To Top
¿Qué puedes hacer en caso de que te de una sobre tension en el PC?

¿Qué puedes hacer en caso de que te de una sobre tension en el PC?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo solucionar un error de "sobretensión del puerto USB" en Windows 10

Si recibes una notificación de "sobrecarga de energía en el puerto USB" al utilizar un dispositivo USB en Windows 10, no te asustes inmediatamente. La palabra "sobretensión" puede sonar preocupante, pero no significa necesariamente que su PC o portátil esté dañado de alguna manera (aunque no se puede descartar).

Este error suele aparecer cuando se sobrepasa de alguna manera el límite máximo de potencia del puerto USB. Esto es inusual, pero no imposible: algunos dispositivos (incluidos los discos duros USB) consumen mucha energía, por ejemplo. Si te aparece un error de 'sobretensión en el puerto USB' en Windows 10, esto es lo que tienes que hacer para resolverlo.

¿Qué causa un error de "sobretensión en el puerto USB" en Windows 10?

Si Windows muestra un error de "sobretensión en el puerto USB", normalmente se puede suponer que la demanda de energía de cualquier dispositivo USB conectado ha superado la capacidad máxima de energía del puerto USB que está utilizando.

Algunas cajas de discos duros USB, por ejemplo, vienen con un cable USB de doble punta. El propósito es conectar la unidad a dos puertos USB separados, distribuyendo la carga de energía y datos en dos puertos y proporcionando a la unidad la energía suficiente para funcionar.

Sin embargo, este no es un escenario ideal. Una caja mal construida (con placas de circuito mal diseñadas) puede causar una distribución desigual de la demanda de energía en cada puerto. También es probable que aparezca el mismo mensaje cuando se conecte al PC cualquier otro dispositivo USB más barato y de peor calidad.

Si Windows detecta que se está consumiendo demasiada energía de un puerto USB, lo desactivará en un intento de proteger el PC de daños. Desgraciadamente, no hay garantía de que no se haya producido ya un daño tras una sobrecarga de energía USB. Tendrá que examinar el problema y comprobar los puertos USB procediendo de la siguiente manera.

Desconectar el hardware

Si Windows 10 detecta una sobrecarga de energía en un puerto USB que está utilizando, desactivará automáticamente el puerto. En teoría, esto debería detener la subida de tensión y evitar más daños en el PC o en el dispositivo USB conectado, pero no está garantizado.

Si esto ocurre, desconecte el dispositivo inmediatamente retirando el cable USB del puerto afectado. Es importante hacer esto tan pronto como vea el mensaje, ya que dejar el dispositivo conectado podría causar daños a largo plazo. Sin embargo, a menos que el dispositivo consuma una gran cantidad de energía, podría evitar daños.

Lamentablemente, esto no ofrece una causa para el error en primer lugar, pero le permitirá reanudar el uso de su PC (si no está dañado). Tendrás que considerar si el dispositivo es seguro de usar y funciona correctamente antes de intentar volver a conectarlo y utilizarlo.

Vuelva a instalar la unidad de control USB en el Administrador de dispositivos

Nunca conecte ningún dispositivo (USB o de otro tipo) a su PC si no está seguro de si es seguro o no. Es importante tener en cuenta la calidad y el consumo de energía previsto de los dispositivos USB que utilices, ya que los dispositivos de alta potencia procedentes de fuentes baratas pueden (y muy probablemente lo harán) causar picos de tensión perjudiciales.

Si está seguro de que el dispositivo USB es seguro de usar y no causa inmediatamente un problema de pico de voltaje cuando lo conecta, es posible que tenga que considerar reinstalar los controladores del controlador USB para su placa base. Un controlador de USB defectuoso puede provocar que aparezcan informes de subidas de tensión como estos.

  1. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .
  2. En la ventana del Administrador de dispositivos, seleccione la flecha situada junto a la categoría Controlador de bus serie universal (USB) para mostrar las opciones disponibles. Para cada dispositivo USB de la lista, haga clic con el botón derecho y seleccione Desinstalar dispositivo para eliminar los controladores instalados.Después de eliminar los controladores del controlador USB, puede comprobar Windows Update o el fabricante de la placa base para los últimos controladores actualizados e instalarlos manualmente. Alternativamente, reinicie su PC en este punto: Windows Update buscará automáticamente (e instalará) todos los controladores disponibles al reiniciar.

Ejecute la herramienta de solución de problemas de hardware y dispositivos

Windows 10 incluye una herramienta de solución de problemas integrada que puede identificar los problemas de su PC y recomendar posibles soluciones. Aunque no puede reparar el hardware dañado, puede identificar las posibles causas de un mensaje de sobrecarga, como la falta de controladores o un dispositivo roto.

La herramienta de solución de problemas de hardware y dispositivos estaba originalmente disponible en el menú de Configuración de Windows, pero ahora está oculta. Para usarlo, debe utilizar Windows PowerShell.

  1. Para abrir una nueva ventana de PowerShell, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione Windows PowerShell (administrador) .
  2. Escriba msdt.exe-id DeviceDiagnostic y seleccione Intro en la ventana de PowerShell para ejecutar la herramienta de solución de problemas de Hardware y dispositivos.
  3. En la ventana de Hardware y Dispositivos, seleccione Siguiente para empezar a comprobar si hay problemas de Hardware en su PC. Esto tomará algún tiempo para completar. Windows comprobará la configuración, los puertos USB y todos los dispositivos conectados en busca de posibles problemas. Si la herramienta de Hardware y Dispositivos puede resolver automáticamente cualquier problema, lo hará. Si no es así, proporcionará una lista de recomendaciones al final del proceso de escaneo, así que busque cualquier instrucción adicional en la pantalla.

Utiliza un concentrador USB alimentado

Si sigues teniendo problemas con el mensaje de error "subida de tensión en el puerto USB", puede que tengas que considerar la posibilidad de invertir en un hub USB con alimentación. Un concentrador externo como éste permite conectar de forma segura dispositivos de alta potencia a los puertos USB del PC, pero sólo si el concentrador se alimenta por separado, protegiendo los puertos USB de posibles daños.

Sin embargo, esto sólo es cierto si eliges un fabricante de confianza como Dell, Anker o TP-Link. Si el concentrador no es de marca o proviene de una fuente desconocida, conlleva el mismo riesgo que otros dispositivos USB baratos. Conectarlo a los puertos USB puede causar daños, especialmente si provoca un pico (con el mismo problema).

Si el concentrador es original, está bien fabricado y tiene una fuente de alimentación de buena calidad, debería ayudar a frenar las posibles sobrecargas de corriente provocadas por los dispositivos USB conectados a los puertos USB de tu PC. Si los puertos USB y los dispositivos no se han dañado antes, esto debería detener el mensaje de "sobrecarga de energía en el puerto USB" y permitirle reanudar su uso.

Sin embargo, esto no evita la posibilidad de que otras subidas de tensión (como un rayo) provoquen daños en su PC. Es posible que tenga que considerar la posibilidad de añadir un protector contra sobretensiones a la configuración de su PC para protegerse de estos riesgos adicionales.

Fuente

 

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page