To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Qué significa un ventilador de ordenador ruidoso?

¿Qué significa un ventilador de ordenador ruidoso?

Imprimir Email
(0 votos)

Así que estás ocupándote de tus asuntos, jugando a un juego, navegando por la web o trabajando en línea, cuando de repente oyes ese ruido revelador. El ventilador está zumbando como un loco. Tu ordenador no está contento y no sabes cuál es el problema.
Seguro que puedes seguir trabajando así, pero el sonido te distrae y puede que tu ordenador incluso se ralentice. ¿Qué está pasando? ¿Qué debería hacer al respecto?

Portátil 02


Un ventilador de ordenador portatil ruidoso puede dar miedo, pero casi siempre es un problema menor (y solucionable). Estamos aquí para hablar de ello.
Siga leyendo para aprender todo sobre el ruido del ventilador del ordenador.

Primero: ¿Qué hacen los ventiladores?

Como todos los ventiladores, los de los ordenadores hacen lo posible por mantener el ordenador fresco. La energía que necesita tu ordenador para hacer todo lo que necesitas puede generar mucho calor. El ventilador del ordenador ayuda a mantener el calor bajo.
El ventilador hace circular el aire alrededor o lejos de los componentes del ordenador.
Sin ventiladores que funcionen correctamente, el ordenador se sobrecalentaría. Esto puede causar graves daños a su ordenador. La mayoría de las veces, si un ventilador no funciona durante un periodo de tiempo suficientemente largo, el ordenador se apagará para evitar daños.
Así que puede que te preguntes "¿por qué el ventilador de mi ordenador hace tanto ruido si es evidente que está funcionando?".
Aunque el ruido de su ventilador indica que está funcionando, no significa que no haya nada malo. Entonces, ¿qué debe hacer a continuación?

Cómo arreglar un ventilador de ordenador ruidoso: causas y soluciones

Causas:

  • Un ventilador ruidoso es un problema que hay que tomar en serio. Descubra por qué su ventilador es tan ruidoso, por qué es importante y qué puede hacer al respecto. Aprenda a desempolvar los ventiladores de su equipo y a vaciar su "basura digital" con AVG TuneUp.
  • Los ventiladores están sucios. El polvo tiende a acumularse en su ordenador, especialmente si utiliza un ordenador de sobremesa grande. Cuando este polvo se acumula en los ventiladores, éstos pierden eficacia. El polvo y otros residuos suelen causar un ruido excesivo del ventilador.
  • Tu ordenador no puede deshacerse del calor. Los portátiles no están pensados para ser colocados sobre el regazo, ya que las piernas transfieren su propio calor al ordenador e impiden que el aire fresco circule y lo enfríe. Los ordenadores de sobremesa también necesitan acceso al aire fresco.
  • Los ventiladores no funcionan correctamente. Las piezas móviles se desgastan poco a poco y acaban por romperse. Un ventilador ruidoso puede estar simplemente suelto. También puede haber un problema en el firmware del componente de hardware que controla el ventilador que está causando el ruido.
  • El procesador se está sobrecargando. A veces el problema no son los ventiladores. Si un programa consume más recursos del procesador de los que le corresponden, es muy fácil que provoque un sobrecalentamiento del ordenador. Por lo tanto, si el ventilador de su ordenador hace mucho ruido de repente, puede indicar un problema de uso excesivo del procesador Contaminación externa
  • Su ordenador puede estar en perfectas condiciones, pero los contaminantes del exterior están atrapados en su interior. Esto va a disminuir la capacidad de su ventilador para enfriar el ordenador.
  • Lo creas o no, deberías limpiar tu ordenador de vez en cuando si quieres mantenerlo funcionando sin problemas.
  • Para un ordenador de sobremesa, lo mejor es abrir la carcasa y limpiar el ordenador a mano. Puedes utilizar un poco de aire comprimido y limpiar con cuidado el polvo o los restos visibles que puedan estorbar al ventilador.
  • Los ordenadores portátiles son más difíciles. La mayoría de la gente no tiene la suficiente confianza para abrir sus portátiles y trabajar en ellos desde dentro. En este caso, recurre al aire comprimido y visita a un profesional si no funciona.
  • Una vez que tu ordenador esté limpio, debería ser más silencioso.

