To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Que puedo hacer en caso de que se me rompa la placa base de mi Mac?

¿Que puedo hacer en caso de que se me rompa la placa base de mi Mac?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Es posible reparar una placa base rota del MacBook Pro?

No es necesario sustituir la placa base de un MacBook Pro o MacBook Air. En el 95% de los casos, es reparable, y le explicamos cómo.

¿Esta pregunta es probablemente la que más nos hacen? La Placa base de mi MacBook Pro está rota. ¿Es posible arreglarlo?

Esta es, de hecho, nuestra especialidad. La mayoría de nuestros clientes han acudido a la Apple Store, o a un reparador local, autorizado o no. A veces ambas cosas, o las tres. Todos obtienen la misma respuesta: la placa lógica de su MacBook no funciona y debe ser reemplazada.

Hace poco vi que alguien vendía un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas por partes en leboncoin.fr. Entre las fotos, incluyó las de las dos citas que había hecho. El primero mencionaba la sustitución de la placa lógica del MacBook Pro por 1100 € y el segundo, la reparación de la Placa base del MacBook Pro HS por 1700 €. Obviamente, si al coste de la mano de obra se le suma el precio de una nueva placa, la factura se encarece. Una reparación de la Placa base en casa costaría entre 350 y 400 euros como máximo en este modelo.

Algunos incluso piensan que Apple está presionando al consumidor al citar una nueva placa lógica en cuanto hay rastros de humedad en los sensores, aunque el problema es muy diferente.

En el 95% de los casos, la placa base de un MacBook se puede reparar

Así que vamos a simplificar: en el 95% de los casos, se puede reparar una placa lógica, ya sea un MacBook Pro, un MacBook Air o un iMac.

¿Cómo se hace? Te lo contaremos todo.

Si la causa es un daño líquido, seguiremos todos los rastros de oxidación, como Columbo, que se detiene en cada detalle de la escena del crimen. El problema tiene su origen en estos rastros. Algunos reparadores le ofrecen una desoxidación, y ponen la tarjeta en el tanque de ultrasonidos, sin más análisis. La desoxidación de la placa no sustituye los componentes defectuosos. Y lo que es peor, borra todo rastro útil para un buen reparador.

Disponemos de los esquemas de las placas base de todos los modelos de MacBook Pro y MacBook Air, y por el camino, siguiendo las pistas, podemos encontrar los componentes defectuosos y cambiarlos. Eso es exactamente lo que hemos hecho en la Placa base de este MacBook Pro de 15 pulgadas de 2011.

Si se trata de un “suicidio espontáneo”, empezaremos por buscar rastros o pistas. El ejemplo más llamativo fue el condensador de la Placa base de este MacBook Air de 2015. En esta placa, se podían ver claramente los rastros del componente (un condensador) reventado. Hubo que sustituir el condensador y un fusible para volver a poner en marcha la máquina.

Si no se encuentran pruebas de daños, vuelva a lo básico. Qué señales están presentes y cuáles faltan. Sabemos muy bien qué señales aparecen una tras otra. Siguiendo estas señales, su presencia o ausencia, encontramos al culpable.

Para todo ello, utilizamos los diagramas, pero también una lupa binocular, un multímetro y algunas otras herramientas que detallamos en otra de nuestras entradas del blog.

A veces la placa base de un MacBook Pro no tiene arreglo

No te vamos a mentir. A veces un MacBook Pro no se puede reparar. Hay dos casos:

El caso en el que la CPU (microprocesador) se ve afectada

No podemos cambiarlo. No es porque no sepamos cómo hacerlo, sino porque no hay proveedores fiables… Si vamos a Intel, se reirán de nosotros. Y ningún revendedor querrá vender las pocas decenas o cientos de CPU que compraríamos cada año, esa cantidad es ridícula para ellos (lo intentamos…). En cuanto a AliExpress, allí puedes encontrar todos los componentes comunes, pero muy pocas CPU. En esta plataforma, un mismo proveedor puede proporcionar elementos de calidad muy aleatoria: de perfectos a nulos, de un día para otro. No podemos permitirnos esta incoherencia.

El caso en el que los chips de memoria se ven afectados

Cuando se realiza un formateo normal en un disco duro, por ejemplo, simplemente se borra la información de gestión y no se pueden encontrar los datos deseados, pero los datos reales permanecen (a excepción de los disquetes, en los que la información del área de almacenamiento de datos también se borra cuando se realiza un formateo normal).
 
En el mercado existen programas informáticos especializados para restaurar los datos que se han perdido. A la hora de desechar un disco duro o un ordenador, lo más seguro es utilizar un software que borre completamente el contenido del disco duro hasta la información del área de datos.

Cómo encontrar (buenos) reparadores de placas base

Hay muchos reparadores como nosotros al otro lado del Atlántico, y aún más en Asia, pero muchos menos en Europa. Sin embargo, cada vez se ven más, y se está forjando una verdadera tendencia. Esto va unido al deseo de reparar y hacer que dure, en lugar de sustituirlo.

Un buen reparador de MacBook Pro comunica sus reparaciones. Promueven sus habilidades, porque son raras. No tengas miedo de preguntar o buscar fotos del trabajo de tu reparador. Deberían poder mostrarte su taller. Algunas personas subcontratan este trabajo a un proveedor de servicios. Intente averiguar más sobre los antecedentes de su tarjeta y la reputación de la persona que se encargará de ella.

Si está en Lyon, estamos allí, por supuesto (Lyon 9, para ser exactos). Si no, puedes enviarnos tu MacBook Pro. Nos ocuparemos de su Placa base de la mejor manera posible.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de Windows 11, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page