Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Imprimir esta página

¿Qué hacer si el ordenador se sobrecalienta?

(0 votos)


Aparte de los virus, el calor es una de las amenazas más peligrosas para un ordenador. Muchos usuarios pueden pensar que tienen un virus, debido al sobrecalentamiento del equipo, ya que da síntomas similares a un virus: El ordenador funciona lento, se reinicia el sistema de repente, se bloquea con frecuencia, etc.

temperatura

Es esencial que seamos conscientes de los problemas del calor en una PC y llevar a cabo actualizaciones o mantenimiento, que corrijan el problema antes de que se produzca un daño permanente en el hardware.

¿Qué podemos hacer?

Estas son algunas de las correcciones recomendadas si sospechas que tu ordenador se sobrecalienta.

Realizar un mantenimiento rutinario

El polvo es un asesino que se va acumulando silenciosamente. Este obstruye y retarda a los ventiladores, por lo tanto, en la placa base se va acumulando una capa de polvo, así como en la tarjeta de video y otros componentes que atrapan el calor en el interior.

Limpia el ordenador

Cada cierto tiempo abre tu ordenador, y limpia la placa base, procesador, los ventiladores y todo el interior hasta dejarlo sin polvo alguno.

Considera mejorar la fuente de alimentación

Si has limpiado todo y aún sigue el ordenador sobrecalentándose puede ser que el problema esté en la fuente de alimentación. Recuerda que la fuente de alimentación tiene la función de proporcionar energía, y si el ventilador u otro sistema de refrigeración no puede trabajar y sacar el aire caliente de nuestra CPU o si se obstruyen los conductos que tiene la fuente por dentro no podrá sacar el aire caliente, que en el caso de los procesadores AMD es muy importante porque se calientan demasiado, como una pequeña estufa. Y como consecuencia el calor excesivo hará que se quemen o rompan los componentes internos.

También es importante revisas si tienes muchos cables conectados, y solo conecta la cantidad de cables que necesitas para los dispositivos en el ordenador.

Una fuente de alimentación tradicional tendrá una maraña de cables la cual en su mayoría no se utilizan nunca. Esto restringe el flujo de aire que podría causar un sobrecalentamiento. He aquí un ejemplo de una fuente de alimentación modular.

Evalúa la configuración de tu disco duro

Algunas cajas (torres) de PC permiten apilar unidades de disco duro directamente en la parte superior de cada uno. Los discos duros generan mucho calor. Si tienes varios discos duros, lo mejor es que dejes un espacio entre cada uno y si es posible quita uno para permitir una mejor circulación del aire.

Además, si tienes discos duros más viejos como los discos IDE, reemplázalos con unidades SATA que utilizan un cable de interfaz fino en lugar del cable amplio IDE. Aún mejor, si puedes la próxima vez que sustituyas un disco duro, sustitúyelo por una unidad de disco duro de estado sólido, ya que estos no tienen partes móviles y permanecerá mucho más fresco.

Reduce la cantidad de programas que se estén ejecutando

Muchos de nosotros no sabemos que tenemos muchos programas abiertos hace que se consuma más energía y, por lo tanto, se sobrecaliente más.

Así que una buena práctica es cerrar los programas de fondo innecesarios, para ello ve a Inicio → Ejecutar y escribe

msconfig 

Tras esto haz clic en Aceptar. Esto abrirá la Utilidad de configuración de Microsoft. En la ficha Inicio, desactiva todos los programas que sepas que no son necesarios para que inicien al arrancar la PC.

Instala un ventilador trasero

Esto te ayudará a extraer el aire del equipo y evitar que sé sobrecaliente la fuente de alimentación. Algunos ordenadores incluso tienen un lugar para montar un ventilador en la parte frontal del equipo. Pero ten mucho cuidado, ya que esto también puede aumentar la cantidad de polvo y otros residuos que entran al ordenador. Así que si utilizas un ventilador frontal, asegúrate de estar limpiando constantemente el interior.

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.