To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Que puedo hacer en caso de que se me rompa la placa base de mi portatil?

¿Que puedo hacer en caso de que se me rompa la placa base de mi portatil?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es una placa base y se puede reparar? 

Su ordenador está formado por muchos componentes diferentes que constituyen el propio ordenador y aseguran su funcionalidad. Pero no todos los componentes son igual de conocidos. Las placas base, o placas lógicas, como también se les llama, son una de ellas. A diferencia de la RAM, las tarjetas gráficas y los procesos, es una parte del ordenador a la que poca gente suele prestar atención. ¿Qué es una placa base en un ordenador y puede repararse si se rompe? En el artículo de hoy hablaremos de ello.

¿Qué es una placa base?

La placa base es la unidad central de su ordenador a la que se conectan y enchufan los demás componentes. Por ejemplo, la CPU, la RAM, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y el disco duro son componentes que están conectados a la Placa base. Además, los dispositivos sueltos, como teclados, ratones y dispositivos USB, se conectan a varios conectores que también están unidos a la Placa base. Así que si te preguntas si la Placa base es importante, la respuesta es obviamente sí. La Placa base es una parte extremadamente esencial de su ordenador. La Placa base tiene muchos nombres y a menudo se le llama también Placa base, placa lógica y mobo. Placa lógica es el término utilizado para los Mac (ordenadores de Apple).

 ¿Qué aspecto tiene una placa base?

Las placas base y las placas lógicas tienen muchas formas y tamaños. Los puertos que contienen y el número de ellos también varían.

¿Cómo funciona una placa base?

La función de la Placa base es conectar todas las partes del ordenador entre sí, ya sea por montaje directo o mediante cables y conexiones similares. Por lo tanto, la Placa base en sí misma es inútil, ya que su trabajo es conseguir que los otros dispositivos se conecten y puedan comunicarse entre sí. Entre otras cosas, su Placa base contiene un chip del Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS) que controla algunas de las funciones más básicas y se autocomprueba cada vez que se enciende el ordenador para asegurarse de que todo funciona.

¿Por qué se rompe una placa base?

Dado que la Placa base es un dispositivo montado de forma rígida con el que el usuario no suele interactuar, puede ser un misterio por qué las placas base pueden romperse. Pero hay muchas razones para ello, entre ellas:

  • Daños por líquidos como agua derramada, café, refrescos, etc.
  • Defectos
  • Cortocircuitos
  • Edad de la batería de la propia Placa base
  • Sobretensión, por ejemplo, por tormentas eléctricas

En particular, los daños causados por los líquidos son una causa relativamente común de fallos y daños en las placas base y lógicas. El líquido puede entrar en cortocircuito o iniciar la oxidación. Ambos son muy críticos.

¿Se puede reparar una placa base?

Sí, en muchos casos se puede reparar una Placa base o una placa lógica y esto es precisamente algo que muchos reparadores de ordenadores no deciden hacer. En muchos lugares siempre se opta por sustituir toda la Placa base en lugar de reparar las partes defectuosas o dañadas de la misma. Una sustitución suele ser bastante más cara y, en realidad, no es necesaria en absoluto. En cambio, en GladTeknik realizamos reparaciones de placas base si identificamos que solo una pequeña parte de la Placa base está defectuosa. Por lo general, solo si hay un agujero quemado en la Placa base o si el procesador sufre un cortocircuito, no merece la pena repararlo, pero esto pertenece a las rarezas. En la gran mayoría de los casos merece la pena. Sin embargo, la reparación de una Placa base o una placa lógica no es algo que recomendemos que intente usted mismo, ya que requiere conocimientos y equipos especializados. En su parte, póngase en contacto con nosotros para obtener una evaluación y un presupuesto concretos.

¿Cómo puedo saber si una placa base está muerta?

Tenemos mala suerte cuando se trata de placas base muertas, especialmente si usamos un portátil. En todos los PC que he utilizado (que son tres) este componente ha dejado de funcionar incluso antes de que expirara la garantía. La buena noticia es que algunas marcas ofrecen la sustitución gratuita. Los que se enfrentan a la misma suerte, pero no pueden beneficiarse del mismo servicio, y utilizan un PC de sobremesa, tendrán que asegurarse de que la Placa base ya no funciona.

Causas de la placa base muerta

Si te gusta hacer las cosas tú mismo, puedes comprobar la vida de tu Placa base sin la ayuda de un informático. Es cierto que este problema puede ser difícil de diagnosticar, pero si descartas las demás posibilidades, podrás hacerlo. Antes de gastar dinero en el mismo componente o en uno de más alta gama, reconozca cuándo se trata de una Placa base muerta.

