To Top

Soporte Apple Madrid

Reparamos mac, MacBook, iMac
iPhone, iPad, iPod y mac pro

¿Qué hacer si mi iPad se sobrecalienta?

Imprimir Email
(0 votos)

enca

 

¿Sientes que tu iPad se calienta mucho mientras juegas a tus juegos favoritos o ves ví2deos de YouTube? ¿Crees que es algo sin arreglo?  No te rindas.

 ¿Qué está causando el sobrecalentamiento anormal del iPad?

Para empezar, tu iPad es una computadora con un procesador potente, pero no tiene ventilador. A diferencia de una computadora portátil o de escritorio, que tienen ventiladores de refrigeración y radiadores incorporados, su iPad no tiene forma de disipar el calor. Además, las rejillas de ventilación en la parte inferior del iPad son demasiado pequeñas.

Otra cosa que puede provocar un sobrecalentamiento del iPad es su cargador, podría estar causando una acumulación masiva de calor en la batería de su iPad. La carga rápida es buena de vez en cuando, pero si esa es la única manera en que carga su dispositivo a largo plazo puede causar daños.

Además, el uso de fuentes de alimentación de terceros que no estén certificadas por Apple podría hacer que la batería se sobrecaliente.

¿Qué sucede cuando tu iPad se sobrecalienta?

Si su iPad se está calentando, notará que todas sus aplicaciones comienzan a ralentizarse. Los videos de YouTube tardan una eternidad en almacenarse en el búfer, tus juegos se vuelven lentos e Instagram se actualiza constantemente. Lo mismo sucede en una computadora que se sobrecalienta. Esto es lo que está pasando:

En su nivel más fundamental, el procesador actúa en su propia defensa. Cuando se calienta demasiado, se activa un protocolo que ralentiza sus operaciones para disipar el exceso de calor y evitar daños. De esta manera, evita sobrecalentarse y comprometer su funcionamiento. Para lograrlo, el procesador reduce la actividad de los núcleos, disminuye el uso de la memoria RAM y limita el consumo eléctrico en general.

Además, otra medida que toma el procesador es ajustar el brillo de la pantalla. Esto implica apagar algunos píxeles, reducir la intensidad de otros y en general, reducir el flujo de energía a través del dispositivo para mantener una temperatura segura.

Cuando el iPad experimenta un aumento de temperatura durante la carga, su procesador limitará el suministro de energía para enfriarse. Esto resultará en un tiempo de carga más prolongado. Aunque no hay riesgo de dañar el procesador o la pantalla debido al sobrecalentamiento, es importante tener en cuenta que la batería podría sufrir daños, especialmente si se carga rápidamente en condiciones de calor.

¿Cómo enfriar tu iPad?

Cierra todas las aplicaciones, cuantas más aplicaciones tenga abiertas, más consumo le dará al procesador.

Otra cosa que puedes hacer para enfriar tu iPad es dejar de cargarlo. Si lo tienes enchufado y se está calentando, desenchúfalo y deja que se enfríe.
Evitará que la batería se desgaste y mantendrá el procesador encendido en todos los núcleos.

Además, si tiene una funda en su iPad y nota que se está calentando, quítela. Ayudarás a que parte del calor se disipe a través de las paredes del iPad y se enfriará más rápido.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al  910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita  reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al  661531890.

Fuente del artículo:https://www.gizmogrind.com/blog/why-ipad-is-getting-hot-and-how-to-fix/

Rogie Lantano - IES LAS ENCINAS

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos: 
DataSystem
Calle Hernani 13 
28020 Madrid
Fijo: 910237098
Móvil: 620679252
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page