To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Qué hacer en caso de que un disipador de calor por liquido se me estropee?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo montar un refrigerador líquido-
por Salvatore Aran zulla
Seguro que hace tiempo que quieres actualizar tu PC y entre las muchas ideas que te rondan por la cabeza está la de querer mejorar el rendimiento térmico sustituyendo quizás tu sistema de refrigeración por aire por un kit de refrigeración líquida. Así que por fin has conseguido comprar tu primer kit de refrigeración de este tipo que se ajusta a las características técnicas de tu caja, pero lamentablemente no estás muy seguro de poder proceder a su instalación por tu cuenta.

Para no "meter la pata", ha decidido buscar una guía detallada, pero sencilla, que le proporcione instrucciones claras y correctas sobre cómo proceder con seguridad. Si este es el caso, ¡estaré encantado de echarle una mano! El tema es muy discutido en la red y es muy fácil confundirse, sobre todo cuando llega el momento de instalar tu propio kit de refrigeración líquida, pero no temas: en la guía de hoy encontrarás toda la información que necesitas para entender cómo instalar un refrigerador líquido con todas las precauciones necesarias para lograr un resultado satisfactorio y seguro.

Verás que después de leer mis consejos, tendrás las ideas más claras y sabrás cómo salir adelante en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué te parece? El kit de disipación de líquidos está ahí, la caja del PC está ahí, la guía está ahí, lo único que falta es que te tomes unos minutos de tu tiempo libre y te dediques a leer los siguientes capítulos. Notarás que será más fácil hacerlo que decirlo, ¡y te aseguro que también será divertido! Llegados a este punto, le deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡suerte con la actualización de su PC!

Índice-
Requisitos básicos
Dónde montar el disipador de líquido
Cómo montar un disipador líquido
Cómo montar kits de disipadores líquidos personalizados
Cómo montar los ventiladores del disipador de líquido

Requisitos fundamentales

Antes de proceder a la instalación de tu nuevo sistema de refrigeración líquida, te sugiero que compruebes que tienes todos los requisitos básicos para no desmontar tu ordenador en vano, arriesgarte a dañar los componentes o encontrarte con desagradables sorpresas durante las fases de montaje.

Pues bien, si has comprado un sistema de refrigeración líquida "todo en uno", es decir, ya montado y cargado de refrigerante, solo tienes que asegurarte de que el zócalo del disipador es compatible con el zócalo de la CPU en la placa base: de lo contrario, no tendrás los agujeros y soportes roscados adecuados para poder montar el disipador.

A continuación, revisa que el chasis de la caja tiene una sección perforada de tamaño adecuado para montar el disipador y que hay suficiente profundidad para que los ventiladores no choquen con otros componentes del PC, como la tarjeta de vídeo o cualquier cableado. Por último, revisa que tienes los conectores o adaptadores adecuados para alimentar la bomba y gestionarla desde el software del fabricante (si lo hay).

Si tienes un kit de refrigeración líquida personalizado, además de las comprobaciones válidas de las que he hablado en el párrafo anterior, te recomiendo que te asegures de que tienes todos los componentes que necesitas para montar el sistema correctamente. Normalmente, estos kits se venden completos con todo lo que necesitas, pero si en lugar de un kit has optado por comprar los componentes individualmente para hacer un verdadero sistema de refrigeración líquida a medida, entonces siempre es mejor hacer una lista de control antes de proceder.

Al menos un litro de refrigerante.
Un depósito (contenedor de refrigerante).
Al menos 1,5 metros de tubo flexible o rígido para crear el circuito de refrigerante.
Una bomba para hacer circular el refrigerante en el circuito (a menudo, pero no siempre, integrada bajo el depósito).
Adaptadores roscados para ajustar las mangueras a los conectores adecuados
Un radiador de dimensiones compatibles con las que puede localizar en la sección de fijación de la caja.
Uno o varios ventiladores para refrigerar el radiador, si el radiador es de 24 cm puedes instalar 2 ventiladores de 12 cm. Si el radiador es de 36 cm puedes instalar 3 ventiladores de 12 cm, y así sucesivamente.
Soportes y tornillos de montaje.

Si está seguro de que tiene todo lo que necesita y de que las especificaciones de su sistema de refrigeración líquida son compatibles con su caja y su placa base, entonces está listo para comenzar esta maravillosa experiencia. Encontrará detalles sobre el procedimiento de montaje en el siguiente capítulo.

 

Dónde montar el enfriador de líquido

Ya tienes todo lo que necesitas y ahora que estás un paso más cerca de proceder, surge la pregunta: ¿dónde montar un disipador líquido? Puede parecer obvio, pero en realidad no lo es y la pregunta es absolutamente pertinente. El disipador líquido no puede montarse a voluntad en cualquier lugar de la caja, ya que esta está diseñada para contener un número limitado y preciso de componentes, en función de un tamaño, una posición y un volumen bien definidos. Cada componente tendrá su propio espacio y ubicación, que puedes identificar en la hoja de datos de la caja o escudriñando la posición de los agujeros de montaje en la caja. En este capítulo, explicaré cómo localizar la posición de montaje de un refrigerador de líquido.

Lo primero que tendrás que hacer después de desconectar con seguridad tu PC de la fuente de alimentación y colocarlo sobre una superficie cómoda y espaciosa es abrirlo y localizar los agujeros de montaje para el radiador (que es uno de los elementos más voluminosos de un kit de refrigeración). Normalmente, el espacio del radiador puede estar situado en la parte superior de la caja, en la parte delantera o, raramente, en la parte trasera. Observará una serie de agujeros en línea, separados aproximadamente 12/14 cm, para la fijación de los tornillos que coincidirán con la longitud de su radiador, si observa que los ventiladores actualmente instalados están parcial o totalmente fijados en la sección anterior, no se preocupe, retírelos desatornillando los 4 tornillos que encontrará en las esquinas para dejar espacio para el montaje del radiador.

Lo segundo que debes cuidar es la posición de montaje del disipador de líquido que sustituirá al actual disipador de aire. El disipador, en un kit de líquido, es la parte final que consiste en una almohadilla de cobre, acero o níquel y dos tubos que se conectan (uno para el líquido refrigerado que entra y otro para el líquido calentado que sale). Este último solo tiene una ubicación precisa e inconfundible, a saber, en contacto directo con el procesador.

Alrededor del "zócalo" de la CPU en la Placa base, notará la presencia de 4 agujeros, que son los mismos agujeros en los que se fija actualmente el disipador de stock. En resumen, el disipador de líquido debe fijarse en contacto con el procesador a través de los 4 soportes que encajan en los 4 agujeros adyacentes a su "zócalo".

Sin embargo, antes de proceder, te recomiendo que tengas mucho cuidado de no dejar ninguna película de nylon en la almohadilla del disipador. Después de sacar el kit de refrigeración líquida del paquete de compra, puede encontrar una película protectora o una pegatina informativa debajo del disipador, que no siempre es fácil de notar.

Por lo tanto, asegúrese de que la almohadilla del disipador esté limpia y despejada para permitir una transmisión térmica adecuada entre su base metálica y el procesador. En el capítulo siguiente explicaré los detalles de la aplicación.

 

Cómo montar un disipador líquido

Uno de los puntos fuertes de un disipador líquido ya preparado es que se monta tal cual sin tener que ajustar la cantidad de refrigerante, sin tener que montar los ventiladores individualmente y sin tener que cortar y conectar los tubos para adaptarlos a los volúmenes internos de la caja. Así que, si estás preparado, vamos a empezar la parte interesante del tutorial y a ver juntos cómo montar un disipador líquido.


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page