Calor y suciedad

Para saber si la Placa base está realmente muerta, pregúntese cuál es la causa. Hay varias razones por las que el PC falla, pero la más común es el sobrecalentamiento. El calor daña todos los componentes de la máquina con el tiempo. Pero es especialmente importante que no dañe la Placa base, ya que es el elemento que conecta todos los demás órganos, es como el cerebro del ordenador. Por ello, la ventilación es inevitable, y mucho mejor si ya se utilizan ventiladores, disipadores de calor o sistemas de refrigeración por agua.

El sobrecalentamiento es un problema mayor en los ordenadores portátiles debido a que sus carcasas están muy juntas y son menos espaciosas. Sin embargo, tanto si se trata de un portátil como de un ordenador de sobremesa, la ventilación no importa si no se limpia el polvo de la máquina con regularidad. El exceso de polvo acabará obstruyendo el sistema de refrigeración de su máquina, empezando por el impacto en el funcionamiento de la propia caja y continuando por sus componentes. Tendrá la sensación de estar asfixiado por el aire caliente y la suciedad.

Componentes mal colocados o conectados

Otros culpables de la muerte de una Placa base son los cables mal colocados, los picos eléctricos o las subidas de tensión. Cualquiera de estos elementos contra los que se puede proteger fácilmente puede ser el culpable, incluidos los cables mal conectados. Tómate tu tiempo para ensamblar las piezas, si has decidido construir tu PC tú mismo. Si tienes un PC ya construido, tu trabajo consistirá en asegurarte de que las conexiones, especialmente de los periféricos, son buenas y el pararrayos también.

Otra cosa a tener en cuenta es el uso de su PC fuera del país. Esta máquina puede no funcionar con el mismo voltaje en todos los lugares. En Estados Unidos, por ejemplo, puede funcionar a 110-120 V, mientras que en el Reino Unido y el resto de Europa lo hará a 220-240 V. Incluso si su fuente de alimentación o adaptador de CA dice que puede manejar ambas corrientes, sin un convertidor de voltaje la Placa base podría dañarse.

Los fallos de la Placa base suelen ser difíciles de identificar porque los signos pueden confundirse con el fallo de cualquier otro componente. La Placa base muerta de mi máquina hace que no arranque. Cuando pulso el botón de encendido, la máquina no se enciende, y a veces arranca, pero siempre se apaga. Este síntoma también puede indicar un mal funcionamiento de la fuente de alimentación o un sobrecalentamiento del procesador. Asegúrese de que es la Placa base antes de desalojarla por completo. Para asegurarse, pruebe la fuente de alimentación conectando el PC al adaptador de corriente. Si el dispositivo se enciende, la Placa base no está dañada. Si el dispositivo sigue sin arrancar, es posible que la Placa base esté muerta.
Te invitamos a ver el artículo anterior: ¿Por qué pita mi ordenador? Donde explicamos cómo decodificar este código de sonido que también se produce cuando la Placa base tiene un error. Cada fabricante de placas base ha registrado diferentes códigos de pitidos para diferentes errores de hardware (fallo de la CPU, error de almacenamiento o de memoria).
Si tu Placa base está en garantía, puedes llevarla a un taller de reparación como Micro Center para usuarios de Lenovo, donde tienes acceso a un diagnóstico gratuito y el técnico sustituirá el componente si es necesario. Aunque no tengas acceso al servicio posventa, puedes acudir a la tienda para pedir un nuevo componente o sustituir el antiguo. La sustitución puede ser necesaria incluso si el componente sólo se estropea, ya que podría afectar al funcionamiento de otras piezas.

¿Cómo puede saber si su tarjeta gráfica está defectuosa?

No sólo la Placa base puede fallar, sino también la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica se utiliza para mostrar imágenes y vídeo en el ordenador.

Cuando la tarjeta gráfica empieza a fallar, rápidamente puede resultar difícil utilizar el ordenador. Y si eres un jugador, el juego que estás jugando no se ejecutará correctamente.

Para saber si tu problema de visualización se debe realmente a la tarjeta gráfica, puedes seguir la guía de Gamertop.com.

En pocos puntos, esta guía explica de dónde puede venir tu dificultad y si es un defecto o una muerte de tu tarjeta gráfica.

Los síntomas suelen ser píxeles parpadeantes, líneas que aparecen en la pantalla o cuadros de diferentes colores o cualquier otro elemento extraño, es que tu tarjeta gráfica puede tener un problema de funcionamiento.

Puedes limpiar tu ordenador para intentar solucionar el problema antes de ir al médico informático. Esto se puede hacer limpiando físicamente su torre y desempolvando el interior y revisando las conexiones. A veces esto puede ser suficiente. También puedes hacer una limpieza informática de tu disco duro.

Fuente 1

Fuente 2


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page