To Top
¿Que puedo hacer en caso de que el disco SSD M.2 me empiece a fallar?

¿Que puedo hacer en caso de que el disco SSD M.2 me empiece a fallar?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo puedo encontrar un SSD no mostrado o detectado en Windows 10?

Cuando abres Windows y vas a "Este PC", las unidades que se muestran son lo primero que ves, ¿verdad? ¿Qué los distingue? Cada unidad tiene una letra de unidad. Estas letras le ayudan a identificar su SSD de otras unidades; también ayudan a que su Windows reconozca y acceda a la SSD.

Entonces, ¿qué sucede cuando los errores ocultan el SSD de Windows? Los problemas abundan, por supuesto: ejecutar aplicaciones en Windows se convierte en un problema, mientras que mover archivos entre unidades es casi imposible. Esto ocurre porque faltan las letras de unidad que guían al sistema operativo en la realización de acciones. Siga las siguientes soluciones para resolver este problema.

Contenido

Parte 1: Por qué no se reconoce la SSD

Parte 2: 7 soluciones para el SSD que no se muestra en Windows 10

Parte 3: Cómo proteger tu SSD y tus archivos SSD

Parte 1: Por qué no se reconoce la SSD

Dado que ya se ha establecido que los SSD pueden ser víctimas de errores, el paso más obvio a seguir es determinar cuáles son esos errores. No te preocupes por resolverlos por ahora. Esto se explorará un poco más adelante. Conoces los errores para que puedas identificarlos cuando los veas, ¿de acuerdo?

  • El nuevo SSD aún no se ha inicializado

Será bastante irónico y divertido si conectas un flamante SSD a tu PC y ves que no funciona, ¿verdad? La solución es sencilla, afortunadamente. Sólo tienes que inicializar el SSD para que sea utilizable.

  • Problemas con los conductores

El problema podría ser tan simple como que su PC tenga controladores obsoletos. Además, recuerde que la unidad SSD que está conectando a su PC puede ser más reciente que el Windows instalado en ella, lo que puede hacer que sea necesario actualizar los controladores para detectar siquiera la unidad SSD. Puede utilizar el "Administrador de dispositivos" nativo de Windows para actualizar los controladores. En ese caso, podría incluso utilizar una herramienta de actualización de controladores de terceros, pero esa debería ser su última opción.

  • Desaparece la letra de la unidad de partición SSD

Este problema es común tanto en los HDD como en los SSD. Su Windows puede ser un poco menos eficiente a veces, ya que no asigna una letra de unidad a una partición o unidad. El error se debe principalmente a problemas con el sistema de archivos o incluso con el propio SSD. Otra forma fácil de resolver este problema es asignar una letra de unidad mediante la Administración de discos.

  • Conexión incorrecta

¿Ha comprobado la conexión para asegurarse de que ha insertado correctamente el cable USB del SSD en el puerto USB? Asegúrese de que está bien insertado. Mejor aún, examine el cable y asegúrese de que no está dañado. Esto también es un problema probable.

Por lo tanto, este problema no tiene nada que ver con su Windows. Se trata de un problema de hardware (cable USB) o del resultado de haberse precipitado al conectar el cable.

Parte 2: 7 soluciones para las unidades SSD que no se muestran en Windows 10

Los errores mencionados anteriormente son sólo algunos de los muchos que podrían causar daños a su SSD, así que es hora de ponerse a trabajar. Es hora de enseñaros a los aficionados a salir del lío en el que os habéis metido. Pero, ¿por qué sólo 7 soluciones?

Bueno, el 7 es un número de la suerte, ¿no? Por mucho que los errores que afectan a su SSD sean generalizados, es posible que no necesite ir más allá de estas 7 soluciones para resolver su problema de SSD.

Solución 1: Reparacion de hardware defectuoso

No hay una sola manera de resolver el problema de la SSD si es un problema de hardware. Aquí sólo se tratarán los métodos más eficaces. ¿Ves el error en la imagen de abajo?

Este es un error que aparece cuando su SSD está físicamente dañado, haciéndolo inaccesible para Windows. Puedes arreglarlo de esta manera:

Atributos SMART/Pregunta de comando/Propiedades

SMART es una herramienta nativa de Windows que analiza y controla los parámetros de su SSD mediante algunas operaciones menores. Si, después de analizar su unidad SSD, los resultados muestran "Advertencia", "Mala" o "Desconocida", es muy posible que su unidad SSD esté a punto de fallar. Esto le obliga a hacer una copia de seguridad de sus datos antes de que ocurra lo peor. Utilice la herramienta SMART de esta manera:

1. Pulsa estas teclas: 'Windows'+'S', y luego escribe 'símbolo del sistema'. Una vez que se abra el símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho del ratón y elija "Ejecutar como administrador".

2. Escriba este comando de nuevo en el símbolo del sistema: wmic diskdrive get status

Si ves las señales de advertencia "Bad" y "Warning" en los resultados, ya sabes lo que tienes que hacer, ¿verdad? Pero si los resultados se parecen a la imagen de abajo, cierre el símbolo del sistema y vaya al siguiente paso.

