Imprimir esta página
¿Qué puedo hacer si mi hordenador a sufrido una caida desde una gran altura?

¿Qué puedo hacer si mi hordenador a sufrido una caida desde una gran altura?

(0 votos)

Mi portátil se ha caído al suelo, ¿qué debo hacer?

¿Su portátil ha sufrido un golpe o una caída? Dado que los componentes de un ordenador portátil son más frágiles entre sí, esto puede causar daños más o menos graves y, por desgracia, a veces irreversibles. ¿Se da cuenta de que un componente está dañado o ya no funciona? ¿Oyes un ruido anormal de hardware dentro de tu PC? ¿O tu portátil no se enciende después de una caída? Antes de que te entre el pánico y te imagines lo peor, averigua qué hacer cuando tu portátil se ha caído...

¿Está su portátil asegurado o garantizado contra caídas? ¿Cuáles son las soluciones para intentar arreglarlo o resolver el problema sin que te cueste un ojo de la cara? Las respuestas están en este artículo.

 

¿Qué hacer cuando el portátil se ha caído?

En primer lugar, si su portátil funciona con normalidad después de una caída o un golpe y no aparece ninguna avería específica, afortunadamente, es probable que no se haya dañado. En este caso, puedes seguir haciendo un uso completo de tu ordenador. Tenga en cuenta que es más probable que sobreviva un PC que se caiga que uno que se caiga estando encendido. Aun así, piense en hacer una copia de seguridad de sus datos del disco duro interno o del SDD en caso de que se dañe ligeramente y acabe fallando.

Si su ordenador portátil que se ha caído ya no funciona correctamente o no funciona en absoluto y quiere llevar a cabo la reparación usted mismo, veremos en esta primera parte cómo puede intentar reparar su ordenador portátil que se ha caído. Tenga en cuenta que varios componentes pueden dañarse al caer el portátil: la pantalla, el disco duro (o la unidad SSD), la tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM, la placa base, etc. Dependiendo de la avería que encuentre, el tratamiento no será equivalente.

Precaución, riesgo de descarga eléctrica y daños irreversibles en su aparato. No dude en ponerse en contacto con una de sus compañías de seguros que cubra los daños relacionados con una caída (para más información sobre este tema, consulte la última parte de este artículo). Si es necesario, no dudes en contactar con un reparador profesional si no puedes encontrar la causa de la avería o repararla.

importante:
- Si su PC está asegurado, sólo se pagará la franquicia. En general, esto será mucho más ventajoso. Para más información, consulte la última parte del artículo.
- Si realiza manipulaciones, recuerde siempre apagar su PC antes de desmontarlo y retire la batería para apagarlo completamente.

Ordenador portátil caído al suelo: pantalla rota o dañada

Si aparecen errores en la pantalla (arañazos, píxeles muertos, pantalla blanca o negra, grietas visibles, etc.), definitivamente se ha producido un daño en la retroiluminación de la pantalla. En caso de que su pantalla esté rota, dañada o agrietada, no hay duda: su pantalla está afectada.

En primer lugar, asegúrese de que el cable de la pantalla no está desconectado. Se encuentra en la parte inferior de la pantalla al desmontarla y suele estar protegida por una cinta aislante. Para desmontar la pantalla, basta con utilizar un destornillador Phillips y, a continuación, retirar las tapas de los tornillos y los tornillos, y luego el marco de la envolvente de la pantalla. Por supuesto, esta manipulación está terminada, la batería ha sido retirada. Si el mantel está colocado, habrá que sustituirlo.

La sustitución de una pantalla por un reparador profesional suele ser muy cara. Cuesta varios cientos de euros (a menudo entre 150 y 300 euros). Por lo tanto, lo mejor es hacerlo uno mismo. Sin embargo, seguro que necesitarás algunos conocimientos de electricidad y las nociones básicas de un manitas. Si no lo tiene, llame a algún conocido o a un profesional que haya comprado previamente el panel de sustitución a un precio menos desorbitado. Para comprar y reemplazar una nueva pantalla, esto es lo que hay que hacer:

  • Compre un nuevo panel para su portátil en un sitio web especializado. Deberías poder encontrar algunos por menos de 100 euros. Tendrá que comprar una baldosa de la misma marca y referencia. Esto está en la parte posterior de la baldosa. A continuación, tendrás que desmontarlo y mirar las inscripciones de la parte posterior. Una vez más, recuerde retirar la batería antes de cualquier intervención.
  • Reemplace la pantalla. Para ello, retire la placa dañada, teniendo cuidado de no dañar el mantel de la parte inferior de la pantalla. Vuelva a colocar la nueva pantalla como la antigua, teniendo cuidado de conectar y aislar bien el mantel para evitar cortocircuitos.

