To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Qué puedo hacer para que la bateria tenga mayor tiempo de vida util de mi portatil?

¿Qué puedo hacer para que la bateria tenga mayor tiempo de vida util de mi portatil?

Imprimir Email
(0 votos)

Trucos para que la batería de tu portátil dure más

Hay cuatro principales, y el uso de todos ellos mejorará enormemente el rendimiento de nuestra batería.

Nuestro portátil nos resulta más útil si podemos utilizarlo lejos de una toma de corriente. Seguiría siendo útil, por supuesto, pero cuanto más aguante la batería del portátil, más podremos usarlo en la carretera, en la playa o en la montaña, lejos de cualquier oficina o escritorio. La batería del portátil, para ser sinceros, es al menos tan importante como el resto de sus funciones juntas. Sin embargo, a medida que nuestro portátil envejece, su batería empieza a perder rendimiento, durando sólo unas horas, luego sólo una hora, y finalmente ni siquiera eso.

Sin embargo, podemos ayudar a la batería de nuestro portátil: hay algunos trucos para hacerla durar más, mejorar su rendimiento y hacer que dure más. Aquí están estos trucos, siendo los principales cuatro.

Pantalla y ajustes

Para aquellos que utilizan Windows 10 en sus portátiles, hay ajustes especiales para aumentar la duración de la batería. Para activar el modo especial, primero hay que ir a Ajustes (o 'settings' en inglés) y luego seleccionar la opción 'Modo de reposo' y pulsar sobre 'Pantalla'. En este punto verás unos menús desplegables en los que podrás seleccionar varios intervalos de tiempo disponibles: selecciona los más cortos para que tu portátil entre en "Modo de reposo" tras sólo 10 minutos de inactividad. Esto ahorrará mucha energía a la batería.

Desactivar la búsqueda de WiFi y Bluetooth

En teoría, sería una de las formas más sencillas de ahorrar batería y, por lo tanto, de hacerla durar más tiempo, pero, misterio, casi nadie la usa. Cuando utilizas tu portátil para escribir, gestionar documentos, imágenes u otros archivos, no necesitas el Bluetooth, pero lo dejas activado. Lo mismo ocurre con el WiFi: si apagas ambos, la batería durará mucho más.

Bajar el brillo de la pantalla

Este, de los cuatro métodos que tratamos en este artículo, es el más conocido y utilizado. La cuestión es que no es, en cuanto a su impacto en la duración de la batería, el más eficaz. Así que, en resumen, es bueno intervenir sobre el brillo de la pantalla, para bajarlo al mínimo en los ambientes más oscuros, sobre todo, pero no es en sí mismo algo decisivo. El brillo debe disminuirse junto con los otros tres trucos que recomendamos en este artículo. Especialmente el siguiente, el cuarto.

Uso del economizador de batería

En Windows 10 existe un sistema llamado Battery Saver, y sirve precisamente para mejorar la duración de la batería de nuestro portátil. Utilizarlo es sencillo, vas a la barra de búsqueda de la parte inferior izquierda, y una vez que lo encuentras, lo activas con un clic. La ventaja de esta configuración es que, trabajando en segundo plano, monitoriza el uso de la energía, si hay apps que están consumiendo demasiada batería nos avisa o, si no se usan, las cierra automáticamente.

Otra forma de encontrar la configuración del ahorro de batería es pulsar la tecla de Windows y L al mismo tiempo, luego hacer clic en la configuración y finalmente en el ahorro de batería. La carga de la batería del portátil durará mucho más, pero el mejor método es utilizar los cuatro trucos al mismo tiempo: nuestra batería nunca volverá a parecer la misma.

Cómo alargar la vida de la batería del portátil

La duración de la batería del portátil puede ser una preocupación, especialmente cuando se está fuera de casa. A continuación se explica cómo ampliarlo

La introducción de los polímeros de litio sólo ha resuelto en parte el problema de la duración de las baterías, alargando la "vida" de los smartphones y los ordenadores portátiles unas pocas horas. Las altas temperaturas que alcanzan los procesadores de los portátiles siguen afectando a la duración real de la batería y a su capacidad de almacenamiento de energía: después de un par de años, la carga no dura más de treinta minutos y el usuario se ve obligado a equiparse con baterías secundarias.

Algunos trucos permiten alargar la duración de la batería sin afectar al rendimiento del portátil: disminuir el brillo de la pantalla, no utilizar programas que intercambien datos en segundo plano, desactivar los efectos visuales. Es importante cuidar bien la batería, ya que hacer que los procesos del portátil sean más eficientes puede alargar la vida de la batería un par de años.

Disminuir el brillo de la pantalla

La retroiluminación de la pantalla es una de las características que más reducen la carga de la batería: disminuir el brillo a niveles mínimos puede alargar la vida de la batería del portátil, incluso mucho. Para ajustar el brillo, a menudo se dispone de atajos: pulsando la tecla FN y los botones F2 y F3 del teclado al mismo tiempo (la función no está disponible en todos los portátiles) se puede aumentar o disminuir el brillo de la pantalla.

