To Top
¿Qué usos tiene la IA?

¿Qué usos tiene la IA?

Imprimir Email
(0 votos)

La Inteligencia Artificial esta llamada a ser la tecnología del futuro, pero aún tiene mucho trabajo por delante. No obstante, la IA ya se esta aplicando a ciertos entornos, o se estima que se aplique de una manera efectiva en poco tiempo.

Algunos de estos entornos, son: 

- Viajes y navegación
Es posible que hayamos utilizado la navegación u otros servicios para encontrar nuestro camino en algún momento de nuestras vidas. Para muchos, forma parte de su vida cotidiana. Tanto si utiliza mapas para navegar como un servicio de alquiler de taxis como Uber, utiliza servicios basados en IA para ir de un sitio a otro.

Google, Apple y muchos otros proveedores de servicios relacionados con la navegación utilizan la IA para interpretar las puntuaciones de información recibidas y ofrecerte información que facilite la navegación y obtener actualizaciones del tráfico en directo, lo que te permite desplazarte de forma más eficiente.

Hay muchas API de geocodificación y mapas disponibles para convertir una idea en realidad.

- Aplicaciones para teléfonos inteligentes
Imaginar nuestras vidas sin teléfonos móviles parece todo un reto. Diversas aplicaciones en nuestros móviles se han convertido en parte integrante de nuestra vida cotidiana. Muchas de estas apps están basadas en IA.

- Altavoces inteligentes, Google Home
Los asistentes inteligentes integrados en nuestros teléfonos, como Siri, Alexa y Google Assistant, son los ejemplos más evidentes de IA que la mayoría de nosotros conocemos y utilizamos.

Cada vez más plataformas de tecnología móvil están desarrollando soluciones que utilizan la IA para gestionar diferentes aspectos del dispositivo, como la gestión de la batería, las sugerencias de eventos, etc. Una de las funciones estándar, como el uso del modo retrato en el teléfono, también utiliza la IA.

Los servicios habilitados para IA son ahora una parte importante de las actualizaciones en las plataformas iOS y Android.

- Feeds de redes sociales
Aprende sobre aplicaciones en tus smartphones para conocer la IA en varias aplicaciones de medios sociales. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram u otras plataformas, lo que ves y haces en estas aplicaciones está, en gran medida, influenciado por el aprendizaje automático. La IA controla los feeds que ves cuando navegas por estas plataformas o las notificaciones que recibes.

Tiene en cuenta tus gustos y preferencias, tu historial y tu huella en SM, etc., para organizar la información y ofrecerte los feeds que consideras más relevantes y que es más probable que veas.

- Anuncios
¿Cuántas veces has visto un anuncio en Internet y te has preguntado "estaba pensando en comprar este producto"? Esto no es cuestión de magia, si no de un seguimiento por parte de una IA que establece tus preferencias.

----------------------------------

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

----------------------------------

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page