Te invitamos a consultar uno de los cientos de videotutoriales que hay en la red para guiarte en esta operación.

Precaución: Si la pantalla de su PC no parece estar dañada físicamente, sino sólo virtualmente (pantalla negra, pantalla azul, píxeles anormales, arañazos, etc.), puede ser que otro componente de su portátil esté dañado y que la simple sustitución de la pantalla no sea suficiente para revivirla. Esto es especialmente cierto si escuchas ruidos extraños e inusuales procedentes de tu PC. Así que prueba a conectar otra pantalla a tu portátil. Si se muestra una imagen, el problema es sólo con la pantalla. Si, por el contrario, no aparece nada, es probable que otro componente interno del ordenador esté dañado. Puede ser el disco duro o la tarjeta gráfica. Dependiendo del caso en el que se encuentre, tendrá que sustituir la pantalla o el componente defectuoso o ambos en caso de un problema combinado.

El portátil se bloquea y no arranca correctamente o no arranca en absoluto: componentes internos a comprobar

Si el portátil que se le ha caído deja de funcionar correctamente, no se enciende en absoluto o escucha un ruido extraño en el interior del equipo, es seguro que un componente interno se ha dañado durante el accidente. En este caso, tendrás que abrir tu portátil que se ha caído o ha sufrido un golpe, y luego analizar si algún componente parece dañado, desconectado o se mueve. Los componentes de mayor riesgo son:

1 - la conexión

Compruebe si se ha desconectado un enchufe durante la caída. Compruebe que todos los cables están en su sitio y firmemente enchufados en sus respectivos conectores. De hecho, durante una caída al suelo, los conectores pueden desconectarse y moverse, lo que probablemente hará que su PC funcione mal. Si se ha desconectado un conector que habilita la fuente de alimentación, su PC no podrá arrancar.

Lea también: El portátil se calienta y se apaga, ¿qué hacer?

2 - Comprobar el disco duro

El disco duro es el elemento más frágil de un ordenador. Por eso, cuando el portátil se bloquea y no funciona correctamente, es probable que el disco duro se haya dañado tras el temblor. Y esto es aún más probable si su dispositivo estaba encendido durante el accidente.

Tenga en cuenta que los ordenadores recientes de alto rendimiento están equipados con una unidad SSD en lugar de un disco duro, que es más resistente a los golpes. Sin embargo, no es inmune a las roturas, especialmente si el portátil se cae mientras está encendido.

Cuando el disco duro falla, suele ser porque está roto. En este caso, el problema es mecánico y deberías escuchar ruidos extraños cuando mueves tu PC. Cuando simplemente está dañado, también es posible que el PC se encienda pero la pantalla permanezca en negro, se oigan ruidos eléctricos anormales o se encuentren problemas importantes (mensajes de error).

Para comprobar si el disco duro es realmente el responsable del problema, existen varias técnicas. Por lo tanto, tendrá que elegir la que corresponda a su situación:

  • Si tu portátil se enciende y puedes acceder a la interfaz, utiliza un software que analice el estado de tu disco.
  • Si tu portátil se enciende pero la pantalla permanece en negro, prueba a conectar un monitor externo a tu portátil (TV o monitor de PC). A continuación, utilice un software para comprobar si el problema proviene del disco duro.
  • Si su portátil no se enciende, retire la batería, abra la parte trasera del PC y compruebe visualmente el estado del disco duro. Si descubre que se ha retirado, tendrá que volver a colocarlo. En caso de que se rompa o dañe, es realmente el responsable del problema. Habrá que sustituirlo. Si no hay daños visibles, retire el disco duro (existen muchos tutoriales en vídeo) y luego intente reiniciar el PC sin el disco duro. Si funciona y/o el ruido extraño ha desaparecido, realmente es HS.