Para un trabajo más refinado, puedes elegir la configuración dentro del Panel de Control para aumentar automáticamente el brillo cuando el portátil esté enchufado y mantenerlo al mínimo cuando esté desenchufado. Después de abrir el Panel de Control desde el menú de Inicio de Windows, hay que hacer clic en Cambiar la configuración común de los dispositivos del portátil: se abre un menú que permite gestionar ciertos parámetros del portátil, momento en el que hay que hacer clic en Brillo de la pantalla. Al hacer clic en Ahorro de energía, luego en Cambiar la configuración de la combinación y, por último, en Cambiar la configuración predeterminada de esta combinación, se accede a la ventana en la que se puede ajustar el brillo. En el apartado Brillo de la pantalla, puedes ajustar el brillo en función del tipo de alimentación (batería o electricidad). Después de cambiar los parámetros, debe hacer clic en Aplicar.

Apagar la retroiluminación del teclado

Los portátiles de última generación tienen un teclado retroiluminado, un excelente aliado para los usuarios de noche. Por desgracia, las luces, al consumir energía, disminuyen la duración de la batería: durante las horas de luz es preferible apagarlas a través de los ajustes del portátil, con modos que difieren según el fabricante del aparato.

Alto contraste

Si los píxeles de la pantalla LED son totalmente negros, se puede consumir mucha menos energía que con el uso normal del portátil. Para ello, hay que activar la función de Alto Contraste pulsando simultáneamente Mayúscula izquierda, Alt y Sello. Es posible que le resulte muy difícil acostumbrarse a un modo de lectura diferente, con sólo el blanco de los textos emergiendo del negro total de la pantalla. No obstante, esta opción puede desactivarse.

Actualización de programas solo con alimentación

Las actualizaciones de las aplicaciones y el análisis antivirus son acciones que el sistema operativo Windows inicia automáticamente en el portátil, pero que afectan a la duración de la batería. Para configurar las actualizaciones del programa sólo cuando el portátil está conectado a la red eléctrica, es necesario abrir el Panel de Control, hacer clic en Sistema y Seguridad, luego en Herramientas Administrativas y finalmente en Utilidades de Planificación. Desde el menú recién abierto, tendrás que hacer clic en Biblioteca del Programador a la izquierda, luego hacer clic en el centro en Condiciones y poner una marca en Iniciar la tarea sólo cuando el ordenador esté alimentado por la red eléctrica.

Cerrar las aplicaciones no utilizadas 

Mientras se navega por Internet, muchas aplicaciones inician automáticamente la búsqueda de contactos o actualizaciones: por ejemplo, Skype contacta continuamente con el servidor para comprobar si hay nuevos mensajes entrantes. Estas acciones sobrecargan el procesador del portátil y afectan a la duración de la batería: pulsando simultáneamente Ctrl, Alt y Supr, se puede entrar en el Administrador de tareas. Pulsando en la sección de Inicio, aparecerá una lista con las aplicaciones en uso, pulsando sobre cada una de ellas se puede desactivar el arranque automático.

Activación del modo de hibernación

Poca gente sabe que la suspensión de actividades, que se activa automáticamente en cuanto se apaga la pantalla del portátil, sigue consumiendo batería. En lugar de activar el modo de reposo, hay que hibernar los procesos en ejecución: la información se guarda en el disco duro y el portátil se apaga realmente.

Para cambiar esta configuración, es necesario entrar en el menú de ahorro de energía a través del Panel de Control: haga clic en Cambiar la configuración predeterminada de esta combinación, luego haga clic en los botones de encendido y tapa, luego en Cerrar la operación de la tapa y elija la opción Hibernar.

Desactivacion del wifi

Si estás conectado a Internet en casa a través del cable Ethernet, no tiene sentido mantener el Wi-Fi encendido: acabará consumiendo batería sin ni siquiera ser utilizado. Para desactivar el Wi-Fi, tienes que ir a la configuración de la red y desactivar la conexión inalámbrica.

Dexconesion del periferico

Si la energía de la batería se está agotando, hay que tomar contramedidas: desenchufar las memorias USB y retirar el DVD de la unidad óptica es la mejor decisión. Especialmente la lectura de Blu-Rays disminuye rápidamente la duración de la batería.

Efectos visuales

Transacciones, colores, fondos: los efectos visuales que Windows ofrece a sus usuarios mejoran la usabilidad del sistema operativo, pero al mismo tiempo cargan los procesos de la GPU consumiendo batería. A través de los Ajustes Avanzados del Sistema, los efectos visuales pueden ajustarse de forma diferente o desactivarse. Si haces clic en la sección Avanzado, tienes que pulsar el botón Configuración del panel Rendimiento: de los cuatro modos diferentes en los que se pueden configurar los procesos del portátil, tienes que elegir Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente 1

Fuente 2


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page