3. El comando 'chkdsk' puede resolver su problema aquí, particularmente si el problema proviene de un error menor. Inicie de nuevo el "símbolo del sistema" y seleccione "Ejecutar como administrador".

4. Escriba este comando y pulse "Enter" para ejecutarlo:

CHKDSK [volumen [[ruta] nombre de archivo]] [/ F] [/ V] [/ R] [/ X] [/ C] [: tamaño]]

En el comando de arriba, [/ F] intentará corregir cualquier error del sistema mientras que [/ R] corregirá cualquier sector dañado.

5. Si tanto SMART como el símbolo del sistema no logran hacer el trabajo, escriba estas teclas: "Windows "+"E". Ve a tu SSD y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.

6. Seleccione "Propiedades", haga clic en "Herramientas" y luego seleccione "Verificar". Reinicie su PC después de que el proceso se haya completado.

Una advertencia: no pongas todos los huevos en la misma cesta y esperes que estas soluciones funcionen siempre. A veces, los daños en el Hardware pueden ser tan grandes que la mejor solución es llevarlo a un experto o sustituir la propia unidad.

Solución 2: Configurar los ajustes de la BIOS

1. Reinicie el PC y pulse 'F2' (aunque esto puede variar según la marca o el fabricante del ordenador) y pulse 'Enter' para entrar en 'Config'.

2. Elija "Serial ATA" y pulse "Enter". Verá la "opción de modo de controlador SATA". Seleccione "Modo de compatibilidad IDE".

3. Guarde los cambios y reinicie el PC para acceder a la BIOS, que ahora debería ser capaz de detectar su SSD.

Solución 3: Actualizar los controladores del SSD

Al igual que cualquier otro componente de su PC, no puede esperar que su unidad SSD funcione correctamente si funciona con controladores obsoletos, ¿verdad?

1. Pulse la tecla "Windows" y escriba "Administrador de dispositivos" en el campo de búsqueda del menú de inicio. Haga clic en él o pulse "Enter" para iniciarlo.

2. Vaya a la categoría "Unidades de disco" y expándala, luego haga clic con el botón derecho en cada uno de los elementos de abajo y haga clic en "Actualizar controladores". Una vez completada la actualización, reinicie su PC.

Solución 4: Inicializar el nuevo SSD

1. Pulse las teclas 'Windows'+'R'. Aparecerá la ventana "Ejecutar". Escriba este comando en la barra de búsqueda: diskmgmt.msc.

2. Tras pulsar la tecla "Intro", se abrirá "Administración de discos" y otro aviso. Este último le pedirá que inicialice el SSD para proceder. Elija "MBR" o "GPT" dependiendo de la placa base de su sistema y haga clic en "Aceptar".

3. Vuelva a "Administración de discos" y haga clic con el botón derecho en el "Volumen" de su SSD. Seleccione "Inicializar disco".

4. Una vez hecho esto, vuelva a hacer clic con el botón derecho en el volumen SSD y seleccione "Nuevo volumen simple". Siga las instrucciones para asignar una letra de unidad, escribir un nombre de volumen y definir el sistema de archivos (exFAT o NTFS). Haga clic en "Siguiente" y su SSD será accesible en el "Explorador de archivos".

Solución 5: Reparar a través de la Administración de discos

1. Una vez más, inicie "Administración de discos" y compruebe si su volumen SSD está sin asignar, se ha convertido en RAW o está libre. En cualquiera de estos casos, el formateo de la unidad debería resolver fácilmente el problema.

2. Si su unidad SSD es nueva, probablemente no haya datos en ella, por lo que puede formatearla con seguridad. Haz clic con el botón derecho en el volumen de tu SSD y haz clic en "Formatear".

3. Aparecerá una ventana más pequeña que le pedirá que introduzca determinados datos. Aquí puedes etiquetar la partición y cambiar el sistema de archivos.
4. Aparecerá el último mensaje advirtiendo de la pérdida de datos. Haga clic en "Aceptar" para formatear.

Solución 6: Asignar o cambiar la letra de la unidad SSD

1. Vaya a "Este PC" y haga clic con el botón derecho del ratón, luego elija "Administrar". En el menú "Almacenamiento", seleccione "Gestión de discos".

2. Verás todas las particiones del SSD. Examínelos y elija el que no tenga una letra de unidad. Haga clic con el botón derecho del ratón y elija "Cambiar la letra y la ruta de la unidad".
3. Haz clic en "Añadir" y elige una letra de unidad en el pequeño menú desplegable. Haga clic en "Aceptar" para terminar y completar el proceso.

Solución 7: Recuperar los datos del SSD (Recoverit Data Recovery)

Una pregunta rápida: ¿qué pasa cuando te das cuenta de que el SSD que formateaste aún tenía los archivos que necesitabas? Si el shock no bloquea tu mente, lo primero que empezarás a pensar es en cómo recuperar todos esos datos, ¿no?