Soluciones:

Optimice el rendimiento de su PC con AVG TuneUp
Dentro de tu ordenador hay un montón de hardware sofisticado: la CPU, la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación y mucho más. Todos estos componentes producen calor. Y a las partes eléctricas sensibles del interior de su ordenador no les gustan las altas temperaturas. Para mantener la temperatura baja, los ventiladores empiezan a girar para sacar el aire caliente del ordenador y enfriarlo con aire frío.

Durante las tareas más exigentes, tu PC funciona a toda velocidad, por ejemplo, cuando juegas, editas grandes archivos multimedia o realizas una prueba de estrés de la CPU. En estas situaciones, es bastante normal que los ventiladores se vuelvan más ruidosos. Mientras se calmen de nuevo en cuanto termines de trabajar, no debes preocuparte. Pero si los ventiladores de su ordenador o portátil hacen ruido incluso en circunstancias normales, esto es lo que puede hacer al respecto.

¿Le molesta el ruido de su ventilador? No debes ignorar un ventilador de PC ruidoso. Descubra por qué hace tanto ruido y qué puede hacer al respecto. Aprenda a desempolvar los ventiladores de su PC y a eliminar la basura de datos al mismo tiempo con AVG TuneUp.

Flujo de aire deficiente

Así que no hay polvo en tu ordenador, pero sigue haciendo ruido. ¿Qué ocurre?
Piensa en la ubicación de los ventiladores de tu ordenador y compárala con el lugar donde lo tienes instalado. ¿El ventilador tiene un buen flujo de aire o hay algo que lo bloquea?
Si su ordenador de sobremesa está escondido en algún rincón, es posible que no llegue suficiente aire al ventilador. Incluso alejarlo unos centímetros de la pared puede suponer una gran diferencia.
Si tienes un portátil, este es un problema muy común. Muchas personas se sientan con sus portátiles en el regazo o sobre almohadillas o mesas que bloquean el flujo de aire. Si tu portátil se calienta y los ventiladores no tienen acceso a una buena corriente de aire, mueve tu portátil a otro sitio. Considere la posibilidad de poner el borde de su portátil al aire libre durante unos instantes.
También puedes comprar un cojín de refrigeración para portátiles si te resulta más cómodo. Puede ser difícil trabajar con un portátil y mantenerlo fresco al mismo tiempo.

Demasiado software en funcionamiento

Es posible que tu portátil esté sobrecargado y eso es lo que está provocando que se caliente (y, por tanto, que los ventiladores entren en funcionamiento). Siempre es una buena idea comprobar qué está ejecutando tu ordenador.
Algunos programas son demasiado pesados para que los ordenadores funcionen todo el tiempo (especialmente los portátiles). Algunos juegos, aplicaciones de música e incluso algunos clientes de chat pueden hacer que los ordenadores se sobrecalienten. Abre el gestor de tareas y utiliza un poco de ensayo y error para determinar si uno de tus programas es el problema.
Si sabes que nada de lo que estás ejecutando intencionadamente puede estar causando problemas, haz un rápido escaneo de malware. Es importante hacer escaneos rutinarios de malware de todos modos si quieres mantener tu ordenador seguro.

Necesitas un nuevo ventilador

Si nada más funciona, es posible que necesites un nuevo ventilador. Aquí tienes unas cuantas opciones.
Si tienes un portátil, puede que sea el momento de comprar uno nuevo. No es fácil reemplazar los ventiladores de los portátiles, y si el ventilador de tu portátil está fallando, es probable que el resto de tu ordenador sea lo suficientemente viejo como para justificar su sustitución.
Por supuesto, puedes enviarlo a reparar para ver si se puede hacer algo al respecto.
Los PC son más fáciles porque la mayoría de las piezas son reemplazables. Si no te sientes cómodo reemplazándolo por tu cuenta, envíalo para que un profesional pueda echarle un vistazo.

¿Tiene un ventilador de ordenador ruidoso?

Cuando el ventilador de un ordenador funciona de forma ruidosa durante más de 20 segundos, puede haber un problema con el ventilador o el ordenador puede estar sobrecalentado. Ajuste la configuración de energía, deje que el ordenador se enfríe durante unos minutos, y luego solucione el problema del ventilador ruidoso.


Si no puede solucionar el problema por su cuenta, ¡queremos ayudarle! En Data System, podemos diagnosticar y resolver sus problemas informáticos en poco tiempo. Póngase en contacto con nosotros para que podamos empezar a ayudarle hoy mismo, al móvil 657783389.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page