Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página
¿Qué problemas puede tener un portátil?

¿Qué problemas puede tener un portátil?

(0 votos)

 

En el momento de escoger un ordenador, bastantes personas prefieren utilizar uno portátil en lugar de uno de sobremesa, debido a que son muchísimo más ligeros y cómodos de utilizar, además de que tenemos la posibilidad de llevárnoslo con nosotros mismos a cualquier lugar como a laborar o a aprender.

 

Los problemas más comunes son los siguientes:

 Fallos con la batería del portatil

Después de un uso prolongado del portátil, lo normal es que la batería se agote antes reduciendo su vida útil, cuando a un portátil le queda poca batería, te avisa de esto, pero si la batería está dañada puede ocasionar que el dispositivo no te avise y se apague.

  • Para solucionar este problema lo más viable es comprar otro módulo de batería, dado que es lo más eficiente.
  •  La batería del portátil no mantiene su carga.
  • El indicador LED de la batería no se enciende, parpadea en un patrón específico o siempre parpadea. 
  • El portátil no reconoce, encuentra o detecta la batería.
  • La carga de la batería es baja en un determinado porcentaje.
  • La luz indicadora del adaptador de CA está apagada.
  • Mensajes de error relacionados con el adaptador de CA.
  • Por ejemplo, no se puede determinar el tipo de adaptador de CA. Esto impide un rendimiento óptimo del ordenador.

03biljjxf4p9q67m2f6qwqc 3.1629472656.fit lim.size 1200x630 removebg preview

Lentitud al utilizarlo.

Uno de los problemas más comunes es el lento funcionamiento del portátil, esto puede pasar por tener muchos programas abiertos o por tener instalados archivos innecesarios. Muchas veces la ralentización del ordenador se debe a una infestación de malware y/o virus. Para evitar esto, es necesario que el PC tenga un antivirus o un software de limpieza de PC para deshacerse de ellos.

PCs lentos: lo que hay que saber primero

Si notas que tu pc va lento asegurate que no son los siguiente problemas:

1: Si tengo muchas pestañas abiertas, mi conexión será más lenta
2: ¡Si tengo muchos archivos en el ordenador, será más lento!
3: Si mi ordenador va lento, está lleno de virus
4: Eliminar las cookies, los archivos temporales y la caché acelerará mi PC
5: La limpieza del registro acelera el ordenador
6: Eliminar la carpeta Prefetch acelerará tu ordenador

Tarda en encenderse y apagarse.

Con el paso del tiempo, los ordenadores portátiles tienden a sufrir problemas de batería. Si tu portátil está empezando a envejecer y se apaga sin motivo, puede ser porque la batería está al final de su vida útil y se ha vuelto demasiado débil para alimentarlo.

Es posible que hayas notado que tu PC con Windows 10 ha tardado más en apagarse o irse a dormir últimamente. Es frustrante cuando quieres salir de casa rápidamente o irte a la cama y tienes que esperar delante de tu ordenador para cerrar la tapa en el caso de un portátil o apagar el cable de extensión al que está conectado tu teléfono fijo.

El ordenador se apaga (y se vuelve a encender)
Situación :

No se conecta a la red wifi.

En muchas ocasiones puede que nuestro dispositivo no se conecta a la red wifi, esto puede ser por dos casos, la tarjeta de red del portátil no funciona o es un problema del router.

  • Para solucionar este problema primero debemos mirar la configuración y asegurarnos de que hemos metido bien la contraseña, o haber puesto el modo avión sin darnos cuenta y no es problema del dispositivo, si no es el caso es recomendable llevarlo a una inspección/reparación.
  • Si todavía no se resuelve lo que debemos ver es si nuestro router nos proporciona internet, si no nos proporciona internet lo que haremos será reiniciarlo.
  • Si aun habiéndolo reiniciado sigue sin dar servicio, se debe llamar a su compañía para que le arreglen el problema con su distribuidor de internet.

Se apaga repentinamente.

Otro problema bastante común es que el ordenador se apague solo de repente, y la batería no es la causante de esto. Además, puede pasar que no se apague, empero que se bloquee o congele la pantalla en varias situaciones, uno de los causantes es la acumulación de polvo, lo que hace que se sobrecaliente el sistema y para proteger los componentes del calor se apague.

  • Una posible solución es comprar una plataforma para el portátil que tiene ventiladores para bajar su temperatura.
  • Otra posible solución es llevarla a uno de nuestros talleres para qué sé aga una limpieza interna.

 Problemas con el cable.

 Uno de los problemas que tenemos los portadores de portátiles es que después de un tiempo el cargador se llega a romper, esto hace que compremos un cargador genérico, lo que ocasiona que nuestro portátil pueda sufrir de diferentes maneras, se puede dañar la batería o incluso algún componente interno.

  • Para este problema lo único que se puede hacer es comprar una batería de la misma marca que nuestro portátil, teniendo en cuenta el voltaje que este admite para no llegar a tener fallos al cargarlo.

 Cargador de notebook rotoxd

¿Su unidad central se calienta? ¿Cómo juzgar cuándo se calienta el ordenador y cómo enfriarlo?

El sobrecalentamiento del ordenador es un problema muy común y serio. Creo que todo el mundo ha experimentado el ruido repentino del ventilador o la sensación de que el ordenador está caliente al tocarlo. Estos son síntomas de sobrecalentamiento del ordenador.

La refrigeración del ordenador es uno de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de diseñar un ordenador. El sobrecalentamiento de la CPU puede provocar problemas en el ordenador, que puede volverse inestable, apagarse repentinamente o dañar piezas.

El siguiente contenido le mostrará cómo reconocer que su ordenador se está sobrecalentando y le enseñará formas sencillas de enfriar la CPU de su ordenador y evitar que se sobrecaliente.

 Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al  910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita  reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al  661531890.