No piense más, porque Recoverit Data Recovery está aquí para salvar sus archivos. Como uno de los principales programas de recuperación de datos del mercado actual, Recoverit se enorgullece de su capacidad para escarbar en un disco duro y recuperar archivos y datos que creías perdidos para siempre.

El software no sólo profundiza en cada sector de una unidad SSD formateada o dañada, sino que también realiza la misma función con excelentes resultados en los discos duros. Recoverit fue desarrollado para adaptarse tanto a Windows como a macOS (hay versiones separadas para ambos sistemas operativos).

No te preocupes por procedimientos complicados o por hacer clic en varios botones para que Recoverit funcione. 3 pasos son suficientes para hacer el trabajo. Sígalos a continuación:

Paso 1: Elegir una ubicación

  • Conecta el SSD a tu PC e inicia Recoverit, luego elige el SSD de la lista de unidades que ves en tu PC.
  • Si no sabes cuál es tu SSD, busca en la categoría "Dispositivos externos". Debería estar ahí. Comprueba el tamaño de tu SSD para asegurarte de que has elegido la unidad correcta. Haga clic en "Inicio".

Paso 3: Vista previa y recuperación de datos

  • Una vez que hayas terminado de seleccionar los archivos o datos a recuperar, haz clic en el botón "Recuperar": estará en la esquina inferior derecha. Recoverit restaurará todo lo que hayas marcado. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que el proceso se inicie y termine
  • No guarde los archivos recuperados en el mismo SSD. Conecta un dispositivo externo o busca en otro lugar de tu PC donde tengas espacio y guarda allí los archivos.

Así pues, un breve resumen de cómo utilizar Recoverit: selecciona tu SSD, escanéalo, previsualiza tus archivos y restáuralos en una nueva ubicación.
Las unidades SSD son más complejas que las HDD, por lo que no sería prudente utilizar un software de recuperación de datos medio en ellas. No haga caso de lo que oye sobre otros programas de Recuperación de datos y dé una oportunidad a Recoverit

Las características con las que viene cargado hacen que no importe ni la capacidad ni el modelo de su SSD. El Software realizará un escaneo exhaustivo y, a continuación, recuperará tus archivos y los almacenará donde tú quieras. Recoverit es sorprendentemente sencillo de usar, pero increíblemente potente; razones más que suficientes para utilizarlo cuando sea necesario.

Parte 3: Cómo proteger la unidad SSD y los archivos SSD

¿Qué es un servidor? ¿Para qué sirve? Si te estás haciendo estas preguntas, entonces este es el post adecuado para ti.

  • Evitar que las temperaturas entren en territorios "extremos

Por muy duraderas que sean las unidades SSD, el sentido común debería sugerir que hay que tener cuidado con el lugar donde se coloca el PC y, por tanto, la unidad SSD, para evitar exponerla al calor o al frío extremos. Por otra parte, no todo el mundo tiene sentido común, lol.

Tome nota de esto de inmediato: no exponga su SSD al calor o al frío durante periodos prolongados, y esto implica tanto la temporada de verano como la de invierno.

  • Cuidado con los cortes de luz

Si la fuente de alimentación del PC falla o se corta mientras se está escribiendo en la unidad, los datos podrían perderse o la propia unidad podría acabar en la funeraria. Asegúrate siempre de que tu PC está conectado a una fuente de alimentación más fiable que un número de lotería.

  • Liberar espacio

Aunque las unidades SSD están construidas para ser robustas, llenarlas de archivos puede acabar ralentizándolas porque albergarán bloques a medio llenar; dichos bloques son más lentos de escribir que los vacíos. Un pequeño consejo: intenta no llenar más del 75% de tu SSD o cambiarás rendimiento por capacidad.

  • Limite la frecuencia con la que escribe en su SSD

Esta sugerencia puede parecer contraria a la lógica, ya que el objetivo de una unidad SSD es escribir datos en ella, ¿verdad? Sí, pero cuanto más borre los datos de su SSD, más agotará su ciclo de escritura (la medida de la resistencia de un SSD).

He aquí una explicación simplificada: su SSD es una goma de borrar de un lápiz que se desgasta lentamente a medida que la utiliza hasta que ya no puede borrar; es entonces cuando ha alcanzado su esperanza de vida. Pero no dejes que eso te moleste. Tu SSD te servirá durante muchos años, pero cuanto menos lo formatees o borres datos, más durará.

  • Desfragmentar tu SSD NO es una buena idea

Está bien desfragmentar los discos duros mecánicos pero no los SSD. Por un lado, puede generar más escrituras extra que se comen la vida del SSD.

Palabras finales

Las unidades SSD son justificadamente más caras que las HDD, pero hay que cuidarlas para prolongar su vida útil. El hecho de que sean componentes de Hardware muy capaces y eficientes no significa que debas someterlos a cualquier cosa que pueda dañarlos. Si eso ocurre, al final tus archivos sufrirán más que nada.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente 1


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page