Nota: ¡El disco duro contiene todos sus datos personales! Si tu portátil se enciende pero no estás seguro del estado de la unidad, haz primero una copia de seguridad de tus datos. Si su disco duro está dañado, probablemente será difícil recuperar sus datos. De todos modos, puedes contratar a un reparador profesional para que lo haga.

Si el disco duro o SDD de su PC está defectuoso, tendrá que comprar un disco duro compatible o de la misma referencia. En todos los casos, debe ser de intensidad similar o más fuerte, pero nunca más débil.

3 - la tarjeta gráfica

Si el problema no está en el disco duro, pero la pantalla de tu PC muestra cosas extrañas después de la caída (pantalla con errores, arañazos, píxeles, pantalla azul, etc.), el problema probablemente provenga de la tarjeta gráfica. Puedes volver a probar esta hipótesis conectando otra pantalla a tu PC. Si el error de imagen persiste en la pantalla externa, la tarjeta gráfica está defectuosa. Habrá que sustituirla, aunque el precio suele ser muy elevado. Además, ten cuidado, en algunos portátiles, la tarjeta gráfica está integrada en la placa base. En este caso, el precio será probablemente inasequible.

4 - los otros componentes

Cuando el portátil se estropea, otros componentes del PC podrían estar defectuosos, aunque esto es más raro. Así que comprueba que el ventilador gira y los palos de la ram funcionan (pruébalos uno a uno).

Si todos estos elementos parecen funcionar, el problema es sin duda la Placa base o el procesador. En este caso, llame a un profesional para que realice un diagnóstico más detallado, pero tenga en cuenta que estos componentes no están destinados a ser sustituidos y que, de todos modos, serán muy caros.

Haz que el seguro trabaje para tu portátil caído

Si no eres apto para la manipulación anterior o la reparación requiere un presupuesto demasiado elevado, comprueba si tu portátil que se ha caído al suelo está cubierto por un seguro.

A menudo nos preguntamos: ¿está asegurado un portátil que se ha caído al suelo? La respuesta no es tan sencilla, ya que todo dependerá de sus contratos de seguro. Por lo tanto, tendrá que buscar las condiciones de su contrato para saber si puede reclamarlo o no. Tenga en cuenta que la garantía legal de conformidad (cobertura legal y obligatoria de 2 años en Francia) no es válida en caso de caída. Es probable que sólo un seguro contratado a título particular pueda cubrir la rotura tras una caída o un golpe.

Voici les différentes couverts de sécurité qui peuvent ainsi sauver votre portable et votre carrière au même temps:

  • Seguro obligatorio del hogar. Tenga en cuenta que no todas las pólizas de seguro de hogar incluyen en su contrato la rotura de dispositivos electrónicos portátiles, como los ordenadores. En cambio, el seguro a medida generalmente sólo cubre los incendios, los daños por agua, las catástrofes naturales, los daños eléctricos o los robos. Por lo tanto, para tener derecho a una indemnización, la rotura debe haberse producido durante uno de estos eventos. Para tener derecho a una indemnización si el accidente se ha producido fuera de estos supuestos, y por tanto durante una rotura accidental (o fortuita), será necesario haber contratado una ampliación de garantía, una garantía opcional o un seguro multirriesgo del hogar.
  • La responsabilidad civil del responsable de la rotura. Si a alguien que no sea usted o alguien de su familia se le ha caído el portátil al suelo, juegue con su responsabilidad civil.
  • Seguros adquiridos personalmente: seguro nómada, seguro a todo riesgo para el inventario del hogar, garantía de compra para determinadas tarjetas bancarias o incluso un seguro específico para su ordenador portátil. Sin embargo, hay que tener cuidado con las condiciones del contrato: algunos seguros sólo indemnizan si el aparato es totalmente defectuoso o si se debe a un acontecimiento externo imprevisible, como un robo.

Para tener derecho a una indemnización por parte de su compañía de seguros, será necesario, por supuesto, que disponga de la factura de su portátil caído. Esto sirve como prueba de compra. Tenga en cuenta que algunos contratos excluyen los aparatos eléctricos que tienen más de una determinada edad. Por último, tenga en cuenta que la indemnización no será idéntica en función de su cobertura y de su aseguradora.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 Fuente