Imprimir esta página
que-hago-si-el-ordenador-se-reinicia
que-hago-si-el-ordenador-se-reinicia

Por qué mi ordenador se reinicia y que puedo hacer para solucionarlo

(0 votos)

Las razones por las que tu ordenador se reinicia y como solucionarlo.

Windows_11_logo_1.png

¿Tu ordenador se reinicia en bucle y no sabes qué hacer? Aquí te daremos las posibles causas y como solucionarlo lo más rápida y sencillamente posible.

¿A qué se debe que mi ordenador se reinicie constantemente?

Cuando un ordenador se reinicia, puede ser debido a diferentes razones. Algunas veces puede ser por motivos graves y otros no tanto. Lo que más suele ocurrir suele ser un fallo con los drivers instalados, con el software, un fallo con los ventiladores, fallo en la memoria RAM, un mal mantenimiento del equipo o utilizar componentes de baja calidad o marca blanca.

Soluciones para corregir el problema:

1. Virus 
Cuando un ordenador tiene archivos infectados puede dar problemas y ocasionar ese reinicio automático y en bucle. Para solucionar esto debemos ejecutar un análisis de los archivos de nuestro ordenador en busca del virus y utilizar un buen antivirus para proteger al máximo nuestro ordenador.

2. Ventilador
Cuando el ventilador falla, puede hacer que nuestro ordenador también falle y esto puede ocurrir debido a que el ordenador funciona a una temperatura superior a la que debería y se reinicia constantemente para solucionarlo. La solución es conseguir un ventilador más potente para nuestro ordenador o si no queremos comprar uno nuevo podemos limpiar el que ya tenemos para quitar el exceso de polvo, y así también conseguimos que el ordenador haga menos ruido y se caliente menos.

3. Ordenadores antiguos o anticuados 

En los ordenadores antiguos los componentes pueden fallar y dejar de funcionar y esto provoca que tengamos que sustituirlos. Para saber si tenemos que cambiar algún componente debemos estar atentos a cualquier tipo de ruido que nuestro ordenador desprenda que no sea normal o común. Hay otra opción que es dejar tu ordenador a algún profesional que te lo pueda revisar por completo y así saber si debes realizar algún cambio a tus componentes.

4. Drivers y software

Si crees que el problema del reinicio de tu ordenador puede ser debido a problemas con drivers y Software, la solución es arrancar el ordenador en modo seguro y desinstalar el driver que crees que ocasiona los problemas. También podemos deshabilitar las actualizaciones automáticas de controladores y verificar si el problema está resuelto. Para hacerlo debemos:

  • Abrir Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.
  • Seleccionamos Opciones avanzadas.
  • En “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”, seleccionamos “Notificarme para descargar e instalar actualizaciones”.
  • Desactivamos la casilla “Obtener actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows”.

5. Configuración del sistema
Una configuración del sistema muy común que suele provocar que nuestro ordenador se reinicie automáticamente puede ser por las opciones de energía que están configuradas para un apagado o reinicio automático después de un periodo de inactividad, y eso provoca que después de no utilizar el ordenador durante un tiempo determinado nuestro ordenador se apague o se reinicie. Para solucionarlo debemos:
1. Abrir Opciones de energía (Panel de control > Sistema y seguridad).
2. Selecciona tu plan de energía actual (Equilibrado) y hacer clic en Cambiar configuración del plan.
3. En Cambiar la configuración avanzada de energía vamos a “Estado de inactividad del procesador”: En batería y Conectado, lo cambiamos a 0%. Luego vamos a Configuración de suspensión del sistema:"Suspender después de" y lo cambiamos a “Nunca”.
4. Reiniciamos el ordenador.

Fuente:
https://redkom.es/tu-ordenador-se-reinicia-solo-te-explicamos-que-debes-hacer/

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/cómo-evitar-que-windows-update-actualice/7c2d54cc-e9dc-47cb-8ec5-c110e9552280

https://support.microsoft.com/es-es/windows/cambiar-el-modo-de-alimentación-de-tu-equipo-windows-pc-c2aff038-22c9-f46d-5ca0-78696fdf2de8#:~:text=Para%20cambiar%20el%20modo%20de,Power%2Celija%20el%20que%20desee.

George Cristian Mihai - Tetuán de las Victorias

 

Contáctanos:
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.