To Top

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

¿Qué hacer caso de que el touchpad deje de funcionar?

¿Qué hacer caso de que el touchpad deje de funcionar?

Imprimir Email
(0 votos)

 

A lo largo de los años desde su creación, Linux se ha vuelto cada vez más fácil de usar. Solía ​​​​ser que incluso hacer que funcionara era una victoria, y ahora lo damos por sentado. Dicho esto, no todo funciona tan perfectamente como sea posible.

Las computadoras portátiles, especialmente las computadoras portátiles más nuevas, siempre pueden ser problemáticas con Linux. Parte de esto se debe a Wi-Fi y administración de la batería, pero el panel táctil también suele ser el culpable. Desafortunadamente, tratar de arreglar un panel táctil que no funciona en Linux puede requerir una solución de problemas avanzada.

Si su panel táctil no funciona y está conectado a un mouse externo, verifique la configuración de su sistema para asegurarse de que no ha habilitado la opción "panel táctil deshabilitado cuando el mouse está conectado".

Si su panel táctil no responde en absoluto, verifique si el sistema lo reconoce. Comience ejecutando lo siguiente:

cat  / proc / bus / entrada / dispositivos |  grep  -i panel táctil

Debería ver resultados similares a los siguientes:

Si su salida no se parece en nada a la anterior, se trata de un error del kernel o simplemente no se reconoce el hardwarePor otro lado, si obtienes resultados similares, prueba lo siguiente:

Si obtiene resultados xinput, está cerca de una solución para reparar el panel táctil que no funciona en Linux. Por lo general, todo lo que tiene que hacer es instalar el controlador adecuado o simplemente configurarlo.

Determine el controlador que necesita

Una vez que tenga un índice de xinput, es posible que deba instalar el controlador adecuado. Los proveedores comunes de paneles táctiles incluyen Synaptics, ALPS y Elantech.

En algunos sistemas Linux modernos, la instalación de los siguientes paquetes incluirá soporte para los paneles táctiles anteriores:

En algunos casos, es posible que deba instalar otro paquete de controladores como xserver-xorg-input-synaptics.

Otra solución de problemas

La mayoría de las veces, la forma de reparar un panel táctil que no funciona en Linux es simplemente instalar o actualizar los controladores. Dicho esto, es posible que deba consultar algunas otras opciones. Comience yendo a la configuración y seleccionando "Ratón y panel táctil".

Dependiendo de la distribución, es posible que no vea una opción de panel táctil separada, como es el caso de la mía. En este caso, el mouse y el panel táctil se consideran lo mismo.

 Si ve una opción de Panel táctil en la sección Ratón, asegúrese de que esté habilitada. Compruebe también que la velocidad de fotogramas sea lo suficientemente alta para grabar. Si es demasiado bajo, su panel táctil no funcionará correctamente. También querrá configurar la velocidad del mouse lo suficientemente alta, especialmente si su sistema es como el mío y la configuración del mouse y el panel táctil son las mismas.

En algunas computadoras portátiles, es posible desactivar completamente el panel táctil en el BIOS. Puede verlo enumerado por xinput, pero no funcionará. Asegúrese de verificar esto antes de tirar su computadora portátil a la basura. Simplemente reinicie y presione la tecla derecha para ingresar al BIOS. Esto varía según el fabricante de su dispositivo.

 

Muchas computadoras portátiles contienen un interruptor de hardware para desactivar el panel táctil. A partir de .10 funciona manteniendo pulsada al Fnmáximo una de las teclas de función del teclado. Esto causará problemas similares a los de un interruptor de BIOS, así que asegúrese de comprobarlo. Puede buscar en el manual del fabricante de su computadora portátil para ver si se enumeran las instrucciones.

¿El panel táctil sigue sin funcionar?

Hay una última cosa que puede intentar si su panel táctil no funciona y está usando una distribución anterior. Pruebe una nueva distribución de Linux. Requiere tiempo y esfuerzo, sí, pero las distribuciones más nuevas tienen núcleos más nuevos, lo que significa un mejor soporte de Hardware.

Si ya está utilizando una distribución actualizada y su panel táctil no funciona, es posible que tenga que salirse con la suya. Un mouse inalámbrico con un dongle no es ideal, pero es mejor que no tener ningún soporte para mouse. Si desea profundizar más, consulte nuestra lista de los mejores ratones para juegos para Linux y aprenda a usar auto-CPUFreq para reducir la duración de la batería en las computadoras portátiles con Linux.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page