To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

refrigeracioncpu
refrigeracioncpu

¿Qué refrigeración debo escoger para mi CPU?

Imprimir Email
(0 votos)

En este articulo, vamos a exponer las distintas opciones que hay disponibles en el mercado para refrigerar tu  CPU, teniendo varios factores en cuenta (Overclock, carga de trabajo, etc...).

Existen varias opciones para refrigerar una CPU, algunas de ellas son:

  1. Ventilador de CPU: Es la opción más común y económica. Consiste en un disipador de calor con un ventilador que se encarga de expulsar el aire caliente fuera del gabinete del ordenador.

    ventiladorcpu.jpeg

  2. Refrigeración líquida: Esta opción consiste en un sistema cerrado de tubos (generalmente de PVC) por los que circula líquido refrigerante que absorbe el calor de la CPU y lo lleva a un radiador que se encarga de disiparlo al aire. La refrigeración líquida puede ser más efectiva que la refrigeración por aire, pero también es más cara y requiere más mantenimiento. Dentro de esta variante, hay 2 opciones disponibles: 

- Refrigeración liquida All-In-One: Consta de un kit en el que vendrán todos los componentes necesarios para la refrigeración. Requieren de menos mantenimiento, menos conocimiento, y son más baratas que las refrigeraciónes liquidas custom. Lucen asi:

refriliquida.jpeg

- Refrigeración Liquida custom: Este tipo de refrigeración suele ser empleada por los usuarios más entusiastas del hardware. Es la refrigeración liquida más potente, pero también la más cara, la mñás dificil de montar y la más demandante a la hora de su mantenimiento. Se suele instalar meramente por estetica en ordenadores hechos para competir, o que van a tener una gran demanda por parte del procesador. Lucen algo asi:

refricustom.jpeg

    3. Disipador de calor pasivo: Este tipo de disipador no tiene un ventilador y se basa en la conducción del calor de la CPU a través de una serie de aletas de aluminio que se extienden desde la base del disipador. Este tipo              de disipador es más silencioso que el ventilador de la CPU, pero también menos efectivo. Es empleado normalmente en dispositivos que no requieren mucha potencia, o de tamaño reducido.

pasiva.jpeg

    4. Enfriamiento por cambio de fase: Esta opción utiliza una solución de refrigerante para enfriar la CPU. El refrigerante se evapora en un evaporador, absorbe el calor de la CPU y se condensa en un condensador que lo                  devuelve al evaporador. Esta opción es muy efectiva en la eliminación del calor de la CPU, pero también muy costosa y no muy común.

fase.jpeg

    5. Enfriamiento por nitrógeno líquido: Este método implica la inmersión de la CPU en nitrógeno líquido a muy baja temperatura para enfriarla. Este método se utiliza a menudo en configuraciones de overclocking extremo y no es adecuado para el uso diario debido a los costos y riesgos asociados.

nitrogeno.jpeg

Fuente: https://www.intel.it/content/www/it/it/gaming/resources/pc-cooling-the-importance-of-keeping-your-pc-cool.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

También puede entrar en nuestra página web: https://www.tiendadatasystem.es/


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page