, cuando utilizas el sistema para tareas informáticas generales, como trabajar en vídeos 4K mientras escuchas algo de música y gestionas tu canal, el ordenador proporciona una experiencia más fluida en todo el sistema.

Los procesadores de sobremesa de decimotercera generación integran dos tipos diferentes de núcleos en una sola matriz: el núcleo de rendimiento (núcleo P) y el núcleo de eficiencia (núcleo E). Ambos tipos de núcleos desempeñan funciones diferentes.

- Los núcleos de rendimiento (núcleo P) son:

Núcleos de alto rendimiento, físicamente más grandes y diseñados para ofrecer la máxima velocidad manteniendo la eficiencia, optimizados para frecuencias turbo muy altas e IPC (instrucciones por ciclo) elevadas. Ideales para realizar el trabajo pesado de un solo hilo que requieren muchos motores de juegos, capaz de realizar hyper-threading, es decir, manejar dos hilos de software simultáneamente.

- Los núcleos de alta eficiencia (núcleo E) son:

Físicamente más pequeños, ya que varios núcleos E ocupan el espacio físico de un único núcleo P, especialmente diseñados para maximizar la eficiencia de la CPU.Ideales para un rendimiento escalable y multihilo. Funcionan conjuntamente con el núcleo P para acelerar las tareas más intensas (como el renderizado de vídeo). Optimizado para la ejecución eficiente de tareas en segundo plano. Las tareas más pequeñas pueden descargarse en el núcleo E, por ejemplo, la ejecución de Discord o software antivirus, dejando el núcleo P libre para impulsar el rendimiento de los juegos.

En conclusión, la principal ventaja de esta generación es la división de tareas por parte del procesador, haciendo un uso más eficiente de todos sus componentes. Esto se traduce en más FPS en tus juegos, y mejor rendimiento en tus tareas diarias. Obtiene su nombre "arquitectura hibrida" por los coches hibridos, que usan un distinto motor dependiendo de la velocidad/revoluciones. Si quieres configurar un ordenador con esta generación de procesadores, no dudes en contactarnos para que te asesoremos y montemos tu equipo. Contacto más abajo.

procesador.jpeg

Fuente: https://www.intel.it/content/www/it/it/gaming/resources/how-hybrid-design-works.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

------------------------------------------------------------------------------------------


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page