To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

¿Qué hacer para que el ordenador reconozca una impresora?

Imprimir Email
(0 votos)

La sincronización del ordenador y la impresora puede requerir un cierto número de pasos, así como procedimientos más o menos diferentes según varios criterios, como la marca de los productos o su software operativo. Veremos a continuación, los pasos a seguir para conectar tu impresora a un ordenador, así como los errores y complicaciones que posiblemente puedan surgir en este contexto.

ordenador conexión con impresora

Problemas recurrentes de reconocimiento entre el ordenador y la impresora

Para que el ordenador reconozca la impresora, generalmente en la mayoría de los modelos en el mercado es suficiente ir a la categoría de periféricos e impresoras y mostrar los trabajos en curso, luego hacer clic en la pestaña correspondiente y desmarcar el uso fuera de línea en el nivel de menú.

En el caso de que se mire la impresora, será necesario desmarcar la función de suspender la impresión en la misma sección de elección. Cuando la impresora deja de responder, es una buena idea comprobar primero el suministro de papel y tinta. A nivel de conexión se pueden seguir varios procedimientos como:

  • Comprobar la actividad de la red.
  • Borrar cola de impresión.
  • Establecer como impresora predeterminada.
  • Ejecute el ciclo de encendido.

También sucede que el ordenador no reconoce la impresora cuando se instala directamente mientras aún está encendida. Por lo tanto, es necesario cortar constantemente el suministro aguas arriba. Desinstalar para reinstalar completamente el controlador también puede ser una solución en este contexto.

Operaciones en MAC

En los ordenadores MAC, para reconocer la impresora, debe ir a la sección de preferencias del sistema y luego a la categoría impresora y escáneres, y luego seleccione el cuadro de reinicio del sistema de impresión mientras mantiene presionada la tecla Ctrl. Para modificar los métodos básicos de uso de la impresora, debe seleccionar Archivo y luego ir a Imprimir a través de un documento abierto.

Bloqueando el cortafuegos

Para verificar que la impresora no ha sido reconocida como una amenaza por el bloqueo de su ordenador por parte del firewall, debe pasar por el panel de control y acceder a la sección dedicada y desactivar esta última para el elemento en cuestión. Si después de la verificación, la impresora sigue marcada como fuera de línea, será necesario reparar el firewall. Tenga en cuenta que este conjunto de procesos se refiere principalmente a dispositivos que se ejecutan en Windows.

Comprobaciones de reconocimiento adicionales entre el ordenador y la impresora

Sucede que la impresora que no es reconocida por el ordenador está conectada a este último mediante un cable USB, lo que implica distintas comprobaciones. En primer lugar, es útil asegurarse de que el periférico esté realmente encendido y conectado al dispositivo. Cuando el ordenador detecta errores dentro de este marco, generalmente se marcarán en la barra de tareas con símbolos amarillos. Otra opción sería conectar la impresora con un puerto USB diferente, preferiblemente uno nuevo.

La dirección IP del dispositivo que tiende a cambiar cuando el ordenador se enciende también puede ser la razón por la cual la impresora no coincide. Por lo tanto, afiliar una dirección dedicada al dispositivo puede ser una posible solución.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: https://avis-imprimante.fr/comment-faire-pour-que-mon-ordinateur-reconnaisse-mon-imprimante/

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page