Imprimir esta página
Qué hacer cuando la pantalla del ordenador tiene zonas coloreadas: Causas y soluciones

Qué hacer cuando la pantalla del ordenador tiene zonas coloreadas: Causas y soluciones

(0 votos)

colores 

Causas y soluciones cuando la pantalla del ordenador tiene zonas coloreadas

Cuando la pantalla presenta zonas con sombras de color, como manchas coloreadas, la mayoría de las veces eso es causado por un campo magnético que causa interferencia al haz de electrones. En algunos casos ese campo lo produce una magnetización inducida en la máscara de sombra, y en otros puede ser externo al monitor, tal como el campo generado por una línea eléctrica de alta potencia, una lámpara de neón o un imán en algún parlante próximo.

Otras de las posibles causas pueden ser:

1. Conexiones sueltas o dañadas: Los cables de conexión de la tarjeta gráfica y la pantalla pueden estar sueltos o dañados, lo que puede causar problemas en la transmisión de la señal de video.

2. Controladores de la tarjeta gráfica desactualizados:  Los controladores de la tarjeta son programas que permiten que el sistema operativo y la tarjeta gráfica se comuniquen entre sí. Si los controladores están desactualizados o no son compatibles, pueden surgir problemas de visualización.

3. Problemas de resolución o frecuencia de actualización: Configuraciones incorrectas de resolución de pantalla o frecuencia de actualización pueden causar problemas visuales, como zonas coloreadas o distorsiones.

4. Fallo de la tarjeta gráfica: Si la tarjeta gráfica está defectuosa o dañada, puede causar problemas visuales en la pantalla, incluyendo zonas coloreadas.

5. Problemas con la pantalla: La propia pantalla podría estar defectuosa o dañada, lo que podría causar problemas de visualización.

6. Sobrecalentamiento: El sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica u otros componentes internos del ordenador puede provocar problemas visuales, como zonas coloreadas.

7. Interferencia electromagnética: La presencia de dispositivos eléctricos o magnéticos cercanos al ordenador o la pantalla puede causar interferencias que afecten la calidad de la imagen.

8. Problemas de hardware: Otros componentes de hardware, como la memoria RAM o la placa base, podrían estar causando problemas que se manifiestan como zonas coloreadas en la pantalla.

 

Algunas de las posibles soluciones serían:

1. Revisa y ajusta las conexiones: Asegúrate de que todos los cables de conexión entre tu ordenador y la pantalla estén bien conectados y no estén dañados. Intenta desconectar y volver a conectar los cables para asegurarte de que estén firmemente en su lugar.

2. Actualiza los controladores de la tarjeta gráfica: Visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica y descarga e instala los controladores más recientes. Esto puede solucionar problemas de compatibilidad y mejorar el rendimiento general de la tarjeta gráfica.

3. Ajusta la resolución y la frecuencia de actualización: Cambia la configuración de resolución y frecuencia de actualización de tu pantalla para ver si eso soluciona el problema. Puedes hacerlo a través de la configuración de pantalla en tu sistema operativo.

4. Prueba con otra pantalla: Si tienes acceso a otra pantalla, conéctala a tu ordenador para ver si el problema persiste. Esto puede ayudarte a determinar si el problema está en la pantalla o en la tarjeta gráfica del ordenador.

5. Realiza un reinicio de Hardware: Apaga completamente tu ordenador y desconéctalo de la corriente eléctrica durante unos minutos. Luego vuelve a encenderlo y verifica si el problema persiste. Esto puede ayudar a restablecer los componentes internos del ordenador y resolver problemas temporales.

6. Limpia el polvo y ventila tu ordenador: El sobrecalentamiento puede causar problemas en la tarjeta gráfica y otros componentes del ordenador. Asegúrate de que el sistema de ventilación esté limpio y funcione correctamente. Considera la posibilidad de utilizar un software de monitoreo de temperatura para verificar si hay temperaturas anormalmente altas.

7. Reemplaza la tarjeta gráfica: Si después de probar las soluciones anteriores el problema persiste y sospechas que la tarjeta gráfica es la culpable, puede ser necesario reemplazarla. Consulta con un profesional de la tecnología para obtener ayuda con este proceso.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes:

https://hardzone.es/noticias/perifericos/monitor-azul-verde-amarillo/

https://www.oechsle.pe/inspira/manchas-pantalla-laptop/

Jhoel Enrique Herrera / IES Tetuán de las Victorias