To Top
Que son y para que sirven las direcciones IP

Que son y para que sirven las direcciones IP

Imprimir Email
(0 votos)

La Importancia de las direcciones ip

Una dirección ip es un número de identificación en la red, que ùede presentarse como ips Fijas o estáticas. Las ip son etiquetas numéricas que identifican a cada equipo que se conecta a la red dentro de un protocolo. De hecho, el protocolo de Internet es el concepto que anticipa las letras IP.

Además de clasificarlas como fijas o estáticas, a las IP se les puede colocar también en ips públicas, y las privadas. En este artículo se enseña la diferencia entre ambos y también a conocer la misma ip como conoces la matrícula de tu coche.

Conectar la IP de los equipos con los que nos conectamos a internet puede ser muy útil, por ejemplo, para acceder a contingentes que aparecen bloqueados por restricciones geográficas.

Diferencias entre IP privada e IP pública

Para comenzar a hablar de lo mas importante, tenemos las ip públicas. Esto no es más que la identificación numérica que nos asigna la empresa con la que tenemos contratado el servicio de acceso a internet. Cada vez que conectas la ip de tu equipo te diriges al protocolo que es y no te nombra como equipo: cada página web tiene una ip asociada.

Como es lógico en tratarse de etiquetas individuales cada equipo o web tiene una única ip, que puede ser dinámica y cambiarse cada vez, pero que será en todo caso exclusiva.

Las IP privadas, por el contrario, suponen un paso de rosca al concepto de conexión porque se utilizan para conectar diversos aparatos entre sí en una red privada tanto doméstica como en un entorno empresarial o académico. Cuando se conecta un ordenador a un router se le asigna una red privada para la red a la que se acaba de conectar.

La sintaxis de los derechos privados obedece a combinaciones de cuatro nombres definidos por tres cifras separadas por un punto. Del tipo 192-168.1.1, como has visto en muchas ocasiones trasteando con tu equipo. A más de los números que les forman nos dan pistas sobre los intereses a los que sirven. También hay IPs privadas de diferentes clases concretamente 3

De estos, las direciones de Clase C son los que se utilizan habitualmente en el entorno doméstico.

¿Cuál es mi dirección de IP?

Existen diferentes métodos para conocer tanto la IP pública como la privada. en los siguientes epígrafes se enseña a conocer la IP de un ordenador con sistema operativo Windows y, por supuesto, también en iOS tanto para Mac como para iPad.

Aun así, si prefieres tomar el atajo por el camino más sencillo siempre puede recurrir en páginas web como Ver mi ip u otra de las muchas que ofrecen el mismo servicio a internet.
Es tan sencillo como cargar la web al navegador y el sistema nos dirá nuestra IP pública y si nuestra conexión pasa por un servidor intermediario que esté ocultando nuestra IP.

En nuestra empresa te ayudamos

Si quiere alguna ayuda o una consulta con cualquier tema informatico, llamenos al 633 27 86 52. En Data system empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traida gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de Ordenadores Madrid.

Fuente de Información del Artículo: Que es una ip


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page